F1

GP PAÍSES BAJOS F1 2022

Iñaki Rueda explica la parada de Sainz: "Sólo dimos a los mecánicos 17 segundos para prepararse"

El jefe de estrategia de Ferrari explica que tuvieron que reaccionar a la parada de Pérez
Estaban en una situación vulnerable, en la que tenían que evitar un undercut
carlos-sainz-ferrari-zandvoort-2022-soymotor.jpg
65
07 Sep 2022 - 14:41

Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari, explica que la llamada tardía al personal para la parada de Carlos Sainz se debió a que tuvieron que reaccionar a la entrada a boxes de Sergio Pérez, lo que dejó a los mecánicos con sólo 17 segundos para reaccionar, menos de lo habitual, lo que impidió que el mecánico del neumático trasero izquierdo llegara a su posición.

Rueda explica que en el primer stint descubrieron que la posición de Carlos Sainz estaba amenazada y que se vieron obligados a reaccionar a la entrada de Sergio Pérez en boxes para no perder posición.

"Si empezamos con el primer stint, empezamos con neumáticos blandos desde la segunda posición con Charles y desde la tercera con Carlos y queríamos presionar a Verstappen para ver si cedía", ha explicado Rueda.

"Al principio del stint nos dimos cuenta de que Verstappen tenía más ritmo que nosotros y no sólo eso. También nos dimos cuenta de que Mercedes era una fuerza a tener en cuenta así que teníamos que vencer a ambos, a Mercedes y a Red Bull", ha añadido.

"La primera ronda de paradas llegó muy bastante pronto. La gente empezó a parar alrededor de la vuelta 10, 12, 13, 14. Esto nos dio una ventana de oportunidad en la que parar. Con Carlos estábamos en peligro. Teníamos a dos Mercedes y a un Red Bull que podían hacerle un undercut a Carlos. Un undercut en ese punto de la carrera habría significado que Carlos les habría cedido la posición. La parada de Carlos llegó más tarde de lo habitual porque reaccionamos a la llamada de Pérez", ha indicado.

Sin embargo, avisaron al equipo unos segundos más tarde de lo habitual, lo que complicó la parada porque el mecánico encargado del neumático trasero izquierdo no pudo llegar a su posición, lo que alargó el tiempo de parada estrepitosamente y arruinó la carrera de Sainz.

"La decisión de parar normalmente tiene dos factores: uno es nuestra llamada al piloto y otra es nuestra llamada a los mecánicos 
La llamada al piloto en este caso llegó en el momento adecuado. Carlos no tuvo problema a la hora de entrar al box. Sabía que iba a entrar, tenía tiempo suficiente para entrar", ha apuntado.

"La llamada a los mecánicos normalmente llega alrededor de 23 ó 24 segundos antes de la parada, pero en este caso, porque estábamos reaccionando a Pérez, llegó más tarde. Sólo dimos a nuestros mecánicos 17 segundos para reaccionar", ha detallado.

"Nuestro equipo necesita este tiempo para salir del garaje y estar listo cuando llega el piloto. Tenemos al chico de la pistola, tienen que salier los que quitan los neumáticos y los que los ponen deben pasar a través del área de pit-stop", ha relatado.

"En este caso Carlos entró un poco antes de lo normal. El encargado del neumático delantero izquierdo logró meterse entre el alerón delantero y el jack frontal, pero el encargado de montar el neumático trasero izquierdo no logró llegar a su posición", ha confirmado.

"La situación empeoró por el estrecho Pit-Lane de Zandvoort. Esto hizo que el encargado del neumático trasero izquierdo tuvo que rodear todo el puesto para llegar a su puesto. Por eso visteis que todas las esquinas habían acabado antes de que montáramos el trasero izquierdo", ha expresado Rueda para cerrar.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2022 - 11:02
Comment

Otra vez la culpa la tiene Rueda .jajajaja

08 Sep 2022 - 17:16
Comment

No me jodan, esto sigue siendo puras excusas para justificar lo injustificable si los otros mecánicos estuvieron listos cuando llegó Sainz como es que uno de ellos se les olvido el neumático? En 17 segundos me da tiempo suficiente para buscar y estar listo y aun así siguen diciendo que no van a realizar cambios, entonces que siga la fiesta de errores por parte de Ferrari

Default user picture
08 Sep 2022 - 08:57
Comment
#62 @#58 Como pase me parto la p***a Ver comentario
Ya tuvo mérito que lo consiguiera el año pasado llegando a un coche totalmente nuevo mientras que LEC ya estaba habituado a ese coche y también a un equipo totalmente nuevo. Este año con la cantidad de sabotajes que le hacen en su propio equipo con cosas como esta dudo que pueda conseguirlo, pero vamos venía en una racha de recortarle 35 puntos a LEC en las últimas 7-8 carreras.
Dreis
07 Sep 2022 - 23:03
Comment
#58 como quede por delante del mundial Sainz a leclerq alguno de ferrari le da un infarto os lo juro Ver comentario
Como pase me parto la p***a
Dreis
07 Sep 2022 - 23:02
Comment

HOSTIAS, Iñaki Rueda, se llama así, pensé que era de coña. Lo de Ferrari es como si el que hundió el Titanic se llamara Pepe Hielos

Pachulara
07 Sep 2022 - 21:32
Comment
#11 @#9 además ya se sabe las ventanas de entrada, en esos momentos el equipo debe estar preparado, as� ... Ver comentario
justamente lo que pedia Alonso, un buen coche, para pelear de tu a tu con el primero. Al menos la parte operariva funcionaba relativamente bien, salvo el error de abu dabi. Lastima, habria sido una de las mayores proezas de la historia de la F1, y la de 2012 si no fuera por el inutil de grosgean.
07 Sep 2022 - 21:30
Comment

si me hubieran dicho que un equipo salio con 3 ruedas al cambio a ojos cerrados hubiera dicho que era ferrari

07 Sep 2022 - 21:29
Comment

como quede por delante del mundial Sainz a leclerq alguno de ferrari le da un infarto os lo juro

Default user picture
PasabaPorAquí
07 Sep 2022 - 20:53
Comment

Al final, empiezo a entender las declaraciones de Binotto y de Iñaki. Saben que para arreglar este desbarajuste deberían echar al 80% de la gente y para eso están los sindicatos. Seguro que hay gente de izquierdas que ha comentado lo de despedir por no ser el mejor en tu cometido. es lo que tiene, nos volvemos ultraderechistas cuando hablamos de "lo nuestro", como nuestro equipo de fútbol o de F1. Imaginad que es vuestra empresa de verdad y no puedes despedir ni a los ladrones grabados con cámaras. Bueno, es que no se puede echar ni al que te quita la casa. Y nosotros aquí, despidiendo a alguien por cagar en tiempo de trabajo jajajajaja

07 Sep 2022 - 20:45
Comment

Y todavía hay quienes defienden esto, señores, no era la vuelta 1 ni la última, ya estaban girando en las ventanas de paradas, es de libros y los mecánicos deben saber que estaban en un punto inminente, que en cualquier momento iban a entrar. Sumado a que Sainz ya le habían llamado y abortado unas vueltas antes por que se generó una bandera amarilla que tenía pinta de convertirse en un VSC, los mecánicos están viendo la carrera, y ya debían tener las manos en las gomas y estar más que preparados ante tal situación de llamada y aborto, se sobrentiende que puede ser en la otra vuelta o en cualquier momento, por que si el vsc lo ponen justo cuando carlos va antes de la entrada de boxes deben de saberlo si están jugando este juego. 17 segundos también son muchos y debían ser capaces de hacerlo en 10 segundos, sabiendo todo esto de antemano. Osea todos están parando y estos se quedan tomando café por que no los han llamado, nadie toma la iniciativa de decirle esten preparados que en cualquier momento entran... que es lo que tienen un sindicato que deben avisarles 30 segundos antes si no puede ejecutarse... dan pena.

Default user picture
07 Sep 2022 - 20:30
Comment
#28 @#26 A veces Dios, le da pan a quien no tiene dientes. Quizás este señor #19, con toda su pomposid ... Ver comentario
Mira...basándome en el comentario del superagente en su post 33, te puedo asegurar que son mejores en todo, porque son los más listos, y los que saben de todo.. No hay argentinos en Extremadura?
Default user picture
PasabaPorAquí
07 Sep 2022 - 20:28
Comment
#50 @#44 Yo cuento 9 en cada uno más el que falta sería uno más Ver comentario
Falta uno de cada rueda. También es curioso que Ferrari pinta el hueco para el coche más cerca del carril. En cualquier caso, 2 mecánicos más, menos sitio para pasar y no se mueve ni uno. El mecánico pierde 4 o 5 segundos y el resto son por la vuelta que tiene que dar.
Default user picture
PasabaPorAquí
07 Sep 2022 - 20:23
Comment
#50 @#44 Yo cuento 9 en cada uno más el que falta sería uno más Ver comentario
Faltan 2
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 20:23
Comment
#51 @#7 o que estaba cagando Ver comentario
pues ya tendrá el culo grande pa cagar y limpiarse en 17 segundos. Aunque creo que no se limpio, por como iba corriendo xDDD
Pachulara
07 Sep 2022 - 20:08
Comment
#7 Eso fue una incompetencia clara, pero ya no el aviso, la duda que yo tengo y que Ferrari no explica, ... Ver comentario
o que estaba cagando
07 Sep 2022 - 19:50
Comment
#44 @#43 Si paras la imagen con el Ferrari entre ambos equipos (en el twitt de la noticia) se ven más m ... Ver comentario
Yo cuento 9 en cada uno más el que falta sería uno más
07 Sep 2022 - 19:49
Comment

17 más lo que tardaron hacen medio minuto para quitar un neumático del Box y ponerlo, bravo!!

Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 19:31
Comment

Mucho se habla del primer repostaje. Habéis analizado detenidamente el segundo? Y ese acabo de matar a Sainz. Porque yo no tengo tan claro que fuera sancionable por UR. Que pensáis?

Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 19:29
Comment
#30 @#28 En cuanto a dirigir la scuderia, fíjate que los equipos que triunfan o mejoran en la F1 están ... Ver comentario
así es, pero más que nacionalidades, la culpa es de no tener un buen organigrama, buenas políticas internas y gente competente. Entiendo que todos fallamos un día o dos. Pero estamos hablando de la mejor escudería de F1 de la historia y todo lo que no sea ganar es un fracaso. Obviamente cuando se falla tanto, durante tanto tiempo y en lugares tan concretos..... creo que la solución es quirúrgica. Hay que estirpar el tumor y limpiar a fondo ese área. Saludos a todos
Schumisuzuka2000
07 Sep 2022 - 19:24
Comment
#29 @#28 ojo que no sabes de donde soy yo amigo. jejeje. salu2. Ver comentario
no, no se de donde es usted, pero no es capital saberlo si lo que escribe es buen material, como es su caso. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50