SIMRACING

Alonso, imparable: ¡doble victoria en la carrera de Indianápolis virtual!

23/05/2020 19:31

Fernando Alonso se ha hecho con las dos victorias en la carrera de Indianápolis del campeonato virtual 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El asturiano ha vencido en una lucha encarnizada con Jenson Button en el óvalo estadounidense en la carrera 1 y ha remontado en la carrera 2 con parrilla invertida tras una salida impresionante. 

En la clasificación, Petter Solberg se hizo con la primera plaza. La segunda plaza fue para Jenson Button seguido de Oriol Servià. Fernando Alonso, con un gran tiempo, cuarta posición al igual que en su debut. La carrera tuvo una longitud de 20 minutos.

CARRERA 1

Salida. Solberg defendió bien el primer lugar en la largada. Fernando Alonso escaló hasta la segunda plaza y empezó a demostrar un gran ritmo. Poco después, Dario Franchitti tomó el liderato pero lo perdió tras un accidente con Adrián Fernández.

Esto dejó a Fernando Alonso en cabeza seguido de Jenson Button. Los dos excompañeros en McLaren en 2015 abrieron una brecha de dos segundos en el óvalo de Indianápolis con respecto a Jan Magnussen, tercer clasificado. El danés peleaba a su vez con Oriol Servià.

Button y Alonso aumentaron aún más el margen tras cinco munutos de carrera. El británico y el asturiano se alternaron el liderato limpiamente y pilotaron con mucha inteligencia. Llegado el ecuador de la prueba, la diferencia con respecto a Magnussen y Servià incrementó hasta los siete segundos. Mario Andretti, doblado, siguió la estela de Alonso y Button para adaptarse a su primera vez en el simulador.

Jason Plato intentó adelantar a Servià y le envió al muro. El catalán perdió bastantes posiciones. La situación benefició a Alonso y Button que lideraban sin oposición a falta de cuatro minutos para el final. 10 segundos con respecto a Tiago Monteiro, que recogió la tercera plaza tras el incidente.

A falta de dos minutos, Jenson Button era el líder. Alonso adelantó al británico en la curva 3 poco más tarde. Todo se iba a decidir en los últimos metros mientras esquivaban doblados y algún que otro coche accidentado. Button devolvió el adelantamiento al español, que se reservó un último apretón final y aprovechó un error del británico en la última vuelta. 

Finalmente, Alonso se llevó una victoria magistral sobre la línea de meta tras una lucha impresionante con Button. El español, en su segunda carrera en Simracing, ha logrado un triunfo con mucha clase en Indianápolis. ¿Un preludio de lo que podemos ver en la realidad el próximo 23 de agosto?

CARRERA 2

Salida. Vitantonio Liuzzi tomó el liderato en la salida. Fernando Alonso empezó a recuperar posiciones con mucha rapidez y escaló al sexto lugar en apenas unos segundos. Impresionante lo del español en la jornada de hoy. Ritmo y concentración llevados a un nivel superior.

Liuzzi y Colton Herta tuvieron un accidente en la tercera vuelta. Esto lo aprovechó Alonso para situarse en tercer lugar a rebufo de los dos primeros hombres en la cabeza. De nuevo, en la lucha por la victoria a las primeras de cambio. Para hacernos una idea de su gran remontada: Jenson Button, su rival en la primera carrera, a estas alturas aún era décimo.

A falta de 14 minutos para el final, Alonso tomó el liderato seguido de cerca por Mika Salo, Tiago Monteiro y David Brabham. El español tuvo un pequeño susto al pisar el césped del óvalo, pero controló su monoplaza. Esto le hizo caer al tercer lugar, pero sin perder comba. Recuperó la cabeza de la carrera dos minutos después.

Mika Salo sufrió un incidente y cayó a la 12ª plaza. Esto lo aprovecharon Alonso y Monteiro para escaparse de Brabham. Mientras tanto, Button recortaba y se situaba en cuarto lugar a tres segundos de los líderes. 

A falta de cinco minutos, el asturiano y el portugués seguían turnándose la cabeza de la carrera sin más complicaciones que evitar el tráfico de los doblados. Mientras tanto, Button intentó adelantar y escaparse de Brabham para subir a la tercera posición.

En el último minuto, Alonso y Monteiro se encontraron con mucho tráfico. Ambos lo sortearon con mucha limpieza, el ovetense en cabeza. Un último grupo de doblados ayudaron al español a abrir la brecha a algo más de medio segundo. ¡Doble victoria de Alonso en Indianápolis!

"No me lo esperaba para nada. Creo que ha sido superdivertido. Este último fin de semana y el anterior. Entrenando con esta gente y por el grupo de Whatsapp. Intentamos que haya un buen espectáculo los fines de semana. Soy muy nuevo en esto. Recibí el simulador el pasado jueves antes de Zandvoort. Aún corro con algunos botones después de una semana y media. Ha sido muy divertido correr en el Indianapolis Motor Speedway", ha declarado tras las dos carreras.

"Estaba superpreocupado por perder la carrera. Jenson es muy listo. Los dos hemos intentado estudiarnos, pero él siempre está un paso por delante y nunca sabes lo que va a pasar. Tuvo un pequeño error en la curva 4 y eso me dio un hueco suficiente para ganar", ha expresado Alonso para terminar.