F1

GP de Italia F1 2021

Accidente de Sainz en los Libres 2 del GP de Italia

accidente-sainz-monza-3-soymotor.jpg
79
11 Sep 2021 - 12:40

Carlos Sainz ha protagonizado un aparatoso accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia.

El piloto de Ferrari ha perdido el control de su monoplaza en la variante de Ascari cuando pasaban unos 25 minutos del inicio de la acción.

El SF21 se ha desestabilizado después de negociar el primer piano de la chicane y ha impactado frontalmente contra el muro.

La suspensión delantera y el morro han resultado dañados en el impacto, que ha sido completamente perpendicular.

El piloto se ha bajado del coche por su propio pie, después de describir por la radio el golpe como "un accidente enorme".

"Ha dolido un poco, pero estoy bien", ha dicho después para tranquilizar a su equipo.

Los mecánicos de la Scuderia se embarcan ahora en la misión de reparar el coche a tiempo para la clasificación al sprint, que comenzará a las 16:30 CEST.

Si el chasis no ha resultado dañado, no se intuyen problemas para la participación del madrileño en la prueba.

También juega a su favor el formato de este Gran Premio, que al tener una clasificación al sprint ve cómo la segunda sesión del sábado comienza 90 minutos más tarde de lo habitual.

accidente-sainz-monza-soymotor.jpg

accidente-sainz-monza-2-soymotor.jpg

 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
12 Sep 2021 - 12:04
Comment
#78 @#77 El año de su debut en Ferrari y esta a 2,5 puntos (1 punto si eliminamos el paripé de Spa) de ... Ver comentario
Y hoy como salen en parrilla? Bla bla bla
11 Sep 2021 - 22:02
Comment

Me alegro que Sainz esté bien, cuando he visto el golpe he pensado que se había hecho daño de verdad…

Default user picture
11 Sep 2021 - 20:31
Comment
#78 @#77 El año de su debut en Ferrari y esta a 2,5 puntos (1 punto si eliminamos el paripé de Spa) de ... Ver comentario
es que hasta hace dos carreras los fans de sainz criticaban a leclerc por los choques, lobato decia que sentia la presion de carlos y bla bla bla.... Ahora choca en dos carreras seguidas y que si no es el viento es binotto o cualquier excusa inverosimil que se les cruce....
11 Sep 2021 - 19:49
Comment
#77 Ni la dupla de haas rompe tantos coches como la dupla de ferrari.... Sainz debe estar sintiendo la ... Ver comentario
El año de su debut en Ferrari y esta a 2,5 puntos (1 punto si eliminamos el paripé de Spa) de la "estrella de Ferrari". Sin ir más lejos ayer ya quedó por delante de Leclerc en la Qualy para la carrera de hoy. Frente a todos los Tifosi. No necesito ni que me entienda ni que responda, se conoce su actitud de troll, saludos.
Default user picture
11 Sep 2021 - 18:43
Comment

Ni la dupla de haas rompe tantos coches como la dupla de ferrari.... Sainz debe estar sintiendo la presion de leclerc jajaja

Default user picture
11 Sep 2021 - 18:12
Comment
#73 @#71 (quick_vale) Estimado amigo tienes razón sobre lo que dices de Sainz. Fíjate que Mansell no e ... Ver comentario
el tema es que a menos que sea un talento excepcional, como el de Alonso, Kimi Vettel o en menor medida Hamilton, es bastante dudoso que un piloto de Hoy llegue a esa edad sin mostrar nada que lo haga merecerlo y para ser realistas Sainz no tiene mucho que mostrar hoy, para pensar en eso.
Default user picture
11 Sep 2021 - 18:09
Comment
#74 @#23 ignorante habla por hablar. Mónaco dónde está en Italia o España.jajaja Italiano Leclerc. Ver comentario
tu si que no las lees como es, Leclerc está en casa de su equipo, y Sainz también, por ahora la diferencia fue que Sainz rompió el coche en casa y hasta ahora Leclerc no, quien sabe mañana…
Napo
11 Sep 2021 - 17:33
Comment
#23 @#19 ..ayyyyyy, muchachita !!!! ¿¿ Lc. francés?? FIN. No me des el coñazo. Ver comentario
ignorante habla por hablar. Mónaco dónde está en Italia o España.jajaja Italiano Leclerc.
11 Sep 2021 - 17:15
Comment
#71 @#69 Más que talento, para mi es 'velocidad natural' lo que tienen o no los pilotos. Senna, Kimi, L ... Ver comentario
(quick_vale) Estimado amigo tienes razón sobre lo que dices de Sainz. Fíjate que Mansell no era más rápido que su coequipero Elio de Angelis, inclusive lo despreciaban en Lotus cuando murió Colin Chapman, pero con esfuerzo, cordura y perseverancia llegó a ser campeón mundial a los 39 años de edad, tarde pero seguro… Un abrazote.
11 Sep 2021 - 17:00
Comment
#60 @#57 Soy poco de escribir pero por Dios que pesado eres! Cuantos años tienes? Siempre escribes cosa ... Ver comentario
Es el pesado de la epoca el SuperBinotto. lleva toda la temporada con teorias conspiranoicas junto a su clon-amigo franciss, pero acá ya le conocemos. Si es un crio de 12 años le comprendo, mucha inmadurez pero seguro que va a mejorar. Por el contrario si ya es un adulto con vello pubico y pelo en pecho, esto es caso perdido.
11 Sep 2021 - 16:53
Comment
#69 @#43 tu diciéndole pesado a otro, eres como un burro diciéndole a un conejo orejón, inundas cada ... Ver comentario
Más que talento, para mi es "velocidad natural" lo que tienen o no los pilotos. Senna, Kimi, Lewis, Lecrec entre muchos la llevan de serie. Button, Rosberg han sido campeones sin ese "plus". Sainz sabe que el trabajo y la constante progresión te pueden llevar a ser campeón sin ser "un elegido"
11 Sep 2021 - 16:44
Comment
#67 @#65 Es normal en muchos pilotos, lo que hoy son accidentes, mañana son grandes resultados, eso los ... Ver comentario
No sé si van a más, eso está por verse, hay pilotos que tiene un techo, no todos poseen las mismas habilidades para el pilotaje.
Default user picture
11 Sep 2021 - 16:41
Comment
#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tu diciéndole pesado a otro, eres como un burro diciéndole a un conejo orejón, inundas cada nota con tus comentarios para pocos y sin sentido, ya quítate el gorro de papel aluminio y acepta que Sainz tiene menos talento que Leclerc…
11 Sep 2021 - 16:39
Comment

