Fórmula 3 Europea

Ahmed se impone en la carrera 2 de Hungría; Palou firma un podio

El Poleman y líder del Campeonato, Dan Ticktum, abandonó por un fallo de frenos

Palou firma una sólida actuación y se hace con un meritorio tercer puesto

Sacha Fenestraz vuelve a remontar hasta la zona de puntos

AmpliarEnaam Ahmed en Hungaroring – SoyMotor.comEnaam Ahmed en Hungaroring

Un cielo despejado y un sol radiante aguardaban en lo alto de Budapest a la llegada de la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en Hungaroring, la sexta prueba del fin de semana.  

Para esta carrera de 35 minutos de duración, Dan Ticktum repetía en la Pole –la tercera del año para la joven promesa de Red Bull– después de imponerse en la jornada de ayer también en la primera carrera del fin de semana.

Ticktum demostró una vez más que las salidas no son su fuerte, y dos rookies como Enaam Ahmed –Hitech– y Marcus Armstrong –Prema– le arrebataron las posiciones de honer y le relegaron a la tercera posición.

Justo por detrás de ellos se encontraba el piloto de SoyMotor.com, Àlex Palou, que buscaba hacerse con posiciones de podio tras salir ayer desde la 2º posición en una zona húmeda y haber acabado la carrera fuera del Top 10.

El flamante líder del Campeonato antes de llegar a Hungría, Sacha Fenestraz, volvió a hacer tiempos modestos en la clasificación y partía 12º. Aunque, igual que ayer en la carrera 1, pudo remontar algunas posiciones en el arranque para situarse en zona de puntos.

El circuito de Hungaroring demostró una vez más por qué tiene la fama de que las carreras aquí son 'aburridas' y carecen de adelantamientos. Nadie en el Top 10 se movió de su posición después de la primera vuelta salvo Dan Ticktum, que tuvo que abandonar.

El piloto que buscaba el mantener el liderato de puntos en el Mundial, sufrió aparentemente un problema de frenos a falta de 25 minutos para el final y dio un golpe de efecto a la carrera al cederle la tercera posición de podio a Àlex Palou.

Finalmente Ahmed se llevó la victoria general y de novatos en la carrera 2 de Hungaroring y es el quinto ganador diferente en las cinco carreras que llevamos esta temporada. Esta misma tarde se celebra la tercera prueba del fin de semana y como siempre, encontrarán toda la información en SoyMotor.com.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1 EN HUNGARORING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. E. Ahmed (R) Hitech 22 vueltas
2. M. Armstrong (R) Prema + 2"872
3. A. Palou Hitech + 4"666
4. G. Zhou Prema + 8"077
5. R. Shwartzman (R) Prema + 10"606 
6. J. Daruvala Carlin + 14"187
9. S. Fenestraz (R) Carlin + 17"565 
19. S. Fernández (R) Motopark + 39"913

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP