TEMPORADA 2021

Ricciardo no será el número 1 de McLaren al inicio de 2021, confirma Seidl

El jefe de equipo de McLaren quiere igualdad entre Ricciardo y Norris

Cree que es la mejor manera que hay para que el proyecto avance

AmpliarDaniel Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha confirmado que Daniel Ricciardo no tendrá el estatus de primer piloto en el equipo nada más empezar la temporada 2021. El alemán cree que lo mejor es que Lando Norris y el australiano cooperen por el bien del proyecto.

Seidl ha explicado que Ricciardo no será el líder de McLaren nada más aterrizar en el equipo de Woking. El australiano llegará en 2021 como sustituto de Carlos Sainz, que reemplazará a Sebastian Vettel en Ferrari.

"Mientras que yo sea el jefe del equipo, nadie va a empezar la temporada siendo el número 1. Si alguien tiene un camino tan largo por recorrer como nosotros, necesitas a dos pilotos igual el uno al otro, como tuvimos en 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports.

Carlos Sainz y Lando Norris han sido los dos protagonistas fuera de las pistas en la temporada 2019. Las bromas entre ambos han llenado las redes sociales y han impulsado la imagen de McLaren a nivel internacional. Seidl espera lo mismo con la dupla Ricciardo-Norris.

"Con Lando y Daniel vamos a tener a otra gran pareja de jugadores. No sólo deportivamente, pero también representando a McLaren como marca", ha expresado Seidl para terminar.

Ricciardo llega a McLaren después de una temporada decepcionante con Renault. El australiano abandonó Red Bull debido al temor a los posibles problemas que podía presentar la nueva alianza con Honda y el trato tan favorable que recibió Max Verstappen. Ahora, sigue en la búsqueda de tener un monoplaza competitivo para ganar su primer Mundial.

McLaren tendrá que reivindicarse como el mejor equipo de la zona media tras un gran año en 2019. La escudería británica tendrá una última temporada por delante con motores Renault antes del cambio a unidades de potencia Mercedes.

Debido a la continuidad en el reglamento, no se espera que la escudería luche por victorias esta campaña y la siguiente. Sin embargo, el proyecto ya marcha por el buen camino con aspiraciones a luchar por todo con el cambio de normativa de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de picapiedrarace

Eso se debería hacer en todos los equipos hasta la 4 ó 5 carrera, y después de estas el que mas posibilidades tenga que fuese el nº1 el resto de la temporada.

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

A un equipo de F1 no le sirve de nada tener un piloto que haga 30 poles al año si luego pierde por el doble de puntos con su compañero. Ser rápido a una vuelta es importante porque eso te da cierta ventaja en ciertos circuitos, pero si luego en carrera te diluyes es papel mojado. Y en eso está Norris ahora con su primer año en un equipo en "resurrección". Talento y carácter de sobra para la F1 pero este año se juega mucho, debería ir de menos a más para, el año que viene ser ya un piloto equilibrado.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#9 LewisTime] no es llorar, es mostrar una posibilidad de lo que puede pasar. Claro está que dependen de las circunstancias. Brown no dijo luchamos contra Sainz. Toto no dijo luchamos contra Hamilton (y Lewis lloró y mucho en 2016), Binotto no dijo luchamos contra Vettel. El como se llame de Racing Point no dijo luchamos contra Perez. Y suponemos que de nuevo Brown no dirá luchamos contra Ricciardo, pero nunca se sabe, todo pasa por las posibilidades de ganar el campeonato y la presión de la prensa inglesa.

#8 Trayendo las lagrimas del 2007 hasta la actualidad? Dejame adivinar... seguidor de Alonso, no? creo que acerté... en fin. Sainz compitió contra un ingles en una escuderia inglesa y no lloró. Hamilton compitió contra un piloto aleman en una escuderia alemana y no lloró. Vettel compitió contra Leclerc, piloto de la cantera de Ferrari desde pequeño, y no lloró. Perez compite contra el hijo del dueño en RP y no llora. Ricciardo no llorará. Ya madura, es hora de que te enteres de como funcionan las cosas mas allá de la visión del calvo.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Que gran fichaje de McL y que gran oportunidad para Daniel.. me gusta, buen futuro le veo a esto.

  • 4
  • 0
Imagen de Fls-11

Muy bueno el comentario de Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, así Norris no perderá confianza y seguirá creciendo más esta temporada 2020 y Riccardo llegará con la confianza e estar en un equipo no conflictivo donde la presión del equipo gire en torno a impulsar a un solo piloto

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

[#12 LewisTime] Lo tuyo son las Hamiltonadas.. Vienes aquí y das lecciones de opiniones sobre Alonso y sus seguidores y no te das cuenta que el que llora eres tu.. Schumacher 7 y bájate del burro que jamás el caribeño le llegara a las suelas como si lo sobrepasa..

#10 Mira quien salio con la cola entre las patas del equipo a finales del 2007 y verás quien lloraba y quien no. Desde ese dia: Hamilton 6, Alonso 0 (no cuento los campeonatos de videojuegos, sorry).

  • 5
  • 4
Imagen de ENDERF1

[#11 M3K3] Claro Mlc aun es de la zona media, y Norris es un chamo bastante tranquilo, ya le gano en qually al compañero en el primer año, le falta administración de carrera, Ricciardo es un top, salvo que Norris de un salto de crack, veo complicado que le bata.

Bueno, seamos realistas, a Norris aún le falta uno o dos años para rendir bien. Ricciardo lo hará desde el minuto uno. Da igual que no vaya de p1, lo será.

  • 4
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Norris aún le falta experiencia, pero igual al no luchar por títulos aún también te permite tener más equidad en la jerarquía de pilotos.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

[#11 M3K3] No sé, habrá que ver, el equipo lo apoya igualando a los dos pilotos. Norris es muy bueno clasificando o Sainz no es tan bueno para este menester.

Bueno, seamos realistas, a Norris aún le falta uno o dos años para rendir bien. Ricciardo lo hará desde el minuto uno. Da igual que no vaya de p1, lo será.

  • 5
  • 2
Imagen de LewisTime

[#10 DarmF1] Mira quien salio con la cola entre las patas del equipo a finales del 2007 y verás quien lloraba y quien no. Desde ese dia: Hamilton 6, Alonso 0 (no cuento los campeonatos de videojuegos, sorry).

#9 Permítame que añada una pequeñísima puntualización a su comentario, pero si tiene valor, dejaré que usted lo acabe completando. Hamilton compitió en una escudería inglesa contra un piloto español y... ¿lloró o no lloró? Jajajaja. Creo que ahora puede completarlo de manera magistral.

  • 8
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP