COCHES

SUPER GT JAPONÉS

Fuji 500, marcada por un grave accidente

La victoria fue para el Honda de Nojiri-Fukuzimi
Positivo debut de Merhi, que fue quien tomó la salida con el Audi R8 LMS
accidente-super-gt-japon-soymotor.jpg
6
05 Mayo 2022 - 11:12

El Honda NSX GT de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi se impuso en la Fuji 500, segunda prueba del Campenato Super GT japonés y que ha significado el debut de Roberto Merhi en la categoría.

La carrera estuvo marcada por dos hechos. El accidente de Mitsunori Takaboshi y la penalización de los dos Toyota de Yuhi Sekiguchi-Yuki Nakayama y Sacha Fenestraz-Ritomo Miyata, que entraron primero y segundo bajo la bandera de cuadros pero les penalizaron y cayeron a los puestos 13º y 14º, dejando la victoria al Honda, que había entrado tercero.

El fortísimo accidente del Nissan de Takaboshi ocurrió en plena recta en la vuelta 59 de las 100 previstas e hizo temer lo peor, pero el piloto acabó saliendo por su propio pie del coche. Todo ocurrió cuando Takaboshi estaba a rebufo de Sekiguchi y éste, a más de 300 kilómetros/hora dio un volantazo para superar a un Toyota 86 MC GT300.

Takaboshi, soprendido, intentó esquivar al GT300, perdió el control y se fue contra el muro para salir rebotado a pista, donde le alcanzó otro coche.

La bandera roja se sacó de inmediato y se tardó más de una hora en atender al piloto, limpiar la pista y reparar las protecciones con una barrera de neumáticos.

Pero el anochecer se venía encima y cuando pudo darse la resalida, apenas se dieron tres vueltas más tras el coche de seguridad.

De entrada Sacha Fenestraz encontró la forma de remontar desde la cuarta plaza de parrilla y liderar hasta ceder el volante a Ritomo Miyata, cuando ocurrió la primera bandera roja, en la vuelta 44 cuando el Mercedes de Kano-Sakaguhi-Suehiro se fue contra la barrera de neumáticos y ésta debió repararse.

En este momento, tres Toyota en cabeza y otros tres de la quinta a la séptima plaza, con el Honda que a la postre sería el ganador separando ambos grupos.

En la reanudación, Miyata se tocó con Giuliano Alesi, que era segundo y eso les hizo caer de primero y segundo a tercero y quinto. Este hecho provocó la penalización al coche de Takabishi, mientras el de Sekiguchi-Nakayama recibió otra sanción por violación de las reglas de trabajo cuando hay bandera roja. Pocas vueltas después, en la 59, ocurrió el accidente de Takaboshi, que se había colocado en tercera posición.

Pese a la corta experiencia con el coche y que sólo completó cuatro vueltas de entrenos porque debió superar el test de debutantes, el Team Le Mans decidió que fuera Roberto quien tomara la salida, en una muestra de confianza con el piloto de Castellón. Merhi, junto a sus compañeros Yoshiaki Katayama y Shintaro Tanaka, llevó el Audi R8 LMS a la 14ª posición, a 46 segundos de los ganadores en GT300, el Nissan de Tomita-Ojisa-Shiotsu

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 15:51
Comment
#5 @#4 en realidad corresponde bandera blanca, si se detiene va amarilla (doble por la zona) Ver comentario
AG17 Así es, la bandera blanca significa que hay un vehículo lento en la pista. La bandera amarilla significa peligro en la pista, prohibido adelantar. Puede derivar en otro aviso, siempre en bandera amarilla: que la pista está bloqueada total o parcialmente y que es posible que los autos deban detenerse totalmente.
05 Mayo 2022 - 15:25
Comment
#4 Realmente la culpa no es del volantazo del Toyota ni el Nissan intentando adelantar...es que no hay ... Ver comentario
en realidad corresponde bandera blanca, si se detiene va amarilla (doble por la zona)
05 Mayo 2022 - 15:07
Comment

Realmente la culpa no es del volantazo del Toyota ni el Nissan intentando adelantar...es que no hay banderas amarillas. No están adelantando a un GT300 normal, están adelantando a un coche con problemas yendo muy lento en plena recta, pero que estaba bien apartado...es problema de comisarios claramente.

05 Mayo 2022 - 14:51
Comment

No sé qué es más grave, si el accidente o el relato del accidente.

05 Mayo 2022 - 12:54
Comment

Perdón no es ese.

05 Mayo 2022 - 12:51
Comment

Tremendo cebollazo https://twitter.com/Wixx72/status/6864260499?t=IpsU_K-lwjwcFGznnNP3bw&s=19

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30