MERCADO DE FICHAJES

Coulthard abre la opción Aston Martin para Vettel: "Es una gran baza"

23/05/2020 13:30

David Coulthard cree que Sebastian Vettel puede dar un paso al lado tras su salida de Ferrari en 2021 y recalar en un equipo como Aston Martin. El escocés opina que el alemán puede aportar mucha experiencia a un equipo joven con aspiraciones a llegar a lo más alto.

Coulthard explica que el deseo de Lawrence Stroll de convertir a Aston Martin en un equipo campeón puede llevarle a fichar a Vettel. Siente que el teutón puede jugar un papel importante en la actual Racing Point. Recordemos que la escudería cambia de nombre a partir de 2021.

"Siempre he pensado que en la F1 todo lo que puedas imaginar es posible. Hay muchas cosas interesantes para Vettel y una de ellas es el deseo de éxitos de Lawrence Stroll en un futuro con Aston Martin", ha manifestado en el podcast F1 Nation.

"En esta etapa de su carrera deportiva, puede ser una gran baza para un equipo porque puede aportar toda la experiencia que ha ganado en Red Bull y Ferrari. Al igual que estuve yo en Red Bull cuatro años antes de retirarme", ha añadido.

El expiloto escocés de Fórmula 1 explica que Vettel sólo tiene tres opciones para 2021: ir a Mercedes, Renault o Aston Martin. Debido a la improbabilidad de esta primera, Coulthard cree que el alemán puede explorar una nueva fase en su carrera deportiva e incluso convertirse en accionista de la marca británica. 

"Ahora sólo tiene a Mercedes como única apuesta segura en lo que a rendimiento se refiere antes de entrar a lo desconocido con Renault o con Aston Martin. Allí puede ser accionista y pasar a otra fase en su carrera. Puede ser una opción, algo como dar un paso a un lado".

A pesar de esto, Coulthard ve en Vettel a un piloto que es capaz de pelear aún por un Mundial y por victorias. El tetracampeón se ha ganado el respeto de todo el paddock después de tantos años al máximo nivel.

"Da igual lo que hayas logrado en el pasado, Sebastian siempre se ha ganado el respeto de la Fórmula 1, ha sido un activo muy importante para el deporte. Tiene mucha velocidad y es alguien capaz de ganar carreras y Mundiales", ha expresado Coulthard para terminar.