ASTON MARTIN

OFICIAL: Aston Martin confirma su regreso a la Fórmula 1 en 2021

Stroll adelanta que este cambio añadirá presión y aumentará las expectativas

Insta al equipo a ser rápidos desde el principio para honrar a la marca

AmpliarOFICIAL: Aston Martin confirma su regreso a la Fórmula 1 en 2021 - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Racing Point ha confirmado el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1. La marca británica renombrará al equipo de Otmar Szafnauer desde 2021 y Lawrence Stroll, el empresario y propietario del conjunto, adelanta que este cambio añadirá presión y aumentará las expectativas.

La Fórmula 1 recuperará en 2021 a una de sus marcas más icónicas. Aunque la habíamos visto como patrocinadora de Red Bull en los últimos años, Aston Martin también compitió con equipo propio en la categoría reina. Fue en los años 1959 y 1960, aunque no con demasiado éxito. Ahora de la mano de Lawrence Stroll ponen toda la carne en el asador. 

Racing Point confirma hoy los rumores de los que se supo por primera vez en el mes de enero: el equipo cambiará de nombre y pasará a llamarse Aston Martin en 2021.

Los accionistas de Aston Martin aprobaron este lunes la inversión de 294 millones de euros de Stroll en la compañía, lo que hace que la inversión del canadiense en la empresa ascienda a 606 millones de euros.

"Invertir en este marca tan maravillosa de coches ha requerido mi atención y ha consumido mi energía durante varios noches. Me ha hecho estar varias noches sin dormir, pero al mismo tiempo ha sido uno de los acuerdos más emocionantes en los que me he involucrado", revela Stroll en declaraciones para el portal web oficial de Racing Point.

"Una marca con el prestigio e historia de Aston Martin necesita competir al nivel más alto del motorsport. Creo que es lo más emocionante que ha pasado en la historia reciente de la F1 y es muy emocionante para todos los accionistas del deporte y sobre todo, para los aficionados. No puedo pensar en un nombre mejor para un equipo de Fórmula 1", comenta Stroll.

El empresario canadiense imagina un futuro prometedor de Racing Point bajo el nuevo nombre e insta al conjunto a ser rápido desde el principio.

"Con el nombre de Aston, llega más presión y expectativas. Vamos a necesitar ser competitivos desde el comienzo, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone responderá a este reto y hará que Aston Martin se sienta orgulloso", apunta Stroll para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de delco

Pienso y creo que veremos circuitos con 4 Km de recta sin chicanes y luego se vera la habilidad del piloto de turno. Los pianos serán mas utilizables y no quiero olvidar que volveran los V10 _ V8 con modificaciones pero no muchas

  • 0
  • 1
Imagen de delco

QUE YA LO HE DICHO VARIAS VECES AQUI EN ESTE FORO. a LIBERTY mEDIA NO LE INTERESA PERDER NI UNA SOLA MARCA EN COMPETICIÓN. Considero que Chase Carey, no es un aprendiz, pero que ni mucho menos. Este quiere dos o tres equipos más y una reforma en los circuitos que para el no son de formula 1. Habra que modificar RECTAS Y CURVAS en los circitos para que un Formula 1 pueda demostrar su velocidad y potencia. El Chase Carey, es un empresario de mucho cuidado y sabe lo que el publico actual quiere ver. "Eh...Tirando `pa la cocina ya y a callar"

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

[#1 MeltedIceMan] Es real; esto es lo que pasa cuando un verdadero empresario toma desiciones con riesgos para convertirlas en seguras.

Estoy confuso esto se trata de una broma de April's fools o es de verdad?

  • 4
  • 3
Imagen de MeltedIceMan

Estoy confuso esto se trata de una broma de April's fools o es de verdad?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP