F1

CARLOS SAINZ

Binotto: "Sainz ha sido muy bueno porque es un buen aprendiz"

Binotto destaca las horas que dedicó Carlos el invierno pasado a su integración
También ayudó el programa que preparó Ferrari para él
carlos-sainz-ferrari-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
20
25 Ene 2022 - 08:15

Mattia Binotto destaca la gran capacidad de aprendizaje de Carlos Sainz tras su primera temporada juntos. El jefe de Ferrari cree que ésta ha sido clave en su integración, para la que la Scuderia también dispuso todos los medios posibles.

Por un lado, Binotto piensa que el programa que prepararon para Carlos el invierno pasado fue clave para conseguir su integración en el equipo.

"Creo que las actuaciones sólidas de Carlos se han conseguido también gracias a un gran esfuerzo en invierno. Estaba a menudo en Maranello con los ingenieros, se sentaba con ellos, repasaban el coche, los procedimientos", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

"Así que ha habido mucha trabajo de vuelta en Maranello, en el simulador, intentando preparar la temporada. Creo que hemos visto el resultado de un esfuerzo así", ha añadido.

"Tuvimos una sesión de pilotaje en Fiorano con un coche antiguo, justo antes del primer test, así que todo se puso en su sitio para intentar contribuir a la integración de Carlos", ha destacado Binotto.

Aunque Ferrari hizo su parte para ayudar a Carlos, Binotto deja claro que el brillo de Carlos no hubiera sido posible sin su propio trabajo personal y destaca que el ser un gran aprendiz ha ayudado muchísimo. Las incontables horas que pasó junto a los ingenieros repasando el coche complementaron el trabajo en pista y tuvieron su importancia en el desarrollo del español.

"También estuvo muy bien por su parte. Ha sido muy bueno porque es un gran aprendiz", ha subrayado el jefe de Ferrari.

"Estudia, intenta aprender, trata de entender y creo que ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento para la temporada también", ha expresado Mattia Binotto para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2022 - 01:11
Comment
#18 @#16 Si Latifi no se accidentaba el campeón era Hamilton, de modo que no me vengas con eso y adem� ... Ver comentario
si no caía tanta lluvia en Brasil 2008 el campeón era massa, no Hamilton y nadie puede decir ni que Ferrari ni McLaren eran altamente superiores i no del otro, eran parejos como 2021 RB y Mercedes... un poco de suerte inclinó la balanza,...
26 Ene 2022 - 06:26
Comment
#17 @#15 si estas en días sensibles cualquier cosa le puede caer mal a uno... si bajamos los escudos y ... Ver comentario
No digo que sea un insulto, ya que no lo es, pero lo de "aprendiz" no puede dejar conforme habiendo tantas palabras disponibles para definir la situación, imposible quedar satisfecho en este caso.
26 Ene 2022 - 04:21
Comment
#16 @#14 pasar de dominar el 2020 a gusto y placer, a tener que jugarse todo con un motor que vaya más ... Ver comentario
Si Latifi no se accidentaba el campeón era Hamilton, de modo que no me vengas con eso y además mira como quedó AM, técnicamente no pudieron resolver nada para volver al nivel del 2020.
Default user picture
26 Ene 2022 - 03:34
Comment
#15 @#11 Si pero de verdad no es el término que deja más feliz a Sainz, el de.'aprendiz'.... Ver comentario
si estas en días sensibles cualquier cosa le puede caer mal a uno... si bajamos los escudos y nos relajamos, nos damos cuenta que no fue un ínsulto... claramente desde que llego se puso a aprender del equipo, dinámica, ideas, tratos con ingenieros y demás para poder llegar a donde llego...
Default user picture
26 Ene 2022 - 03:31
Comment
#14 @#13 Yo diría que no es buen análisis, la FIA cambio el reglamento el año pasado para mandar a Me ... Ver comentario
pasar de dominar el 2020 a gusto y placer, a tener que jugarse todo con un motor que vaya más al límite para poder estirar el campeonato de pilotos hasta la última fecha, a sudar la gota gorda para no perder el paso de RB no me habla que dominaron holgados... ahi esta mi analisis...
26 Ene 2022 - 02:06
Comment
#11 Me parece o soy yo, más algunos pocos, los únicos que interpretamos el 'aprendiz' de binotto no co ... Ver comentario
Si pero de verdad no es el término que deja más feliz a Sainz, el de."aprendiz"....
26 Ene 2022 - 02:00
Comment
#13 @#1 James allison se marcho porque evidentemente no hizo el mejor trabajo... me dirás 'pero y el gr ... Ver comentario
Yo diría que no es buen análisis, la FIA cambio el reglamento el año pasado para mandar a Mercedes para atrás y ellos terminaron el año con un coche dominador, gran trabajo de su cuerpo técnico.
Default user picture
26 Ene 2022 - 00:02
Comment
#1 Binotto, el que no aprendes eres tu. A ver si le das las herramientas necesarias a tu equipo para ga ... Ver comentario
James allison se marcho porque evidentemente no hizo el mejor trabajo... me dirás "pero y el gran trabajo que hace en mercedes?"a lo cual te contesto que entró a un equipo que desde 2014 anda sobre rieles con equipos que lo corrían desde atrás muy atrás. Este año Mercedes transpiró mucho para lograr el título de constructores o sea que tanto no crecieron con allison dentro... por otro lado, quien dudaría de newey y su sapiencia, sin embrago no todo lo que tocó lo hizo oro... hay gente indicada en equipos equivocados
Default user picture
25 Ene 2022 - 18:38
Comment

