ACTUALIDAD

Renaulution: Alpine lanzará tres eléctricos de altas prestaciones

Uno de ellos será el sustituto del A110 y llegará en colaboración con Lotus

Los otros dos, un 'hot hatch' del segmento B y un crossover del segmento C

AmpliarRenaulution: Alpine lanzará tres eléctricos de altas prestaciones - SoyMotor.comEl Grupo Renault va a potenciar la marca Alpine sustancialmente

Alpine ha desvelado sus planes durante la presentación de la planificación de futuro de Renault, bautizada como Renaulution. Entre otros puntos de interés, se ha confirmado el lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos de altas prestaciones en diferentes segmentos.

La nueva era del Grupo Renault ha echado a andar hoy con la presentación de Renaulution, el plan de futuro del consorcio galo. Dentro de él juega un papel destacado Alpine, que ganará un marcado protagonismo durante los próximos años. Las aristas del proyecto son varias, aunque la más llamativa es la promesa de que van a llegar tres nuevos coches eléctricos con su anagrama al frente.

Los nuevos eléctricos de Alpine pertenecerán a diferentes segmentos, pero tendrán un punto en común. Todos y cada uno de ellos serán vehículos de altas prestaciones. El primero de ellos será un segmento B que partirá de la plataforma CMF-B EV al que Renault se ha referido como un 'hot hatch'. Será interesante ver cómo afrontan este reto los ingenieros de la firma gala, puesto que la ligereza es uno de los puntos clave de este tipo de vehículos y su ausencia una de las características intrínsecas de los eléctricos de hoy en día. En segundo lugar Alpine promete un crossover deportivo del segmento C que partirá de la plataforma CMF-EV. Por último, la joya de la corona, el que será considerado como el sucesor del Alpine A110, que además estará desarrollado de la mano de Lotus.

Al hilo de esta última confirmación, es interesante saber que el Grupo Renault y el Grupo Lotus han firmado un protocolo de acuerdo para estudiar diversos ámbitos de cooperación, incluido el desarrollo del mencionado deportivo. Ambas marcas llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de este nuevo deportivo en función de los recursos, la experiencia y las instalaciones que ambos poseen en Francia y en el Reino Unido.

Otro de los puntos clave de la estrategia de futuro del Grupo Renault tiene que ver con la agrupación de las actividades actuales de Alpine Cars, Renault Sports Cars y Renault Sport Racing. Todas ellas operarán desde ahora bajo la marca Alpine. Con ello se busca que esta marca sea una referencia para los clientes más exigentes. Además, el objetivo es que Alpine sea económicamente rentable en 2025, algo en lo que se incluye todo lo que tiene que ver con la competición automovilística.

Además de todo esto, está la ya conocida transformación del equipo de Fórmula 1 de Renault, que desde 2021 pasa a llamarse Alpine F1 Team, movimiento con el que el consorcio francés busca promocionar esta marca al más alto nivel en el mundo de la competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP