F1

Habla el CEO del Campeonato eléctrico de la FIA

Agag no descarta la llegada de Ferrari a la Fórmula E: "Es posible"

El español ve con buenos ojos la participación en la FE de marcas de lujo como Jaguar, Mercedes o Ferrari
No cree que la Fórmula 1 sea un rival directo para ellos
ferrari_logo_soy_motor.jpg
2
16 Jun 2017 - 18:29

Alejando Agag, CEO de la Fórmula E cree que la llegada de marcas de coches de lujo al Campeonato eléctrico de la FIA no es una locura, con la participación de Jaguar y la posibilidad de que Mercedes tenga un equipo a partir de 2018. Además, ahora se habla sobre la posibilidad de que Ferrari acceda a la Fórmula E, como ya dijo que podría pasar el presidente de la FIA, Jean Todt.

"Ver a Ferrari en la Fórmula E es muy posible", ha reconocido Agag para la Gazzetta dello Sport. "Espero que Ferrari siga los pasos de Renault y tenga un equipo tanto en Fórmula 1 como en Fórmula E", ha admitido por su parte Todt.

Ese podría ser el proyecto de futuro de Agag al mando de la Fórmula E después de que se descartasen a finales del año pasado los rumores que le situaban como reemplazo de Bernie Ecclestone al mando de la Fórmula 1, antes de que Liberty Media tomase el control del Gran Circo: "Estoy muy cómodo en la Fórmula E", ha asegurado Agag.

"Estamos ya en nuestra tercera temporada. Y es genial que Jaguar esté llegando a la competición. Además, estamos planeando nuevas carreras en Hong Kong, Nueva York, Montreal y Marrakech. Tenemos mucho por delante por hacer. Nosotros no corremos en circuitos clásicos, sino en medio de las ciudades, en circuitos que otros coches no podrían competir", ha analizado Agag para defender que la Fórmula E y la F1 no son rivales, sino simplemente competiciones diferentes y quizá complementarias. "Además, la tecnología que usamos en nuestros coches es diferente a la suya".

Otra de las ciudades en la cual la Fórmula E podría competir en un futuro cercano podría ser Roma, y quizá tener una carrera en Italia podría ayudar a convencer a Ferrari para meterse de lleno en el mundo de la competición de cero emisiones: "Veo a 20 pilotos pero ninguno es italiano. Ya sé que el sueño de cualquier joven italiano es llegar a Ferrari, pero estoy seguro de que tarde o temprano tendremos a pilotos italianos. O una marca italiana", ha afirmado un Agag que contó en su primera temporada con la presencia de piloto y escudería –Jarno– Trulli.

Italia parece, pues, el mercado donde se fija la Fórmula E. No solo en pilotos, sino sobre todo en coches con la posible entrada de Alfa Romeo, Maserati, Fiat o, naturalmente, Ferrari. Para tentarles, Agag ha enumerado toda una lista de fabricantes de coches de calle que están usando la Fórmula E como banco de pruebas para sus vehículos híbridos o eléctricos.

"Es bastante probable (que lleguen marcas italianas). Ya tenemos a Renault, Audi, Jaguar y BMW listas para entrar, y otras marcas como Mercedes que lo están considerando seriamente. Hace tres años ni lo hubiésemos podido imaginar. En Italia hay marcas como Fiat, Maserati o Alfa Romeo también… He leído que (Sergio) Marchionne siempre habla del regreso de Alfa Romeo. Nosotros le daríamos una cálida bienvenida a ese regreso", ha concluido Agag.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2017 - 21:15
Comment

¿Agag?.
Había un forero que afirmaba que este señor gobernaba en mundo en la sombra.
Y para demostrarlo y explicarnos a los españoles quien era este individuo (como si no lo supiesemos), nos ponía el enlace a una noticia de hace 9 años.

16 Jun 2017 - 19:42
Comment

No creo que Ferrari entre en la Formula E, no tienen la tecnología, ni si quiera tienen un híbrido con autonomía eléctrica que no de risa. Y tampoco pueden vivir de glorias pasadas, por lo que no tendrían dinero ni derecho a veto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50