F1

Culpa a la FIA

Marko: "Necesitamos un líder en la Fórmula 1 como Max Mosley"

La figura del británico era idónea para la competición, según el punto de vista de Helmut Marko
El austríaco cuenta como, según investigaciones de Red Bull, la audiencia televisiva se ha reducido un 26% respecto al 2014
helmut-marko-red-bull-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
24 Mar 2015 - 10:25

Entramos en una nueva semana de Gran Premio y las disputas fuera de la pista no han cesado desde que cayó la bandera cuadriculada en el circuito de Albert Park. El paddock del Circuito Internacional de Sepang espera impaciente la llegada de los equipos, que han contradicho los ataques de Red Bull hacia Mercedes y la FIA durante todos estos días. 

No obstante, dejando de lado el debate de si ha disminuido o no el espectáculo, la realidad es que las audiencias bajaron considerablemente en la primera carrera del año. Probablemente, al menos en España, las audiencias cayeron en más de un millón de espectadores en el caso de la oferta en abierto. "De acuerdo con nuestras investigaciones, la audiencia televisiva se ha reducido un 26% respecto al 2014", contó Helmut Marko a Speed Week.

Necesitamos un líder en la Fórmula 1, como ocurría con la presidencia de Max Mosley.

Desde el equipo Red Bull han atacado continuamente a la FIA por permitir absolutamente todo a Mercedes, mientras que en su época de esplendor tuvieron demasiadas limitaciones. Marko propuso más barreras al equipo de Brackley y, para ello, se necesita una Federación más implicada. "Necesitamos un líder en la Fórmula 1 que pueda forzar decisiones. Como ocurría con la presidencia de Max Mosley", ejemplificó.

El ex piloto austríaco considera que en la Fórmula 1 actual puede llegar cualquiera y la adaptación será inmediata, por lo que los espectadores lo observan con menos pasión. "Si esto sigue igual y las regulaciones son las mismas, debemos preguntarnos cuál será el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1. Cualquier novato puede ser competitivo inmediatamente ahora, porque los coches son fáciles de llevarlos al límite y, en términos de potencia, los coches de GP2 son casi iguales", comparó Helmut Marko.

La idea de los 1.000 CV ronda por el paddock, pero lo cierto es que hay que encontrar una solución sostenible para todos los equipos. "¿Necesitamos nuevos coches de Fórmula 1? Primero necesitamos una normativa sostenible y suficiente para que los equipos puedan sobrevivir. No estoy seguro que los coches con un nuevo ‘look’ y 1.000 CV de potencia ayudaran demasiado a la Fórmula 1", opinó Pat Symonds.

Desde el equipo dominante, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que la F1 no necesita demasiados cambios para beneficiarse. "Mi visión personal es que el deporte en sí mismo no necesita ningún cambio drástico. Sin embargo, tenemos que mantenernos abiertos y participar en el debate para ver qué podemos mejorar en la Fórmula 1", compartió Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2015 - 11:00
Comment

Que simpatico el Marko, claro que cayeron las audiencias.. sobre todo en Europa, donde al haber cambio de horario en el GP inaugural, mucha gente se decantaría por no madrugar para ver la carrera; de todas formas ese dato se tendrá que revisar en las siguientes carreras, con una sola no es suficiente. Salu2 y #ForzaJules

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

254
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00