Guses, Cj y el que quiera opinar... En esta F1 que la pole es vital en muchos circuitos, le dais el mismo valor que tenía hacer una pole con 1 intento, cuando te toca y a todo o nada como era antes de 2007? Hacer una vuelta sabiendo que puedes repetir no es comparable a una vuelta y ya. Para mí, una pole "tradicional" vale por 3 de las actuales. Saludos

Default user picture
11 Sep 2021 - 16:33
Comment
#65 Hoy los veo parecidos a Leclerc y Sainz, como si fueran 'dos hermanitos', tanto en clasificación, c ... Ver comentario
Es normal en muchos pilotos, lo que hoy son accidentes, mañana son grandes resultados, eso los ayuda a perfeccionarse, lo malo es cuando ganan titulos con tanta facilidad mostrando un talento muy por encima de lo real y a la hora de la verdad no son capaces de aguantar presion... prefiero pilotos que vayan de menos a mas, no pilotos que vayan a menos.
Default user picture
11 Sep 2021 - 16:30
Comment
#61 @#55 NO! No son parecidos. Lo que está sucediendo es que Sainz está puliendo sus defectos en Fer ... Ver comentario
Ambos pilotos son buenos, por eso ferrari eligio a Sainz y firmo a Leclerc hasta 2024. Leclerc es un gran talento, para su tiempo en F1 ha logrado demostrar su talento, frente a Vettel en 2019, recien llegado, logrando batir incluso a Hamilton en muchas poles, recuerdo incluso cuando estuvo a punto de ganar en Bahrein y sin la falla en el motor lo hubiera logrado, son detalles que demuestran su valor.
11 Sep 2021 - 16:30
Comment

Hoy los veo parecidos a Leclerc y Sainz, como si fueran "dos hermanitos", tanto en clasificación, como en carrera y con los incidentes que producen por ir muy al límite, los dos buscan sorprender a propios y extraños. Hoy están en la misma.

Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 16:27
Comment
#63 @#61 Es tu teoría, pero es una suposición, lo que veo hoy es otra cosa. Ver comentario
Esto es F1, JUMPER:::: Solo hay premio para UNO.
11 Sep 2021 - 16:24
Comment
#61 @#55 NO! No son parecidos. Lo que está sucediendo es que Sainz está puliendo sus defectos en Fer ... Ver comentario
Es tu teoría, pero es una suposición, lo que veo hoy es otra cosa.
Default user picture
11 Sep 2021 - 16:23
Comment

En verdad no entiendo tanto afan por poner a Sainz sobre Leclerc, ambos son pilotos buenos, han demostrado trabajar juntos por el equipo, sin diferencias y con mucho respeto, el campeonato de constructores lo indica asi y eso es lo que queria ferrari, dos pilotos que ayuden al equipo a crecer, cambiando la filosofia de dejar todo en manos de un solo piloto. Tanto Sainz como Leclerc estan a un nivel semejante de acuerdo a las caracteristicas del auto. Por eso no entiendo el afan de muchos aqui en querer hacer dioses a los pilotos españoles y victimizarlos cuando las cosas van mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15