F1

Fórmula 3 Europea

Ahmed repite victoria en la carrera 3 de Hungría; Fenestraz acaba 6º

El rookie de Hitech es aún más líder tras sumar dos victorias en Hungaroring
Palou sufrió un accidente en la primera vuelta y no pudo repetir el podio de la carrera 2
Sacha Fenestraz volvió a remontar desde la 12º posición de parrilla
ahmed_hungria_2018_soy_motor_2.jpg
1
03 Jun 2018 - 17:06

Con un cielo tapado pero una pista seca –a pesar de haber estado totalmente empapada hace cuestión de una hora antes de que se apagasen los semáforos–, la Fórmula 3 Europea llegaba a Hungaroring para la tercera y última prueba del fin de semana, la sexta de 2018.

 

Desde la Pole partía un Enaam Ahmed que con su victoria en la carrera 2 lideraba tanto el Campeonato de rookies como la clasificación general. Compartía primera fila con el anterior líder del certamen, Dan Ticktum.

En esta carrera vespertina del domingo en Hungaroring llegó la salida más alocada vista en este inicio de temporada. Los tres primeros clasificados llegaron emparejados a la primera curva y Ahmed se aprovechó del toque entre Ticktum y un Marcus Armstrong que sufrió daños en la suspensión.

Las luchas siguieron y los grandes ganadores fueron Mick Schumacher, que sumó seis posiciones para colocarse en zona de podio potencial, y un Sacha Fenestraz que escaló desde la 12º posición de parrilla hasta el Top 6.

Peor suerte sufrieron un Jehan Daruvala que partía cuarto con el Carlin y se quedó parado en la salida y de un Alex Palou, que después de sumar un podio esta mañana, tuvo que irse a boxes por un contacto en los primeros minutos de la carrera.

Después de los incidentes del inicio hubo un rápido período de neutralización para esta carrera que tendría una duración de 33 minutos. En la resalida, Jüri Vips desafió la tercera posición de Schumacher y Fenestraz intentó hacerse con la cuarta posición de Guanyu Zhou. Por delante, Ahmed abría hueco sobre Ticktum.

Tras haber pasado por boxes y estar relegado al fondo de la parrilla, Palou era el piloto que registraba las vueltas más rápidas de la carrera, a pesar de que los puntos ya eran imposibles. No así para el rookie venezolano, Sebastián Fernández, que compite con licencia española, que estuvo desde la primera vuelta rozando el Top 10. Palou acabaría retirándose.

Por delante las cosas no se movían prácticamente y de la misma forma que vimos en las anteriores carreras del fin de semana, la dificultad de adelantar en un revirado Hungaroring imposibilita cualquier opción de cambio de posiciones. Sin embargo, esa no fue excusa para ningún piloto por no haber podido desafiar a Ahmed.

La promesa del automovilismo británico hizo un gran fin de semana en Pau donde rozó la Pole para la carrera del GP de Pau y aquí en Hungría ha firmado dos victorias absolutamente incontestables, y asegurando que iba "al 80%" de sus posibilidades, más allá de haber firmado la Pole para la tercera victoria. El debutante de Hitech, es el primer piloto que gana dos veces en 2018 y un merecidísimo líder del certamen.

La tercera de diez rondas del Campeonato de F3 Europea 2018 será en eel circuito alemán de Norisring el fin de semana del 22 al 24 de junio y como siempre, toda la información estará disponible en SoyMotor.com.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN HUNGARORING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. E. Ahmed (R) Hitech 21 vueltas
2. D. Ticktum Motopark + 7"225
3. M. Schumacher Prema + 8"914
4. J. Vips (R) Motopark + 12"595
5. G. Zhou Prema + 13"917 
6. S. Fenestraz (R) Carlin + 15"514
12. S. Fernández (R) Motopark + 30"942
RET A. Palou Hitech  

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO TRAS SEIS PRUEBAS

  1. Enaam Ahmed, Hitech: 83 puntos
  2. Guanyu Zhou, Prema: 67 puntos
  3. Dan Ticktum, Motopark: 63 puntos
  4. Sacha Fenestraz, Carlin: 51 puntos
  5. Ralf Aron, Prema: 50,5 puntos
  6. Marcus Armstrong, Prema: 43 puntos
  7. Alex Palou, Hitech: 39 puntos
  8. Mick Schumacher, Prema: 37 puntos
  9. Robert Shwartzman, Prema: 35 puntos
  10. Jehan Daruvala, Carlin: 23,5 puntos

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2018 - 23:56
Comment

Bien Sacha en su año debut

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33