Test pretemporada F1 2020 en directo
MERCEDES

¿Adiós a Mercedes? Consecuencias del posible seísmo que se avecina

Aston Martin y Geely pueden entrar en el panorama de la F1 si Daimler vende Mercedes

Toto Wolff y Lawrence Stroll, posibles compradores del equipo Mercedes

El cambio de propietarios de Mercedes puede enviar a Hamilton a Ferrari

Ampliar¿Adiós a Mercedes? Consecuencias del posible seísmo que se avecina - SoyMotor.comLewis Hamilton

La marcha de Mercedes como equipo de la Fórmula 1 puede hacer que el deporte se tambalee. Señalamos las principales consecuencias que puede tener la decisión que tome Daimler el próximo 12 de febrero, en la reunión que tienen programada para tratar este tema.

Daimler estudia seriamente la opción de vender el equipo Mercedes de Fórmula 1, según informa Autocar. La raíz del problema está en los malos resultados económicos de la compañía del último año. Estos hacen que se piense en una redirección del negocio hacia la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías aplicables a los coches de calle y en políticas para reducir la huella de carbono.

La junta de Daimler ve incoherente seguir en un deporte tan contaminante como la F1 en un momento en el que el cuidado del medioambiente tiene tanta importancia, con la crisis climática.

La firma alemana no tiene todo el tiempo del mundo para decidir sobre su participación en la F1. Por normativa, deben avisar nueve meses antes si quieren abandonar la categoría. Se establece este plazo para dar tiempo a los nuevos propietarios a hacerse con el control del equipo. Apuntamos algunas de las consecuencias que puede originar este seísmo:

  • Toto Wolff y Lawrence Stroll comprarán el equipo y lo rebautizarán con el nombre de Aston Martin. Una fuente asegura que Wolff estudia aceptar un alto cargo en la división de coches de calle de Aston Martin. Por otro lado, Stroll vendería Racing Point al multimillonario ruso Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin.
  • El fabricante chino Geely, propietario de Lotus, Polestar y Volvo, puede convertirse en inversor del nuevo equipo.
  • Lewis Hamilton puede irse a Ferrari: aunque el cambio de propietarios de Mercedes no significa la marcha automática de Hamilton, sí se tratan de unas circunstancias nuevas para que el piloto estudie en qué equipo quiere acabar su trayectoria y con qué sueldo.
  • Mercedes seguirá como motorista: proporcionará unidades de potencia al nuevo equipo, a McLaren, Williams y Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de LewisTime

[#33 LFP] Cuando te regalan 100 millones por la cara es fácil quedarse.

Hola, me parece que es por este motivo que Ferrari vale lo que vale para la F 1. Todos los otros cuando el viento no es muy bueno agarran sus cosas y se mandan a mudar. Ferrari siempre esta aun cuando le vaya pésimo, siempre esta con sus millones de fanaticos

  • 0
  • 2
Imagen de LFP

Y asi, Ferrari, Mc Laren, Williams, tienen el genoma F 1, les va bien, les va pesimo, pero estan poniendole el pecho, hay que reconocerles a estos equipos y no caerles por cualquier error o problema. ELLOS SIEMPRE ESTAN

  • 5
  • 1
Imagen de LFP

Mercedes, campeon dominante, esta deshojando la margarita, como puede ser, es el mejor de la epoca, es imposible que piense en irse

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Hola, me parece que es por este motivo que Ferrari vale lo que vale para la F 1. Todos los otros cuando el viento no es muy bueno agarran sus cosas y se mandan a mudar. Ferrari siempre esta aun cuando le vaya pésimo, siempre esta con sus millones de fanaticos

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

El primer hebreo como piloto reserva de F1, prefiero ensalzar este hecho antes que seguir con lo mismo.

  • 0
  • 8
Imagen de Leclerc16

No deja de ser preocupante que tanto el futuro de Mercedes como el de Renault estén en entredicho... Que Mercedes quiera abandonar la F1 tiene todo el sentido del mundo, puesto que lo más seguro que para 2021 pierdan la ventaja que tienen con el chasis del W10, y se retirarían en lo más alto. Tocaría ver el tema de motores, porque hasta 2025 habría motor, la cuestión, es, ¿lo seguiran desarrollando? Espero que Brixworth se mantenga un poco al margen de todo esto, y si así fuese, igual llegaríamos a ver cuatro equipos motorizados por Mercedes (motor pata negra) compitiendo de tú a tú.
.
Con Renault lo veo negro por la razón que no tienen ningún equipo cliente, y seguramente les vaya afectar en el desarrollo de su UP, que aun le queda por limar un par de asperezas. Yo creo que ellos si continuarán, no creo que después de haber contratado a Ocon, Pat Fry, reestructurar tu equipo técnico, el año pasado contratar a un piloto del nivel de Ricciardo, también el fichaje de Budkowski... Por nombres no será ahora mismo, más bien les falta construir un coche competitivo.
.
Si es cierto que se van, no es una decisión que se haya tomado desde hace poco, e igual McLaren sabía algo que los demás no sabían, quien sabe...

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Viva Roy Nissany!

  • 0
  • 7
Imagen de Aert

[#26 jumper] Tras un inicio donde era el peor de los 4 Prema es decir por detrás también de su mascota Maisano como pasó en F4. Después vinieron los ridículos en Monza donde fue descalificado en la última manga y en Spa donde fue excluido también en la última manga. Y finalmente tras muchos test privados tuvo un final de temporada decente aunque claro esos test privados influyeron bastante en el campeonato porque en las últimas carreras casi siempre los 3 del podio eran los pilotos Prema y como se relata en ese artículo hubo pilotos que se quejaron con razón de la ventaja económica y tecnológica de Prema que les permitía hacer test privados a placer. Russell estaba claramente por delante suya al igual que muchos más pilotos hasta que la maquinaria de papi Stroll con Prema empezó a funcionar

#22 Terminó adelante de Russell y apenas detrás. de Leclerc, papá!.... En su primer campeonato de, F3.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

[#25 Endplate] No un momentito, yo no generalizo hay info de España correctamente presentada y otras bastante sesgadas como en todos los lugares del mundo, está en cada uno poder discernir. Y no empieces a echar gente que tampoco sobran. .

#21 Si te crees tus propias mentiras allá tu. Si no te fías de las noticias de España, como tú dices, no sé qué pintas en esta página.
Ya solo ciñendose a los datos de este año de la diferencia con Pérez es aplastante

  • 0
  • 4
Imagen de Calamari

Smooooooooke on the waaaaaaater....

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP