F1

Calendario

Rusia "no ve formas" para volver a firmar un acuerdo con la F1 en el futuro

Alexey Popov asegura que las relaciones con Liberty Media están completamente rotas
La F1 ha bloqueado su contenido en la página web y YouTube a toda Rusia
bandera_rusia_2021_soymotor_2.jpg
5
06 Jun 2022 - 21:13

El periodista ruso de Fórmula 1, Alexey Popov, asegura que el futuro de la categoría reina está muy lejos de Rusia. Las relaciones entre el país y Liberty Media están rotas, por lo que no ve forma en la que ambas partes puedan firmar un nuevo acuerdo en el futuro.

Tras el crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero, la Fórmula 1 anunció que era imposible correr en el país ruso en las circunstancias actuales. Días después, Liberty Media puso fin al contrato con los promotores de Sochi e Igora Drive de forma unilateral, dejando claro que no visitarían dichos destinos en temporadas futuras.

Popov ahora descarta que la relación con Liberty Media vaya a cambiar pronto, pues no ve ninguna forma en la que puedan acercar posturas y sentarse a negociar. La Fórmula 1 está muy lejos de volver a visitar un circuito ruso en años venideros e incluso tiene muchas dudas de que algo así vuelva a suceder jamás.

"No creo que la relación con la Fórmula 1 cambie pronto. No depende de la información que haya entre bastidores, simplemente no veo la forma en la que podemos volver a firmar un acuerdo. Ya hemos visto la reacción de la Fórmula 1 sobre el resto de asuntos", ha comentado Popov en una entrevista con el medio virtual ruso VKontakte.

Popov cree que hay muchas diferencias entre poner fin simplemente a un contrato de forma unilateral y haber bloqueado por completo su contenido tanto en su página web oficial como en YouTube a todos los ciudadanos rusos. Actualmente, no se pueden ver las carreras legalmente en su país y a raíz de ello, no ve en absoluto ninguna forma para retomar el contacto con Liberty Media.

"Una cosa es romper el contrato, pero otra cosa es que los ciudadanos rusos no puedan acceder a la página web oficial o ver los vídeos en el canal de YouTube. No sé de lo que estamos hablando, creo que no hay nada que hablar con ellos en absoluto", ha expresado Popov para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2022 - 03:00
Comment

Debió haber durado solo una carrera ese GP. Un domingo aburrido menos.

07 Jun 2022 - 09:10
Comment

La verdad que el circuito de sochi me parece horrible y que fue un error incluirlo en el calendario.
En aquellos tiempos el mandamas queria entrar en el mercado ruso introduciendo un gp…
Tambien recuerdo que querian un piloto ruso si o si y ahi andaba sirotkin que si entraba que si no…
Podian haber hecho un buen corcuito y no ese desastre.
Habiendo tan grandes circuitos donde ya no se corre, si se van a llevar carreras a nievos lugares, que se preocupen de que el circuito pueda dar espectaculo en pista y no fuera de ella como pasara con las vegas.
Luego lloran de que bajan las audiencias.
Con austin, en mi opinion, hicieron un buen trabajo, me gusta ese circuito y nos ha dado buenos fines de semana.
Sochi… creo que solo le gustaba bottas porque se le daba bien…

07 Jun 2022 - 00:34
Comment

Este Popov culpa a la FIA de la situación, pero los que invadieron un país que era pacífico fueron los rusos, que ellos se hagan cargo de las acciones de su presidente.

06 Jun 2022 - 23:11
Comment

Nadie va a echar de menos a Rusia en la F1. NADIE.

Default user picture
06 Jun 2022 - 22:48
Comment

Uh mira si por culpa de los K no puedo mirar mas la formula uno. Magnicidio en defensa propia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14