Fórmula 3 Europea

Ticktum gana, Fenestraz remonta y Palou cae en Hungría: carrera 1

Primera carrera del segundo fin de semana de la temporada 2018

Palou se va sin puntos a pesar de salir 2º en parrilla

AmpliarDan Ticktum – SoyMotor.comDan Ticktum

El Campeonato de la Fórmula 3 Europea llegaba este fin de semana a Budapest de cara a la segunda ronda de la temporada. Después de las tres carreras disputadas en Pau, Sacha Fenestraz llegaba como líder del certamen.

La Pole en la jornada de ayer fue para el joven piloto de Red Bull, Daniel Ticktum, quien compartía primera fila con el piloto de SoyMotor.com Àlex Palou. Fenestraz partía desde la 13º posición en parrilla.

La salida no fue ideal para un Poleman que concedió la primera plaza de carrera con el piloto de Prema Guanyu Zhou, ganador de la primera carrera del año, aunque luego la recuperaría. Peor fue para un Palou que salía por una muy húmeda zona sucia de parrilla y perdió posiciones en parrilla.

Los 35 minutos de carrera empezaban muy bien para un Fenestraz que logró escalar un par de posiciones en el inicio de una carera que empezaba con el cielo del Hungaroring realmente tapado y una pista sin agarre ninguno y con un carril seco pero con una zona muy húmeda a lo largo de la pista.

A falta de 27 minutos para el final, Palou había caído hasta la 12º posición en una carrera opuesta a la de Mick Schumacher, que demostró que sí se puede adelantar en el sector revirado de Hungaroring y ya rodaba quinto, tres posiciones por delante de Fenestraz.

El tiempo no paraba de avanzar aunque no pudimos ver prácticamente ningún adelantamiento en los siguientes minutos. Ticktum, que llegaba después de debutar en la Super Fórmula Japonesa, se impuso sin respuesta posible por ninguno de los cuatro Prema.

Por detrás, todas las posiciones estaban muy establecidas y realmente no había luchas en pista. Quizá con todos los pilotos en mente que al haber tres carreras por fin de semana con dos clasificaciones, no hace falta arriesgar en la primera prueba del fin de semana.

Al final de la carrera, conocimos que tanto Ralf Aron –segundo en pista– como el venezolano que compite con bandera española Sebastián Fernández, tendrían una sanción de cinco segundos por saltarse la salida. A falta de ocho minutos, Aron hubiera caído hasta la quinta posición. De acabar segundo, se colocaría líder del certamen.

Así, Ticktum es el cuarto ganador diferente en las primeras cuatro carreras de la temporada. Fenestraz se queda con 41 puntos y pierde el liderato del Campeonato. Dan Ticktum se queda con 45 puntos, Ralf Aron se queda con 44,5 puntos Guanyu Zhou con 43, Àlex Palou con 24 puntos, Mick Schumacher con 16.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1 EN HUNGARORING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. D. Ticktum Motopark 22 vueltas
2. G. Zhou Prema + 7"514
3. R. Shwartzman (R) Prema + 8"792
4. M. Schumacher Prema + 9"454
5. R. Aron Prema + 10"289 
6. J. Vips (R) Motopark + 17"256
8. S. Fenestraz (R) Carlin + 18"553 
14. S. Fernández (R) Motopark + 45"532 

 

En la tarde del sábado se llevará a cabo la clasificación que determinará el orden de la salida para las dos carreras del domingo. Como siempre, toda la información de la Fórmula 3 Europea estará disponible en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP