F1

Actualidad

La FIA, al tanto de las radios de Abu Dabi... y Damon Hill reacciona

La Federación ya tiene en cuenta la conversación emitida entre ellos y Red Bull
Hill exige una disculpa para Hamilton y cree que Masi le debe una por Abu Dabi
fia-abu-dabi-soymotor.jpg
47
09 Feb 2022 - 20:45

La FIA ha revelado que está al tanto de los nuevos mensajes de radio entre ellos y Red Bull durante el GP de Abu Dabi que se han emitido en los últimos días. La Federación continúa con su análisis sobre lo sucedido en la última carrera de 2021, aunque dichas conversaciones han desatado la reacción de un campeón del mundo como Damon Hill.

La decisión de Michael Masi de permitir que únicamente cinco pilotos se desdoblen en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi para tener una batalla final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen desató la polémica en todo el paddock. Para conseguir esa última lucha, Red Bull presionó mucho a la FIA y se ha revelado una nueva conversación.

La Federación ya está al tanto de la misma, no en vano un portavoz ha asegurado que "somos conscientes de esto y es parte de la investigación", según apunta la BBC.

El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, le propuso una idea a Masi para poder tener una última lucha en pista y curiosamente, el australiano hizo exactamente lo mismo que le dijo el británico. Es decir, permitir que esos cinco pilotos doblados recuperasen vuelta y que a su vez, dejaran de estar entre los dos líderes.

"Esos coches doblados…no necesitas dejarles que recuperen toda la vuelta y que lleguen al final del grupo. Lo único que necesitas es dejarles irse y así tenemos una carrera de coches en nuestras manos", propuso Wheatley a Masi en la vuelta 56 del GP de Abu Dabi.

Por su parte, Hill sostiene que Red Bull es el único equipo que está feliz por lo sucedido en Abu Dabi y pide que la FIA se disculpe públicamente ante Lewis Hamilton. El británico no cree que despedir a Masi sea la solución para cambiar las cosas y remarca que la continuidad del australiano puede ser mejor para el heptacampeón, dado que le debe una.

"Esto no es una noticia nueva o emergente. Sin embargo, es algo incómodo, como ya lo fue en su momento. Nadie, excepto Red Bull, está contento con lo que pasó y nos debemos preguntar lo que podemos hacer al respecto. Agradezco cualquier idea ingeniosa para ello", ha indicado.

"Creo que se debe pedir una disculpa pública a Hamilton y también a todos los aficionados de la Fórmula 1, pero eso no cambiará el resultado del Mundial. Ese es todo el sentido de mi argumento, y tampoco despedir a Masi influirá en el resultado final. Creo que puede ser incluso mejor para Hamilton si se queda. Le debe una", ha expresado Hill para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
16 Feb 2022 - 02:22
Comment

Hill solo es un ingles resentido , que le pida disculpas a vettel por los insultos que le hizo.

Default user picture
11 Feb 2022 - 11:44
Comment
#46 @#44 Vaya, vaya... Asi que credibilidad, eh? Lo que ha sido 'un espectáculo corografiado y guioniza ... Ver comentario
Ahí le has dado! Pero, tranquilo, que de eso no van a quejarse, los vientos que soplen a favor del Sir, por putrefactos que huelan, siempre serán celebrados por sus huestes de fanáticos.
Default user picture
piFIA
11 Feb 2022 - 03:03
Comment
#44 Todavía los hay que piensan que esto va de Verstappen y Hamilton. Esto va de credibilidad y prestig ... Ver comentario
Vaya, vaya... Asi que credibilidad, eh? Lo que ha sido "un espectáculo corografiado y guionizado" son todos estos años de era hibrida. La F1 da asco como tu dices desde por lo menos 2014.
Default user picture
11 Feb 2022 - 01:33
Comment

Exactamente Back3000, y en eso influyen los equipos, la FIA y todos los actores alrededor del deporte motor, los pilotos terminan siendo unas marionetas que deben sólo jugar lo que sus equipos y el "reglamento" les permita. Este capítulo deja ver lo podrido de las instituciones en general y de la forma en que se viene deteriorando el deporte en sí.

11 Feb 2022 - 01:09
Comment

Todavía los hay que piensan que esto va de Verstappen y Hamilton. Esto va de credibilidad y prestigio y el to go ha sido tan mayúsculo que el único perjudicado ha sido este “deporte” que ha pasado de ser algo supuestamente serio a un espectáculo corografiado y guionizado. Un asco.

Default user picture
10 Feb 2022 - 23:10
Comment
#37 @#35 Pero nada que ver, que poco sabés de F1. Si entraba Hamilton, Max que estaba a menos de 5s no ... Ver comentario
Asi es, como el amigo Pifia ya te respondio, la propia FIA en la carrera puso un cartel de que se necesitaban 14s de diferencia en VSC/SC para parar sin perder posición. El tiempo lo tenia Hamilton.
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 22:23
Comment
#40 @#32 ese campeonato debio ser de lewis.... Ver comentario
#41 @#is.... Que campeonato mas sucio se llevo redbull... Ver comentario
Y dale... Mira que sois cansinos. Pues nada... vuelvo a poner el enlace a ver si al menos alguno de vosotros abre los ojos de una vez: https://m.youtube.com/watch?v=bMBaWZK6h7Q&t=327s De nada.
Default user picture
10 Feb 2022 - 21:15
Comment

@#is....
Que campeonato mas sucio se llevo redbull...

