F1

MERCEDES

Mercedes o cuando al intentar resolver un problema, creas otro

España demostró que Mercedes había controlado el porpoising, pero ahora tienen rebote
James Vowles explica la diferencia entre ambos fenómenos
mercedes-parada-soymotor.jpg
6
16 Jun 2022 - 12:39

De porpoising a rebote. Mercedes ha creado un nuevo problema al intentar resolver el principal de sus males. Es algo que descubrieron en Bakú y que explica James Vowles, estratega jefe del equipo.

España demostró que Mercedes había controlado por fin el porpoising, pero Bakú les descubrió un nuevo problema: al rodar con el coche más bajo, han descubierto un nuevo problema: el rebote.

"Definitivamente sufrimos porpoising en las primeras carreras y en Barcelona, no. En Barcelona el coche estaba estable, era sólido y pudimos bajarlo y esa es la clave, logramos crear un paquete con el que aerodinámicamente podíamos trabajar mucho más, trabajar en la configuración y podíamos bajar los coches en términos de altura para generar rendimiento", ha explicado Vowles en el vídeo de análisis del Gran Premio de Azerbaiyán.

"Cuando llegaron Mónaco y Bakú, desafortunadamente descubrieron un segundo problema que estaba ocultando el primero. Confío en que hemos dado un paso adelante en términos de porpoising, pero claramente tenemos rebote y exteriormente parecen casi idénticos,  pero hay una ligera diferencia entre ambos", ha añadido.

Vowles explica que el rebote es simplemente una consecuencia de que el coche golpee la superficie de la pista.

"Lo que pasa ahora es que el coche es más bajo, como resultado de arreglar el primer problema, pero ahora golpea la superficie de una forma bastante dura y eso crea el rebote que se ve en este momento", ha indicado.

"Intentas sacar rendimiento llevando el coche bajo, pero el problema es muy diferente y cuantos más baches tenga la pista, más efecto tiene, lo que vimos en Bakú", ha indicado Vowles.

"Creo que está claro que todavía tenemos un largo camino por delante para aprender todo lo necesario, para luchar delante, pero quizás lo más importante es que se verá una variación de rendimiento según el circuito mientras avanzamos", ha explicado el estratega jefe para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2022 - 21:11
Comment

Por un lado en la vida de los científicos (y los ingenieros lo son) todo es error hasta que se acierta; por otro lado pretender resultados diferentes con una base errónea es de necios. Sin ser ingeniero ni muchísimo menos creo que de haber desarrollado el modelo de pretemporada de Barcelona estaríamos hablando de otra realidad de Mercedes. Pero claro... es pura especulación.

Default user picture
Jobae
16 Jun 2022 - 17:00
Comment
#3 Todo el mundo decía mercedes va a arreglar pronto el problema y va a luchar por ganar por que son e ... Ver comentario
yo creo que simplemente estan pagando por su soberbia. Pensaron que tendrian controlado el porpoising pero se les escapó de las manos. Posiblemente el próximo año con un diseño mas convencional estén en competencia. Para esta temporada que carguen con su cruz y no toquen ninguna coma en el reglamento. Ya aflojó la FIA respecto a esas varillas que conectan el chasis con el fondo por ser este mas ligero (Alpine perjudicado) y el aumento del peso minimo (AT perjudicado).
16 Jun 2022 - 16:13
Comment

El mercedes ya está bajado y siguen sin acercarse a la cabeza, el rebote parece más un problema de confort que de rendimiento.

16 Jun 2022 - 16:11
Comment

Todo el mundo decía mercedes va a arreglar pronto el problema y va a luchar por ganar por que son el mejor equipo, sus ingenieros son los mejores bla bla bla... Y ya vemos que de eso nada. El dominio aplastante ha desaparecido y el genio de la aerodinámica Newey impone su ley.

franciss
16 Jun 2022 - 14:14
Comment

Que chulillos cuando presentaron el coche sin pontones se decia por entonces lo han vuelto hacer, son genios de otra galaxia... Los vez ajora llorando y pidiendo a maFIA que los saque del pozo con la excusa mas estúpida imaginable hacer pasar a Lewis por un lisiado...

16 Jun 2022 - 13:56
Comment

Todavía queda temporada no los descarto, el año pasado era México y todavía sufrían a partir de allí se recuperaron muy rápidamente....!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14