F1

NEGOCIACIONES DE FUTURO

Abiteboul y el motor 2021: "Aún hay discrepancias"

Los franceses no son partidarios de unidades de potencia completamente nuevas
Los objetivos a alcanzar, según el galo, son más ruido y rendimiento
abiteboul-brawn-soymotor.jpg
0
02 Ene 2018 - 11:22

El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha alzado de nuevo la voz para señalar que el Gran Circo está lejos de llegar a un consenso, aún, sobre los motores 2021. Las negociaciones para diseñar la F1 del futuro siguen, pero todavía no hay acuerdo.

Para cerrar el mes de octubre Liberty Media señaló varias propuestas para configurar la F1 a partir de 2021, con los objetivos principales de reducir los gastos del deporte, igualar la parrilla y mejorar el ruido. Las ideas planteadas también persiguen atraer a más fabricantes a la categoría reina, sin embargo, no obtuvieron buena recepción de los ya presentes en el Gran Circo.

En concreto, Ferrari amenazó con irse y Mercedes advirtió de los peligros que podría conllevar seguir este rumbo.  Se hablaba de la estandarización de batería y centralita, de motores V6 Turbo de 1.6 litros pero sin MGU-H, de vigilar en mayor medida el comportamiento del carburante y de aumento de la velocidad hasta las 18.000 rpm.

Renault, por su parte, expresó, nada más conocer las intenciones de Liberty, que ese no era el camino para que existiera igualdad, ya que de uno u otro modo, siempre iba a acabar destacando algún fabricante por encima de los demás.

"No hay nada nuevo. Las negociaciones siguen y todavía hay discrepancias. Necesitamos mejorar los motores actuales, que tienen algunas cosas incorrectas. Necesitamos más ruido y rendimiento", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"No limitemos su potencial con consumo de combustible, kilometraje de componentes y penalizaciones, pero por encima de todo, mantengamos los motores actuales como base para el futuro. No hay necesidad de hacer una revolución en 2021, nadie la quiere", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Renault
Cyril Abiteboul
motor
2021
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10