RENAULT

Abiteboul: "Tenemos la intención de seguir en F1 mucho tiempo"

25/05/2020 11:04

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que tienen pensado seguir durante mucho tiempo en Fórmula 1. El francés asegura que siguen considerando, a pesar de la difícil situación económica de la marca, que el Gran Circo es el lugar perfecto para conseguir clientes.

La continuidad de Renault en la F1 estaba en duda incluso antes del covid-19, por la crisis económica en la que ya estaba la marca de forma previa a la pandemia. Ahora, la situación delicada de la firma hace al Gobierno francés asegurar que Renault puede desaparecer. Sin embargo, el jefe del equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, adelanta que la intención que tienen es continuar en la categoría reina.

"Llevamos en la Fórmula 1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan con eso. Por eso creemos en ello, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el núcleo de la tecnología, es competición y es emoción también y Renault significa emoción, así que todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo", ha añadido el directivo parisino.

Abiteboul piensa que el paquete de medidas que presentó la F1 el pasado viernes, conocido como 'New Deal', para controlar los costes y equilibrar la parrilla, ayudará a que el fabricante siga en el deporte.

"Es un modelo de negocio mucho mejor en mi opinión. Si las condiciones ya eran lo suficientemente buenas para que varios fabricantes se unieran al deporte antes, serán incluso mejores mañana", ha expresado el jefe de Renault F1 para terminar.