TEMPORADA 2021

Ricciardo no será el número 1 de McLaren al inicio de 2021, confirma Seidl

23/05/2020 17:36

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha confirmado que Daniel Ricciardo no tendrá el estatus de primer piloto en el equipo nada más empezar la temporada 2021. El alemán cree que lo mejor es que Lando Norris y el australiano cooperen por el bien del proyecto.

Seidl ha explicado que Ricciardo no será el líder de McLaren nada más aterrizar en el equipo de Woking. El australiano llegará en 2021 como sustituto de Carlos Sainz, que reemplazará a Sebastian Vettel en Ferrari.

"Mientras que yo sea el jefe del equipo, nadie va a empezar la temporada siendo el número 1. Si alguien tiene un camino tan largo por recorrer como nosotros, necesitas a dos pilotos igual el uno al otro, como tuvimos en 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports.

Carlos Sainz y Lando Norris han sido los dos protagonistas fuera de las pistas en la temporada 2019. Las bromas entre ambos han llenado las redes sociales y han impulsado la imagen de McLaren a nivel internacional. Seidl espera lo mismo con la dupla Ricciardo-Norris.

"Con Lando y Daniel vamos a tener a otra gran pareja de jugadores. No sólo deportivamente, pero también representando a McLaren como marca", ha expresado Seidl para terminar.

Ricciardo llega a McLaren después de una temporada decepcionante con Renault. El australiano abandonó Red Bull debido al temor a los posibles problemas que podía presentar la nueva alianza con Honda y el trato tan favorable que recibió Max Verstappen. Ahora, sigue en la búsqueda de tener un monoplaza competitivo para ganar su primer Mundial.

McLaren tendrá que reivindicarse como el mejor equipo de la zona media tras un gran año en 2019. La escudería británica tendrá una última temporada por delante con motores Renault antes del cambio a unidades de potencia Mercedes.

Debido a la continuidad en el reglamento, no se espera que la escudería luche por victorias esta campaña y la siguiente. Sin embargo, el proyecto ya marcha por el buen camino con aspiraciones a luchar por todo con el cambio de normativa de 2022.