F1

FERNANDO ALONSO

Alan Permane, sobre Alonso: "Su ambición no se ha ido"

Permane es el director deportivo de Renault
En la primera etapa de Alonso con Renault, era el ingeniero de Fisichella
alonso-renault-soymotor.jpg
11
09 Nov 2020 - 13:04

Alan Permane, director deportivo de la escudería Renault, está convencido de que la ambición de Fernando Alonso sigue intacta. Permane confía en que el piloto asturiano sea el mismo que cuando ganó sus dos mundiales, sólo que 15 años más maduro.

Fernando Alonso volverá a Renault la próxima temporada. El piloto consiguió sus dos mundiales de la mano de la escudería francesa y él mismo ha admitido que se siente como en casa en su vuelta.

Alan Permane, que era el ingeniero de Giancarlo Fisichella cuando la escudería logró los dos mundiales, asegura que desde la otra mitad del equipo se veía a Alonso con cierto antagonismo. Era el piloto a batir, pero no podían con él.

"Yo era ingeniero de Giancarlo en esos dos años en los que ganamos los dos campeonatos. Fernando era un poco 'el enemigo' en esos momentos. Por supuesto, no podíamos vencerle, no podíamos ni acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, 14-15 años más mayor y estoy seguro de que ha madurado", ha explicado Alan Permane en declaraciones al portal web GP Fans.

Por ello, está convencido de que Alonso está lejos de haber cambiado sus ganas y el instinto ganador que le caracteriza. "Estoy seguro de que ese aspecto de él y su ambición no se han ido en absoluto", ha asegurado Permane.

El director deportivo de Renault estuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el filming day de Alonso hace unas semanas y pudo observar al bicampeón del mundo entregado del todo al equipo y analizando cada aspecto del monoplaza.

"Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el filming day", ha señalado el ingeniero británico.

"Ya está cuestionando cada detalle y puedes notar que ya piensa en el futuro. Aunque estábamos corriendo con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son bastante distintos a los de las carreras, preguntaba por cada aspecto del coche: desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones por el estilo", ha explicado Permane para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
09 Nov 2020 - 19:42
Comment
#6 Estoy por abrir una petición en change.org para extirparle al cretino con nombre de combustible el ... Ver comentario
yo apoyó la iniciativa
09 Nov 2020 - 18:18
Comment

Hay que vender Kimoa ahí está la mina de oro

09 Nov 2020 - 16:32
Comment
#7 @#6 creo que te confundes. para mi el problema que tiene el 'descafeinao' este, es por todo lo contr ... Ver comentario
Sí, te entiendo; es una postura más que respetable la tuya, aún contrariando la mía. Lo que está claro es que obsesión hay. Noooooo, no es amoooooooorrrrr....XD Saludos. P.D.: Habrá que abrir un Patreon para una rectoscopia previa. O gastroscopia, porque vista la porquería que sale por esa boca, lo mismo dará.
tg4oo1
09 Nov 2020 - 16:26
Comment
#6 Estoy por abrir una petición en change.org para extirparle al cretino con nombre de combustible el ... Ver comentario
creo que te confundes. para mi el problema que tiene el "descafeinao" este, es por todo lo contrario. me entiendes no?
09 Nov 2020 - 16:00
Comment

Estoy por abrir una petición en change.org para extirparle al cretino con nombre de combustible el falo del Nano del recto. ¿Os parece buena idea? A mí es que me da lástima ya, tiene que ser duro vivir con "eso" tan adentro.

Diesel
09 Nov 2020 - 15:37
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
09 Nov 2020 - 15:32
Comment
#3 @#1 ajajkaa Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Diesel
09 Nov 2020 - 15:16
Comment
#1 Alonso es el piloto más profesional de la parrilla guste o no, es así... Ver comentario
ajajkaa
09 Nov 2020 - 13:57
Comment

Fundamental conservar el hambre...veremos si el Alpine acompaña.

franciss
09 Nov 2020 - 13:48
Comment

Alonso es el piloto más profesional de la parrilla guste o no, es así...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11