Desde que llego Carlos volvieron a usar fiorano, se nota que el simulador trabaja más, que Carlos renovó con aire fresco al equipo... no empiecen a inventar fábulas ni chismes como viejas de esquina... disfruten de esta dupla que seguro le devuelve a Ferrari muchas satisfacciones...

Default user picture
25 Ene 2022 - 18:33
Comment

Me parece o soy yo, más algunos pocos, los únicos que interpretamos el "aprendiz" de binotto no como un insulto sino como un alago... como cuanto piloto llega a un equipo nuevo con la soberbia que las saben todas (ejemplo de ello en otra cara del mundo deportivo son Lorenzo y viñales en moto gp, en ducati y en yamaha respectivamente, terminaron haciendo mierda y eso eran los "mejores de los mejores"), en cambio Carlos vino con la humildad necesaria y las ganas de trabajar para ganar... algunos obtusos aquí le deben echar hasta la culpa del covid a don mattia...

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 17:59
Comment
#8 #4 Cuando dices que Leclerc no es fuerte mentalmente , a que se refieren ? Cuando se pegó en Arabia ... Ver comentario
creo que nadie ha dicho que le tenga miedo. Si lees mi post creo que esta bien resumido y son ofender a nadie. LECLERC es muy bueno pero aun tiene que aprender mucho. Sin duda es el futuro junto a los jovenes de la categoría como Russel, Sainz, Norris y Max.
25 Ene 2022 - 17:22
Comment
#8 #4 Cuando dices que Leclerc no es fuerte mentalmente , a que se refieren ? Cuando se pegó en Arabia ... Ver comentario
Que no le tenga miedo a Sainz no significa que sea mejor...
25 Ene 2022 - 16:33
Comment

#4 Cuando dices que Leclerc no es fuerte mentalmente , a que se refieren ? Cuando se pegó en Arabia Saudita y en clasificación salió 4to, para mí eso es fortaleza, sin contar otros infortunios en su corta carrera, esa es otra cosa molestosa, hablan de Leclerc como si tuviera 20 años en la categoría.
Lo más triste de todo, es que Ferrari tiene una dupla de pilotos muy buenos la cual no van a disfrutar por fanatismo ciego, cuando Leclecr le supere a Sainz dirán que le dieron autos diferentes.

