Test pretemporada F1 2020 en directo
MERCEDES

Cumbre de Mercedes en febrero para decidir si abandonar la F1

Daimler programa una reunión para el 12 de febrero para debatir si seguir en F1

AmpliarCumbre de Mercedes en febrero para decidir si abandonar la Fórmula 1 - SoyMotor.comLogo de Mercedes

La junta de Daimler, compañía a la que pertenece Mercedes, se reunirá dentro de dos semanas para decidir si mantener su equipo de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2020.

La reunión se celebrará el próximo 12 de febrero, según informan Autocar y Race Fans. Mercedes tiene contrato con la Fórmula 1 sólo hasta finales de este año y deben decidir si quieren seguir o no en la categoría reina.

En los últimos días, los rumores que hablaban de la inminente renovación de Lewis Hamilton hacían pensar que Daimler mantendría al equipo en F1. Sin embargo, la programación de esta reunión genera dudas, sobre todo porque tienen en sus filas al piloto más valioso y talentoso de la última década, a todo un hexacampeón que de marcharse su equipo, se vería obligado a buscar un nuevo destino para igualar o superar a Michael Schumacher.

Éste puede ser Ferrari, como compañero del monegasco  Charles Leclerc, ya que según Helmut Marko es el único equipo capaz de pedir la cantidad que quiere Hamilton.

Mercedes ha dominado con mano de hierro los últimos seis años y se ha llevado tanto los títulos de pilotos como los de constructores. Sin embargo, la estrategia actual de Daimler invita a ahorrar.

El último año tuvieron un déficit presupuestario importante y planean despedir a 10.000 empleados. La marcha de Mercedes como equipo sería un duro golpe para la Fórmula 1. No obstante, de producirse, se espera que la marca se mantenga en el deporte como proveedor de motores para McLaren y Williams en 2021 y también de Racing Point.

Los últimos rumores relacionan a Toto Wolff con una posible asociación con el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, para rebautizar el equipo Mercedes con el nombre de Aston Martin en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de petruz

Espero que el Consejo de Sabios de soymotor decida ya si Mercedes se vá o se queda
Con tanta incertidumbre no sé si contratar otro año el canal exclusivo de F1
Por favor ya decídanse!

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Si, si, es bueno que se vayan.... Que sean motoristas y fuera. Ya han recuperado el mercado perdido. Aire.
Saludos

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

Todo parece indicar que se van como equipo, y se quedan como motoristas.
No tienen ninguna razón para quedarse. Y varias para irse. Nada que ganar, solo que perder.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Demostrar no tienen que demostrar nada mas.Han ganado todos los campeonatos de esta era híbrida.
Si era para vender coches y no los venden, normal que se vayan.

  • 2
  • 0
Imagen de VMONCAYO85

Mercedes debería retomar su asociación con McLaren, Wolff quiere montar uno nuevo asociándose con Stroll y seguir siendo el director, pero Daimler y Mercedes-Benz deben pensar en el valor de una sociedad reconocida, con historia y valor agregado como fue "McLaren Mercedes" y dejar al bueno de Toto montar su "emprendimiento" privado.

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Ya no solo es el dinero, sino que ahora se pueden ir en lo mas alto, o arriesgarse al 2021 y que otros les pasen por encima y se les vea el plumero de por que han ganado estos seis años.
Vamos como a Vetel, que si se hubiera retirado después de ganar los cuatro mundiales se habría ido en lo mas alto (claro que era demasiado joven), y de esta forma ya le han pasado por encima Richiardo y Leclerc, y si se ve obligado a cambiar de equipo veremos si no le pasa alguno mas.

  • 4
  • 1
Imagen de Mrayo

“... se espera que la marca se mantenga en el deporte como proveedor de motores...”. Ósea eso no está en duda hay contratos firmados y ya tienen el motor. Obviamente seguirán vendiéndolo para rentabilizar más aún la inversión.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Ya llevan tiempo con lo mismo, veremos lo que deciden , teniendo en cuenta el limite presupuestario se van a ahorrar mucha pasta, por lo que puede ser que esperen un año o dos antes de irse y ver que tal les va con la nueva normativa

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP