Sorteo Woonkly
CYRIL ABITEBOUL

Abiteboul o la importancia de cerrar una puerta antes de abrir otra

Luca de Meo explica por qué Abiteboul no encaja en el nuevo capítulo de Renault

Le sustituye, desde enero, Laurent Rossi, nuevo director general

AmpliarAbiteboul o la importancia de cerrar una puerta antes de abrir otra - SoyMotor.comAbiteboul en Spa-Francorchamps

Cyril Abiteboul, el hombre a cargo de Renault desde 2014, anunció que dejaba el Grupo el pasado enero. Hoy Luca de Meo, el actual director ejecutivo de Renault, explica por qué no tenía sentido que el francés siguiera al volante del nuevo capítulo del equipo de Fórmula 1.

Abiteboul encabezó el regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo en 2016. Desde entonces, el equipo ha conseguido tres podios. Sin embargo, la junta del Grupo Renault decidió prescindir de él a principios de este año.

Entonces no se especificó el motivo de la marcha de Abiteboul. Sin embargo, ahora Luca de Meo ha aclarado que la nueva etapa que querían comenzar este año debía ser una historia completamente nueva y ha reconocido que habría sido "difícil" dar este paso con los jefes que habían dirigido el equipo "en una dirección diferente" durante los últimos años.

"Esa cuestión es algo complicada. Comenzamos una aventura nueva y para la gente de antes habría sido difícil dirigir al equipo en esta dirección nueva. Si necesitaban el apoyo de Renault, lo pedían, pero normalmente se mantenían fuera. Eso no encaja con la 'Renaulution' que nos imaginamos", ha comentado De Meo en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

"Abiteboul y Jérôme Stoll empezaron con el equipo de Fórmula 1 y dijeron adiós con varios podios. De todos modos, tenemos que mirar hacia delante. Fue un buen comienzo, pero ahora empieza un capítulo nuevo", ha añadido De Meo.

Desde este año el equipo de F1 está totalmente integrado en la estrategia del Grupo Renault y por eso, según De Meo, era necesario cerrar una puerta antes de abrir una nueva y decir adiós tanto a Abiteboul como a Jérôme Stoll, que dimitió como presidente de Renault Sport el pasado diciembre.

Según De Meo, necesitaban personas como Laurent Rossi, el nuevo director general, capaces de formar parte de una unidad pequeña y ágil, pero al mismo tiempo con conexión con la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MacF1

#29 Pinochooooooooo j

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#28 Una fuerte inyeccion de capital de KIMOA jajajajajajaja
Mirate el balance de Kimoa ignoranteeeeee jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Paquetel

Briatore una vez se supo ganador ante la junta de Renault, claro, con el apoyo de Liberty comenzó de inmediato a tramar una estrategia bastante sospechosa para crear un coche con ventaja técnica con Alpine.... sin embargo y afortunadamente enseguida se conocieron denuncias ante varias propuestas muy muy sospechosas, hechas a Pat Symonds (Amigo de Briatore quien trabaja como director técnico de la F1) y propuestas por él ante la FIA, de adivinen quién: Wolf y Marko. Y entonces los tienen terriblemente vigilados, casi sin respiro. Se puede afirmar que el plan de Briatore y Alonso fracasó ya en el año 2020, pues la obsesión por la tercera corona es casi un lastre. Tal y como lo oyen. Así es que como ven, ustedes están años luz atrasados en información, pero claro es comprensible.

  • 0
  • 2
Imagen de Paquetel

Como no conocen la realidad por eso es que creen en las boberias que les muestran por la TV. Atrás del despido de Abiteboul está el delincuente Flavio Briatore quien fue quien presionó a un par de amigos en la junta para que lo despidieran dado a que éste se oponía rotundamente a volver a contratar al piloto que fraguó el Crash Gate y la peor vergüenza para la historia de esa escudería y de la F1. Ellos, no querían ver a Alonso ni a Briatore ni en pintura a lo que Briatore uso su influencia con promesas tales como una fuerte inyección de capital a través de KIMOA para acabar de persuadir a un equipo que está en crisis. En realidad esto sucedió mucho antes de 2019 casi a la par con la salida de Alonso de F1. Todo lo planearon así pero estuvieron a punto de dejarse ganar de Abiteboul. Finalmente Liberty terminó ayudando a descabezar a Abiteboul, para consumar el regreso de Alonso y con ello conseguir las cuotas de tv en España que son importantes. Una vez Abiteboul sintió la presión de Liberty se quedo casi solo y Briatore ganó con el Lobby porque lo llevo a la esfera de Liberty.

  • 0
  • 2
Imagen de pillo65

#8 en futbol podria valer tu argumento pero aqui... Cambia el chip que esta es la seccion motor

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#23 Aprende y luego habls y asi no haces el ridiculo
"Sebastian Vettel reconoce que sostuvo alguna conversación con Renault, antes de que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso: "He pasado tanto tiempo en el paddock que conozco a mucha gente, así que sí (tuve conversaciones), pero obviamente en ningún momento lo suficientemente concretas o conversaciones fundamentales o conversaciones reales", aclara.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#23 Y eso te lo dijo el???Sugue inventandote historias jajaja
Prefirieron a Alo frente a los demas,asumelo.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Con Abiteboul se han cambiado a muchos pilotos, no parecía tener una dirección clara, traer a Ricci con un monoplaza tan discreto para luego dejarlo escaparse tampoco ha debido de sentar muy bien a la marca, demasiadas promesas para tan pocos resultados es motivo suficiente para desearle suerte en otro sitio

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#20 Claro, seguro se pusieron a hablar de la vida y no sobre ir a Renault en 2021. Bueno, ya te di la información, si quieres irte por las ramas eres bienvenido, simplemente Vettel al igual que Bottas rechazaron a Renault, el alemán prefirió esperar la opción de Red Bull pero se fue de cara.

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

#18 He pasado tanto tiempo en el paddock que conozco a mucha gente, así que sí, pero obviamente en ningún momento lo suficientemente concretas, fundamentales o reales”, apuntó al respecto.Esto es negociar con Renault?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP