F1

GP de Austria F1 2022

Fernando Alonso cambia de motor para el GP de Austria

alonso-alpine-gp-austria-soymotor.jpg
17
10 Jul 2022 - 13:15

Fernando Alonso saldrá al GP de Austria con un motor nuevo en su Alpine. Una decisión que se ha tomado después de que un problema eléctrico le impidió tomar la salida en la Sprint de ayer, circunstancia que ya le obligaba a salir último hoy de todos modos.

Fernando estrenará así la quinta unidad de la temporada, con la consiguiente penalización ‘teórica’ ya que en la práctica no le afecta por salir ya último. Pero ello puede servirle de gran ayuda en otros Grandes Premios ya que puede librarle de penalizar en futuras ocasiones.

El asturiano se ha lamentado profundamente de que todos los problemas le sucedan a él. “La máquina de Ocon es siempre buena”, ha dicho y explicado que han perdido de 50 a 60 puntos esta temporada (https://soymotor.com/noticias/alonso-se-lamenta-hemos-perdido-50-o-60-puntos-en-lo-que-va-de-ano-998147) por problemas técnicos.

Para Fernando, una situación que es casi desesperante, tras lo que vivió en su periplo por McLaren-Honda, que le llevó a tomarse dos años sabáticos de la Fórmula 1. Y será algo que sin duda se discutirá cuando hable de la posible renovación con Alpine.

Cabe recordar, sin embargo, que Esteban Ocon debió pararse un momento en la vuelta de entrada a boxes, una vez superada la bandera de cuadros, por un problema eléctrico (https://soymotor.com/noticias/alpine-no-respira-ocon-se-salvo-del-abandono-por-una-vuelta-998170) que pudo haberle hecho abandonar de producirse una vuelta antes.

No está claro si la decisión de Alpine tiene que ver con la no localización o difícil solución de la avería o con el hecho de poder disponer así de un motor extra para el resto de temporada.

El motor del Alpine parece haber ganado potencia este año, pero a costa de la fiabilidad. Siempre se ha dicho que es más fácil hacer fiable un motor potente que al contrario. Y además hay que tener en cuenta que la FIA permite cambios en un propulsor homologado sólo por temas de costos y fiabilidad.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
10 Jul 2022 - 19:32
Comment
#10 @#8 Si Alonso no tiene mas problemas 'técnicos' en lo que queda de año, no Ver comentario
ni 2 horas habían pasado desde que lo escribí y ya le vuelven a joder
Dreis
10 Jul 2022 - 17:09
Comment

Demasiado a hecho el asturiano llegando a la 10ª posición y rascando 1 punto. La estrategia del equipo francés otra vez para llorar. Ahora a ver si no le penalizan por "noseque" investigación en el pit lane...

10 Jul 2022 - 16:46
Comment

Da igual.
Ofertss? de donde?
Si no es Zak Brown , no queda sitio, y esta posibilidad tampoco la veo.
O te quedas aqui, o no hay otra.
Independientemente de todo, a mas de la mitad de la gente que lee y escribe en este foro, les cae mal y les encanta que le vaya mal.

10 Jul 2022 - 16:27
Comment

Madre mía Alpine… qué ruina! Como se pasa de hacer el mejor pit stop en Silverstone a esto? xD.

10 Jul 2022 - 16:22
Comment
#12 sólo alpine puede hacer una doble parada a un mismo piloto, increible xD. Ver comentario
Madre mía… qué habrá pasado? Se habrán equivocado se neumáticos? Cumplimiento se penalización? Podría haber hecho Alpine un 5-6…
10 Jul 2022 - 16:17
Comment

sólo alpine puede hacer una doble parada a un mismo piloto, increible xD.

10 Jul 2022 - 14:58
Comment
#1 No nos contéis milongas !!! / Aquí hay varias cosas por las que Alpine es capaz de hacer un RID� ... Ver comentario
CircoAzul. Alpine es el equipo que hace chorrada y media con sus coches y a tu piloto. Tu verdadero Binotto esta en ese equipo Frances. Tu crees que tu piloto sea contratado por otro equipo?. Bueno ustedes no tienen equipo de F1… váyanse a llorar al parque…
Pachulara
10 Jul 2022 - 14:49
Comment
#8 Siguen pensando que sabotean a Alonso??? Cuantos millones pierde el equipo por un puesto en el campe ... Ver comentario
Si Alonso no tiene mas problemas "técnicos" en lo que queda de año, no
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 14:22
Comment
#8 Siguen pensando que sabotean a Alonso??? Cuantos millones pierde el equipo por un puesto en el campe ... Ver comentario
Y quien te ha dicho que no tienen calculado hasta el último punto que pueden permitirse perder para llegar al puesto factible para ello????? / Que son ingenieros , no albañiles.
10 Jul 2022 - 14:16
Comment

Siguen pensando que sabotean a Alonso??? Cuantos millones pierde el equipo por un puesto en el campeonato?

10 Jul 2022 - 14:14
Comment

No era necesario cambiar el motor, lo hacen para tener otra unidad fresca ya que igualmente largaba último. Es correcto lo que hacen.

10 Jul 2022 - 14:03
Comment
#5 Han decidido estrenar un nuevo motor, todavía hay alguien que piensa en Alpine....No entiendo como ... Ver comentario
desde el principio dijeron que iban a por velocidad y no fiabilidad. En recta son muy rápidos. Y rompen a menudo. Han cumplido todo lo prometido, qué más queréis?
Default user picture
10 Jul 2022 - 13:50
Comment

Han decidido estrenar un nuevo motor, todavía hay alguien que piensa en Alpine....No entiendo como se puede involucionar tanto en el equipo de carreras de Alpine, el año pasado hacían un trabajo enorme ¿Que está pasando?, Ganaron a Alpha Tauri gracias a la fortaleza del equipo de carrera... este año se están cubriendo de gloria.....

10 Jul 2022 - 13:48
Comment

Son casualidades que el coche de Alonso sea el que siempre se rompe ... el 95% de las veces xd y las estrategias también xd , si la directiva ven las carreras no concuerda con los resultados actualmente , si no que la pérdida de 50 o 60 puntos no fueron culpa del piloto

10 Jul 2022 - 13:38
Comment

Que han cambiado el motor? No importa, volverá a tener una avería. Apuestas que el coche de Fernando (no el de Ocon) va a tener una avería, y aún ganando la apuesta pierdes dinero.

Default user picture
10 Jul 2022 - 13:37
Comment

vaya chorrada, problemas de fiabilidad pues ni tan mal viendo el posible rendimiento, con honda eran problemas continuos siendo los ultimos.
ferrari, red bull y mercedes no estan disponibles y para cuando venga otro motorista ( audi o porsche) ya se le habra pasado el arroz, es una pena pero alpine es la unica opcion real

Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 13:28
Comment

No nos contéis milongas !!!
/
Aquí hay varias cosas por las que Alpine es capaz de hacer un RIDÍCULO de semejante envergadura con Alonso durante todo el año y ante el mundo:
- Alonso está esperando una OFERTA DE OTRO EQUIPO...( o ya la tiene )
- Alpine LE QUIERE REBAJAR EL CONTRATO DE 20 MILLONES ACTUAL..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14