Default user picture
10 Feb 2022 - 21:08
Comment
#32 Me alegra muchísimo que cada vez se enturbie más la vergüenza de la última carrera. Esto no hace ... Ver comentario
ese campeonato debio ser de lewis....
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 17:02
Comment
#37 @#35 Pero nada que ver, que poco sabés de F1. Si entraba Hamilton, Max que estaba a menos de 5s no ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 16:53
Comment
#37 @#35 Pero nada que ver, que poco sabés de F1. Si entraba Hamilton, Max que estaba a menos de 5s no ... Ver comentario
Pero bueno... tu que carrera viste, amigo? Luis tenia 12 segundos sobre Max, no 5 como dices. Esa ventaja aumento cuando sale el SC porque Max quedo detras de Ocon y tuvo que ir al ritmo que marca el frances. Si hubieran parado a Luis, no pierde la posicion. Te lo repito? Ok: si MB para a Luis, este sale por delante de Max aunque el holandes no hubiera parado. Si MB para a Luis, lo maximo que podia hacer RB era parar tambien a Max, porque lo pararan o no iba a estar detras de Hamilton de todas formas. Toma, un enlace de un analisis para ver si os enterais de una maldita vez y dejais de llorar; o en todo caso para que lloreis por culpa de los estrategas de MB (que se ve que ya daban la carrera por ganada antes de que saliera el SC y seguramente se estaban echando una siesta): https://m.youtube.com/watch?v=bMBaWZK6h7Q&t=327s
10 Feb 2022 - 16:00
Comment
#35 @#29 No, Hamilton cuando empezó el SC tenia tiempo de entrar y cambiar gomas sin perder posición. Ver comentario
Pero nada que ver, que poco sabés de F1. Si entraba Hamilton, Max que estaba a menos de 5s no hubiera entrado y hubiera quedado primero, y de seguro ahí no hubiera existido la presión de Red Bull de no permitir que solo 5 se desdoblen, todo lo contrario, hubieran protestado de que era ilegal hacerlo (como lo es, al menos arbitraria) y allí la carrera se terminaba bajo SC con Max Campeón.
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 15:48
Comment
#35 @#29 No, Hamilton cuando empezó el SC tenia tiempo de entrar y cambiar gomas sin perder posición. Ver comentario
Totalmente cierto; algunos todavia no se han enterado... no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los fans de Luis deberian estar echando pestes de la cagada estrategica de MB que claramente fue lo que les privo del titulo. Pero bueno... le siguen echando mierda a Masi para que Toto y Luis puedan seguir siendo cojonudos. Vencedor moral... investigacion... disculpas... menudo paripe, me meo de la risa; mira con lo que vienen despues de que les favorecieran descaradamente para que pudieran dominar la era hibrida a placer... que hipocritas y que llorones.
Default user picture
10 Feb 2022 - 14:58
Comment
#29 @#27 El problema de esto es que si Masi hubiera seguido el protocolo, la carrera habría terminado t ... Ver comentario
No, Hamilton cuando empezó el SC tenia tiempo de entrar y cambiar gomas sin perder posición.
Default user picture
Veteks-5
10 Feb 2022 - 14:42
Comment

Si se disculpan es cómo reconocer que le dieron el título a Verstappen. No lo harán. Red Bull no lo permitiría.

Default user picture
Veteks-5
10 Feb 2022 - 14:40
Comment

Que vergüenza, vamos a saltarnos la norma para darle emoción a la última vuelta jjjjjjj. Espero que esto no se vuelva a repetir...sea al equipo que sea...por el bien de la Fórmula 1.

Default user picture
Veteks-5
10 Feb 2022 - 14:35
Comment

Me alegra muchísimo que cada vez se enturbie más la vergüenza de la última carrera. Esto no hace más que quitarle peso al trofeo del campeón. Y aún no hemos acabado....esperemos que tienen que salir más cosas jjjjjj. Se lo tienen merecido todos estos. Quizás el que menos lo merezca sea Max... se merecía ganar el título de cualquier manera menos esa. Su primer título....porque estoy casi seguro de vendrán más, siempre quedará manchado. Solo el tendrá la oportunidad de taparlo con uno de verdad.

10 Feb 2022 - 11:49
Comment

Efectivamente, las conversaciones de Masi con Redbull (y sus acciones consecuentes) fueron una vergüenza absoluta.

Default user picture
10 Feb 2022 - 11:28
Comment
#27 Sigo entendiendo la decisión de Masi en esta situación. Desde luego Mercedes lo siguió teniendo e ... Ver comentario
El problema de esto es que si Masi hubiera seguido el protocolo, la carrera habría terminado tras el Safety Car y por ende hubiera acabado con las gomas nuevas detrás de Max. Aunque te doy la razón que la estrategia de Mercedes en esa carrera fue nefasta. Nunca entendí la primera parada de Hamilton cuando iban con estrategias claramente diferentes.
Default user picture
10 Feb 2022 - 11:18
Comment

Cuanta tontería. El Sir estuvo penoso, no defendió la posición, ni pareció intentarlo siquiera, a partir de ahí, da todo igual, con esa mierda de pilotaje no se puede pretender ser campeón, le faltaron maneras y coraje.
A llorar al río.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14