Otra cosa, Leclerc no le tiene miedo a Sainz, déjense de cuentos chinos.

Default user picture
PELOTUDO
25 Ene 2022 - 15:43
Comment

Lo dije cuando acacabó el mundial 2021 y lo sigo diciendo ahora: El mayor problema de Sainz en Ferrari no es Leclerc, sino Binotto y su favoritismo hacia el monegasco en detrimento de Carlos.

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 10:01
Comment
#4 @#3 El tema es que Charles es un pilotazo, pero es bastante débil mentalmente, tiene que ser muy co ... Ver comentario
te equivocas, el débil fue Vettel, que desde que perdió 2018 y se vio incapaz de seguir luchando por defecto de maquina, cayo en una espiral de desidia y malos resultados que le costaron el puesto. Le recomendaron ir a terapia y se mostró en contra. Todo esto lo digo desde el respeto que me.merece pues Vettel me encanta. Charles, es más fuerte, a parte de que el si ha tenido apoyo psicológico. Todo esto que dice Binotto justifica lo que decía en otros post. Sainz es el verdadero piloto Ferrari a día de hoy, hay que callar y trabajar sin descanso para empujar al equipo, como hacía en su día Schumacher. Leclerc tiene mucho talento, pero tiene que aprender mucho y trabajar duro. Para mi de las mejores parejas de pilotos de este año.
Default user picture
25 Ene 2022 - 09:47
Comment
#4 @#3 El tema es que Charles es un pilotazo, pero es bastante débil mentalmente, tiene que ser muy co ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Pienso que Sainz es un piloto top y ojala gane el mundial, pero Leclerc es muy fuerte mentalmente. Ha pasado tragedias con sus padres y con Bianchi a los que ha perdido a muy pronta edad, por lo que no creo que unas palabras de Binotto puedan perjudicarle. Simplemente, Ferrari ha puesto mucho dinero en el y quieren justificarlo. Ambos son pilotazos.
25 Ene 2022 - 09:37
Comment
#3 El año 2018 es clave para entender xq Sainz es tan bueno adaptándose a nuevos monoplazas. Fue un p ... Ver comentario
El tema es que Charles es un pilotazo, pero es bastante débil mentalmente, tiene que ser muy comedido en sus palabras porque puede mermar el rendimiento del Monegasco. En cambio Carlos es un titán, si escucha malas palabras lo que hace es empujar a muerte para demostrarte lo equivocado que estás
Default user picture
25 Ene 2022 - 09:09
Comment

El año 2018 es clave para entender xq Sainz es tan bueno adaptándose a nuevos monoplazas. Fue un palo muy duro lo de Renault, con un coche muy nervioso, que no te permitía ningún error y un compañero que no fallaba (yo creo que viniendo de hacer lo que quería con el Toro Rosso y ganar fácil a Kvyat, se confió demasiado). Verse con un pie fuera de la F1 ayudó a Sainz a mejorar su enfoque en el trabajo de adaptación a distintos monoplazas y de ahí su salto de rendimiento. Ya en Mclaren hizo un trabajo de locos, mudándose cerca de la fábrica y pasando horas y horas en el simulador y con sus ingenieros, y en Ferrari ha vuelto a sorprender. Las palabras siempre comedidas de Binotto al referirse a Sainz, respecto a cuando excusa o se deshace en elogios con Leclerc, la verdad es que me importan poco. Posiblemente, Sainz tenga más posibilidades de asegurar su asiento los próximos años que Binotto si la Scuderia no hace un gran año.

25 Ene 2022 - 08:56
Comment

Binotto, ¿te imaginas cómo será cuando deje de ser "aprendiz"?
Eres un Payaso, y no lo sabes, que es peor...

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 08:40
Comment

Binotto, el que no aprendes eres tu. A ver si le das las herramientas necesarias a tu equipo para ganar y dejate de charlatanería. Se marchó James Allison y se noto mucho negativamente, ponte las pilas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15