GP Rusia F1 2021
DECISIONES DE LIBERTY MEDIA

Agag, sobre el adiós a las azafatas en la F1: "Bienvenidos al siglo XXI"

En la categoría eléctrica no se usa a estas modelos desde el año pasado

Niki Lauda muestra su descontento y miedo ante esta decisión

AmpliarAzafatas con la bandera de la F1 en Mónaco - SoyMotor.comAzafatas con la bandera de la F1 en Mónaco

Tras hacerse oficial el adiós a las azafatas en los circuitos de Fórmula 1, la Fórmula E, categoría eléctrica de monoplazas, ha decidido felicitar a los nuevos dueños del Gran Circo, Liberty Media.

En Fórmula E ya no utilizan a las azafatas para acompañar a los equipos e incluso pilotos en los trazados del calendario, algo que ahora tampoco se llevará a cabo en el Mundial de Fórmula 1 y por ello, desde la categoría eléctrica, dan la bienvenida al Gran Circo al Siglo XXI.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al Siglo XXI", ha señalado el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. "Nosotros –la Fórmula E–, dejamos de usar azafatas el año pasado y simplemente no nos sentimos incómodos ante la decisión", ha declarado a continuación.

En su lugar, la categoría eléctrica usa como azafatas a jóvenes pilotos. "Es una gran experiencia emocional para esos chicos el estar en la parrilla de salida, al lado de los pilotos y los coches que soñaron manejar algún día, así que con suerte también funcione como una motivación buena para ellos", ha agregado.

Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, fue el encargado de anunciar que las chicas no formarían parte de la parrilla desde 2018. El mismo también entiende que esta decisión no guste a todos.

"No creemos que las chicas sean necesarias para la Fórmula 1 y para sus fans, tanto los de siempre como los nuevos", ha comentado Bratches.

A las opiniones también se ha sumado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. El expiloto cree que seguir este rumbo es una completa equivocación. "¿A dónde nos va a llevar esto? Si seguimos así, probablemente va a llegar un momento en el que desaparezcan las animadoras en Estados Unidos", ha expresado el austríaco al diario Der Standard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Fredorigo

Y a partir de ahora, en las ferias de la automoción, salones de exposición de nuevos modelos de coches, ya no van a "utilizar" chicas azafatas tampoco, no vaya a ser que los posibles compradores piensen como los de Liberty Media.

  • 1
  • 0
Imagen de f12000

Decisión ridícula desde mi punto de vista, no la comparto. Creo que las mujeres le dan glamour, elegancia y sutileza a la parrilla, en eso estoy de acuerdo con Bernie. Creo que la decisión fue tomada por un tema de evitar ver a la mujer como objeto sexual, quizás piensan que colocar a una mujer en minifalda frente a un carro agrede la dignidad femenina, no creo que exista machismo en la decisión.

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

Seguro que a los chicos que sueñan con poder pilotar algún día esos coches les gustaría que permitieran mas test en los que su nivel de participación implicara algo más que sujetar un paraguas para hacer sombra a sus ídolos,las azafatas no es que sean fundamentales,lo que molesta son los motivos de querer privarles de cumplir su trabajo,muy digno por cierto

  • 0
  • 0
Imagen de kangaroo

sin entrar a juzgar si esta bien o si esta mal, pero lo curioso de todo es que sea un grupo de hombres los que decidan que la presencia de azfatas en la parrilla de salida de los GP no es necesaria, pq puede interpretarse como algo machista, cuando creo que lo mas logico seria que las mismas mujeres tomasen dicha decision, pq en cierta manera decidir unilateralmente si las azafatas son necesarias o no en la parrilla de formula es algo machasta tambien. Dicho esto, yo creo q lo mejor seria que cada GP decidiese que usar... jovenes pilotos, azafatas, azafatos, politicos en paro, incluso gente que ganase un concurso, etc.

  • 4
  • 1
Imagen de ECROM84

Pues no le veo lo malo que las quiten, de todas formas si algún piloto o alguien, le echaba champagne o algo ya entraban los grupos feministas, pero por un lado está bien y ni modos, al rato veremos que sale.

  • 0
  • 6
Imagen de wankelfer

Es una lástima que las retiren, porque a mi si me alegran la pupila y ciento que si van a hacer falta, las voy a extrañar.

  • 5
  • 1
Imagen de pablius

A mi la verdad es que me da igual...habiendo F1 a la vista no voy a mirar a un palo de carne sujetando un palo de aluminio o de lo que sea. Ni me molesta que estén como que no estén...

  • 2
  • 6
Imagen de MarioMas

Lo que lleva a esta situación es el hecho de que la FOM tenía a esta chicas desamparadas, recuerdo que en varias ocasiones han sufrido las inclemencias del clima, tiritando de frio por llevar un vestuario de pleno verano. Estos detalles son los que llevan a tomar estas decisiones tan radicales.

Eliminando a este colectivo no se consigue nada... bueno, si, que se queden sin trabajo por la decisión de unos machistas que quieren lavar su imagen, pero en el fondo solo son lo que son y toman decisiones acorde a su machismo.

Todo en la vida tiene una evolución natural, forzando la situación solo se consiguen conflictos.
Una solución menos agresiva y más natural, hubiera sido incorporar modelos masculinos progresiva hasta conseguir la paridad.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

Y si, dejar personas sin trabajo está muy de moda en éste siglo.

  • 10
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP