F1

RACISMO

Acusaciones de racismo a una empresa vinculada a la Fórmula 1

Armco, que anunció un acuerdo con la F1 este lunes, pide disculpas
Disfrazan a uno de sus trabajadores extranjeros de dispensador de gel desinfectante
aramco-soymotor.jpg
2
11 Mar 2020 - 16:26

Aramco, la petrolera saudí que ayer anunció un gran acuerdo con la Fórmula, se ha visto envuelta en una polémica a raíz de unas fotos que muestran a uno de sus trabajadores extranjeros disfrazado de dispensador de gel desinfectante de manos.

Unas imágenes en las que aparece un trabajador extranjero de Aramco disfrazado de dispensador de gel desinfectante se volvieron virales ayer. Las instantáneas, tomadas en la sede de la petrolera, iban acompañadas del mensaje "Clasismo del Golfo, un regalo de Aramco" y resultaron criticadas por el racismo y clasismo que reflejan.

Algunos tuiteros denunciaron la esclavitud al que Aramco somete a sus trabajadores y otros recomendaron a los dueños de esta idea que desinfectaran su cerebro. "La esclavitud nunca se abolió aquí, sólo se reinventó", comenta una persona en Twitter.

Las críticas fueron tales que la empresa sacó un comunicado en el que pide disculpas y asegura que esta práctica no estaba aprobada por la compañía.

"En referencia a las fotos de las redes sociales de un compañero usado como una especie de dispensador de gel desinfectante en una de nuestras instalaciones, quisiera mostrar la fuerte insatisfacción de Arabia Saudí con este comportamiento abusivo, que se usó para enfatizar la importancia del uso de gel desinfectante, sin la aprobación de la empresa en cuestión", comparte Aramco.

"La compañía detuvo inmediatamente este acto y tomó medidas drásticas para evitar que vuelva a suceder. La empresa insiste en que está en contra de comprometer sus valores basados en el respeto y la adhesión a la ética y la conducta", añade la empresa para terminar.

Un usario de Twitter respondió al comunicado de la empresa asegurando que las disculpas no deberían ser para la comunidad sino para el trabajador del que se ha abusado. "Disculpas a nosotros no, disculpas a la persona en sí . Al que tuvo esta idea, que no temía a Dios ni respetaba al trabajador, hacédle llevar este disfraz y pasearse por la compañía durante todo el día", comentó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
13 Mar 2020 - 05:09
Comment
#1 إشارة إلى الصور المتداولة في وسائل التواصل الاجتماعي ل ... Ver comentario
jajaja, buena puntada :P
petruz
11 Mar 2020 - 18:28
Comment

إشارة إلى الصور المتداولة في وسائل التواصل الاجتماعي لأحد الزملاء مرتدياً ما يشبه عبوة للتعقيم في أحد مرافقها، تود #أرامكو السعودية أن تعرب عن استيائها الشديد من هذا التصرف
Así o más claro!.... se los vuelvo a explicar?.... Traducción: "En mi casa sólo entran dos Reyes Magos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00