F1

Se lo anunciaron el miércoles después del Gran Premio

Ricciardo sobre su fichaje: " En Spa todavía no lo sabía"

El australiano se siente aliviado de que se acaben las especulaciones
El joven piloto intentará dar el máximo en lo que queda de temporada
daniel-ricciardo-toro-rosso-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
05 Sep 2013 - 17:27

Red Bull anunció a última hora del lunes que Daniel Ricciardo sería el sucesor de Mark Webber en 2014 –una decisión que el veterano piloto celebró–, con lo que los meses de especulaciones sobre la identidad de su sucesor tuvieron un final repentino. 

Es muy, muy raro que tengamos algún australiano en la Fórmula 1

Sin embargo, el todavía piloto de Toro Rosso reveló que no lo supo hasta el miércoles después de Spa. "En Spa, yo todavía no sabía", aseguró durante la conferencia de prensa en Monza. E insistió: "Me enteré el miércoles siguiente. Tan solo unos días antes del anuncio, pero puedo confirmar que en Spa todavía no lo sabía".

Después de haber sido acosado por preguntas sobre su futuro durante todo el verano, ya que se intensificó la especulación de que iba a superar a Räikkönen en la lucha por el asiento junto a Vettel en 2014, Ricciardo admitió que se sentía aliviado de que la decisión de Red Bull fuera ya de dominio público. "Voy a terminar la temporada con tanta fuerza como sea posible con Toro Rosso, pero tan pronto como se termine voy a cambiar el foco de 2014, trato de hacer un muy buen final de temporada y hago todo lo que puedo para estar preparados para la primera carrera. Todo lo que puedo hacer es esforzarme y voy a tener uno de los mejores compañeros de equipo en el mundo para medirme", dijo Ricciardo. Y añadió: "Yo quiero ser lo más competitivo lo antes posible".

"Es un alivio que no haya más especulaciones y preguntas que esquivar", admitió. "Ahora todo el mundo sabe lo que está sucediendo, incluyéndome a mí, lo cual es bueno. Obviamente estoy muy contento con la noticia, pero tenemos ocho carreras más este año y estoy deseando dar a Toro Rosso una buena despedida", agregó el australiano. Y es que las actuaciones de Ricciardo, que aún no ha subido al podio en su incipiente carrera en la Fórmula 1, serán minuciosamente analizadas durante el resto de la temporada y el joven no se hace ilusiones sobre la magnitud del desafío que le espera el año que viene cuando se enfrente a Vettel.

En cuanto a Webber, comentó sobre su sustituto: "Es muy, muy raro que tengamos algún australiano en la Fórmula 1 y de la mano de un equipo exitoso es ideal para Dan, él se lo merece. Es un escenario perfecto para el equipo, así, todo encaja muy bien. Después de DC [David Coulthard] y yo mismo, finalmente han conseguido otro piloto júnior del programa de Red Bull. Tiene la edad perfecta, todo está en su sitio y se puede hacer un gran trabajo". Por tanto, acogió con satisfacción el nombramiento de su compatriota australiano como su sucesor mientras se prepara para retirarse del Gran Circo en noviembre para una nueva carrera en Le Mans.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14