Actualidad

OFICIAL: Sergio Pérez se queda en Red Bull para 2022

El mexicano renueva un año más al lado de Max Verstappen

La experiencia de 'Checo' será clave para el cambio normativo del curso entrante

AmpliarOFICIAL: Sergio Pérez se queda en Red Bull para 2022 - SoyMotor.comSergio Pérez, atento a Max Verstappen

Red Bull ha renovado a Sergio 'Checo' Pérez para la temporada 2022, como compañero de equipo de Max Verstappen. El mexicano, ganador del GP de Azerbaiyán este año, ha jugado un papel clave en la pugna de Red Bull por el Campeonato de Constructores y su experiencia será de gran valor para el cambio de normativa del año que viene.

Desde la marca de bebidas energéticas han querido cortar todos los rumores de la silly season y han confirmado de forma oficial quiénes serán sus pilotos en los cuatro asientos que ostentan en Fórmula 1. Se sabía la continuidad de Max Verstappen hasta finales de 2023 ya, y ahora conocemos que Sergio Pérez será su compañero al menos un año más. En AlphaTauri siguen Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022 también.

Pérez, que cumplirá 32 años antes de la próxima temporada, jugará un rol clave para el desarrollo del RB17 del año que viene, que coincide con la entrada de la revolucionaria normativa técnica que amenaza con alterar la posibilidad de victorias de Red Bull.

El piloto mexicano llegó a la F1 en 2011 de la mano de Sauber. En 2013 dio un breve salto a McLaren, para luego labrarse una larga etapa en Force India/Racing Point, donde a finales de 2020 consiguió una inesperada victoria que le dio el asiento de Red Bull para este año.

En sus 202 carreras hasta la fecha, Pérez acumula dos victorias, cinco vueltas rápidas y hasta 12 podios. Unas cifras que inevitablemente irán en aumento mientras vista de azul oscuro. 

Red Bull anuncia a Pérez un día después de que Alpine hiciera lo propio con Fernando Alonso, lo que confirma dos de los asientos de la temporada 2022. Christian Horner celebra seguir con el mexicano.

"Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad son de un valor incalculable en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores", ha destacado Horner.

"Su integración en el equipo ha sido constante y nos han impresionado su rendimiento durante la primera mitad de la temporada, que demuestra de lo que es capaz en nuestro coche", ha añadido.

"El próximo año entramos en una nueva era de la Fórmula 1, con reglas y coches completamente nuevos y con más de 200 carreras y una década de experiencia a sus espaldas, Checo jugará un papel clave a la hora de ayudar al equipo en esta transición y sacar el máximo del RB18", ha destacado el jefe de Red Bull.

"Nuestra atención ahora está en terminar la temporada 2921 de la forma más sólida posible y tenemos ganas de ver cómo Checo construye su primera temporada de éxito con el equipo", ha expresado Horner para cerrar.

1018738817-sut-20210730-gp2111_094741ms2_5105.jpg

© Sutton Images – Sergio Pérez en 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Ferrasainz

otro campeonato que no gana redbull con solo un piloto top

  • 0
  • 2
Imagen de wankelfer

Chachalaca refugiada como te quedó el asterisco?

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Checo Checo Checo en Red Bull a guevo y larga vida.

  • 3
  • 1
Imagen de JoelBP

#31 amigo, ambos pilotos comentaron que probaron direfentes setup para tener mas opciones para el día de mañana, para eso sirven las practicas...no hay que darle demasiada importancia

  • 0
  • 1
Imagen de Fachada Lamía

Gran piloto el Checo. Pero este es el mejor ejemplo de por qué algunos llegan a campeones del mundo y muchos otros no.

  • 2
  • 1
Imagen de HamF1

Yo tenía mis dudas con este contrato dado a lo que hemos visto de Marko, pero en general ha sido una buena decisión las de RB en seguir con checo (Era lo que tenía que hacer)

  • 2
  • 1
Imagen de Kuiwivo

El pretencioso no cambia su idea, pasaran las muchas temporadas de Checo en F1 y habrá menciones del blanco-hetero en su contra.
Un apoyo desde la tribuna siempre viene bien a los pilotos, aún las criticas sin sentido, Checo tiene suficiente trabajo por realizar como para dar oídos a esto como lo hacemos los que aquí escribimos, es chocante a veces pero termina por ser normal ver como se estrellan solos estos "críticos"

  • 1
  • 1
Imagen de Ferschumacher

#36 que tal tu ataque de histeria hoy !!!, te imagino gritando y maldiciendo, anda ve a terapia psiquiatrica para que te curen tu obsesión con el tapatío. Me das pena y lastima.

  • 2
  • 2
Imagen de xsariel

Algunos pelirrojos deben estar arrancándose los pelos, aunque no tienen mucho seso.
Sabrán que buscando en google se encuentra todo lo que uno no sabe?
Aun en otros idiomas o variantes del mismo idioma?.....

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#37 Tú lo que quieres es que comente tus pensamientos y la verdad es que están muy lejos de la realidad.
.
A mi también me da "hueva" de esa que dices (no sé lo que es) cuando abres cuentas para mi y lo niegas publicamente pero a diferencia de ti yo valoro tu esfuerzo y me hace gracia, gracias.

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP