F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Leclerc vuelve a ganar: "Intentaba ser tan inteligente como podía"

El monegasco ha controlado a Verstappen y ha liderado el doblete de Ferrari
Tercera victoria de Charles en Fórmula 1, la primera desde el GP de Italia 2019
leclerc-victoria-barein-2022-soymotor.jpg
3
20 Mar 2022 - 18:44

Ferrari y Charles Leclerc han regresado a lo más alto del podio en la primera carrera de 2022. El monegasco ha ganado el GP de Baréin tras controlar las amenazas de Max Verstappen y después del contratiempo del vigente campeón del mundo, la Scuderia ha completado un día glorioso con el doblete de Carlos Sainz.

Leclerc no tuvo problemas para defender la Pole, pero tras su primera parada, se vio amenazado en dos ocasiones por Verstappen. El de Red Bull le adelantó dos veces en la primera curva, pero el monegasco se la devolvió en la siguiente frenada. Cuando ha salido el coche de seguridad, ha controlado bien la situación y no ha visto en peligro el triunfo.

"En la lucha con Max, intentaba ser tan inteligente como podía y he frenado pronto en la primera curva, que me ha dado resultado en las dos ocasiones. Me ha valido para recuperar la primera posición y estoy contento de que funcionase. No quería un coche de seguridad, pero he vuelto a salir muy bien y me ha dado algo de margen", ha comentado Leclerc nada más ganar el GP de Baréin.

Leclerc ha empezado el año de la mejor manera posible, con su décima Pole ayer, una victoria hoy y también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. El monegasco ha comandado el doblete de Ferrari que ha completado Sainz. Sin duda un comienzo soñado para la Scuderia.

"Estoy muy contento. Los dos últimos años han sido difíciles y sabíamos que esta carrera iba a ser una grandísima oportunidad para nosotros. Es un coche increíble y empezamos de la mejor manera posible, con la victoria, Pole, vuelta rápida y un doblete", ha expresado Charles para cerrar.

En la tarde de hoy, Leclerc ha conseguido la tercera victoria de su carrera en Fórmula 1 y la primera desde el GP de Italia de 2019. El monegasco se ha quitado la espina en Baréin, pues este fue el trazado donde acarició el triunfo hace tres años, pero se le escapó en las últimas vueltas por un contratiempo en su SF90.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 11:27
Comment

Grande carrera de Leclerc y grandes adelantamientos.
Forza Ferrari.

21 Mar 2022 - 07:03
Comment

Todo un bicharraco el príncipe , las mejores mano de la parrilla actual, mucho colmillo y temple, demostrando a Verstappen que él también vale 50M$, ojalá se una MB mas pronto que tarde y sea una pelea de 6.

Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 00:54
Comment

Así se hace crack, será un lucha hasta el final contra verstapen, Russell o Lewis

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14