F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso felicita a Alpine: "Han trabajado en mejoras y esto es muestra de ello"

El asturiano asegura que su rendimiento es resultado del trabajo del equipo
Apunta que su objetivo mañana es sumar los máximos puntos posibles
alonso_canada_2022_soymotor.com_2.jpg
9
19 Jun 2022 - 01:58

Alpine ha completado una clasificación muy positiva en Canadá con los dos coches dentro del 'top 10' para la carrera de mañana. Alonso asegura que esto es fruto del gran trabajo del equipo, que ha conseguido grandes mejoras. 

Fernando Alonso partirá mañana desde la segunda posición, un resultado del que el español se siente muy satisfecho y con el que planea luchar contra Max Verstappen.

"Es un resultado increíble para nosotros conseguir el segundo puesto hoy, así que me siento muy satisfecho. Era imposible conocer los niveles de agarre en cada vuelta en esas condiciones y eso lo hacía aún más difícil", ha explicado el asturiano.

"Al final, creo que es un poco inesperado estar en la primera fila, pero será muy bonito alinearse ahí mañana. Vamos a ver si podemos luchar con Max en la primera curva, aunque, dicho esto, nuestro objetivo principal será sumar puntos", ha apuntado.

Alonso ha explicado tras la clasificación que el buen rendimiento visto en Canadá del Alpine se debe a las actualizaciones incorporadas, por ello, ha querido felicitar al equipo.

"El equipo merece una gran felicitación, ya que han estado trabajando a tope en las mejoras y esto es una muestra de ello. Volverá a ser una carrera larga en condiciones diferentes, pero tengo confianza, así que vamos a ver qué podemos hacer ese día", ha asegurado Alonso.

Desde Alpine también se han mostrado muy contentos con la clasificación, pues mientras Alonso saldrá segundo, Ocon lo hará séptimo, lo que sitúa a ambos monoplazas en la lucha por los puntos, el objetivo principal del equipo.

"Podemos estar muy satisfechos con nuestro esfuerzo de hoy sábado. Enhorabuena a Fernando por haber conseguido el segundo puesto en la clasificación", ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.
 
"Ha conducido de forma excelente durante todo el fin de semana y ahora está totalmente centrado en hacer una carrera sólida para asegurarse de que consigue buenos puntos para el equipo", ha apuntado.

"Siempre que llueve en la Fórmula 1, hay posibilidades de que se produzca algún drama, pero también hay grandes oportunidades", ha agregado.

Tras la alegría que supone el resultado de hoy, desde el equipo ya están focalizados en la carrera, donde confían en acertar con la estrategia y sumar puntos. "Mañana, debemos seguir centrados en la carrera, planificar una estrategia sensata y ponernos en liza para tener los dos coches dentro de los puntos", ha expresado Szafnauer,

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2022 - 19:26
Comment

Fernando es un piloto al que no conoceis como nosotros que vivimos cerca del mundillo. Todos en F1 saben cómo "trabaja" él.

19 Jun 2022 - 19:25
Comment
#4 A los haters antialonso y los que aún os atreveis a dudar de la calidad de alonso o a compararlo co ... Ver comentario
Eso es FALSO, Alonso siempre se asegura de que su coche sea diferente al de su compi porque el vive de esas comparaciones. Siempre lo hemos dicho. Así tenga 50 años Alonso le ganará a su compi porque se asegura de eso con sus acostumbradas costumbres antideportivas.
19 Jun 2022 - 14:56
Comment
#5 Genial Fernando, genial. Bravo, así se hace. Dando un martillazo en la mesa y motivando a tu equipo ... Ver comentario
tal cual, tantos espabilados que decían siempre que se mete con el equipo que no se que que no se cuantos y lo primero que hace es dar las gracias al equipo. Haga lo que haga hoy, a disfrutar.
Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 10:52
Comment
#1 Lo querían despachar...ahora ven que Ocón tampoco es la gran cosa...Alo es más de estas cosas y E ... Ver comentario
qué dices de Piastri? La mejor opción de Piastri es que se desvirgue en Williams y ver como se desenvuelve en un F1. No puedes quitar a dos pilotos solidos por una promesa sin saber que va a ofrecer. Comprendes???
Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 10:49
Comment

Genial Fernando, genial. Bravo, así se hace. Dando un martillazo en la mesa y motivando a tu equipo. Ese es el Fernando que quiero ver siempre, el Fernando fuerte y que tire del carro. Hoy, pase lo que pase, voy a estar muy contento, por tu actuación y forma de animar al equipo. Si señor!

19 Jun 2022 - 09:00
Comment

A los haters antialonso y los que aún os atreveis a dudar de la calidad de alonso o a compararlo con ocon, no os da vergüenza comentar por aquí después de la exhibición de ayer ?

Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 07:35
Comment
#1 Lo querían despachar...ahora ven que Ocón tampoco es la gran cosa...Alo es más de estas cosas y E ... Ver comentario
Piastri es una INCÓGNITA. La F1 es OTRA HISTORIA..Veremos.....
Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 07:34
Comment

Alonso LIDERANDO Alpine, animando al equipo...
Pero la realidad de Alpine está en el rendimiento de Ocon..y su posición
Alonso lo barrió y le metió 1,5 s....

Default user picture
19 Jun 2022 - 02:57
Comment

Lo querían despachar...ahora ven que Ocón tampoco es la gran cosa...Alo es más de estas cosas y Esteban es solidez sin brillar...me quedo con Piastri y que el 2 se decida entre ellos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50