F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Brawn: "Masi no estaba negociando con Red Bull"

El británico asegura que en esas situaciones o cedes posición o lo llevan a comisarios
Aplaude el trabajo de la FIA a la hora de lidiar con el caos de una carrera muy alocada
horner-brawn-soymotor.jpg
16
07 Dic 2021 - 16:07

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, niega que Michael Masi negociase con Red Bull la posición de Max Verstappen en la tercera salida del GP de Arabia Saudí. El británico remarca que en ese tipo de situaciones o aceptas lo que te dice el director de carrera o el incidente pasa directamente a los comisarios.

Brawn sostiene que Masi hizo un gran trabajo durante toda la carrera y especialmente, a la hora de tratar el primer incidente entre Verstappen y Lewis Hamilton. El británico remarca que el director de carrera nunca negoció con Jonathan Wheatley -director deportivo de Red Bull- la posición de Max, simplemente le dejó claro lo que había.

"Creo que Michael lidió con la carrera de forma pragmática. La situación con Max y Lewis en la segunda salida es algo que pasa muchas veces durante una carrera. Si un piloto echa a alguien fuera o se defiende de forma injusta, el director de carrera le pide al equipo que devuelva la posición", ha comentado Brawn en su columna oficial para el portal web de la Fórmula 1.

"Algunas personas llegaron a pensar que Michael estaba negociando con ellos, pero no fue así. Es algo simple, o aceptas lo que te dice el director de carrera o el asunto va a los comisarios", ha añadido.

Brawn aplaude el trabajo de la FIA y de los equipos durante el fin de semana y ese duro esfuerzo ha valido la pena, pues la primera visita de la Fórmula 1 a Yeda ha sido un éxito. Por otro lado, adelanta que este domingo veremos un gran final en Abu Dabi, con una pista mejorada en pro de los adelantamientos.

"Fue una carrera complicada y también un fin de semana complicado. Hemos tenido muchos desafíos en este circuito, tanto en el caso de la FIA como en el de los equipos. Hemos trabajado juntos para sacar adelante este evento y ha sido un éxito. Ahora, tenemos ganas del final en Abu Dabi, han modificado el circuito y me gusta la idea", ha indicado.

"Creo que el circuito nuevo va a ser un desafío más para los pilotos y siento que lo disfrutarán más también. Las simulaciones que hemos hecho dicen que es una pista mejor y con más oportunidades de adelantamiento. Aseguraros de estar pegados a vuestros asientos, el próximo domingo va a ser muy emocionante", ha reconocido Brawn para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Dic 2021 - 19:05
Comment
#12 @#10 a ver, en una situación normal un piloto que adelanta a otro de forma dudosa, tiene por regla, ... Ver comentario
Está claro; coincido totalmente con tu interpretación. Masi simplemente le ofreció la posibilidad de que el incidente no fuera investigado si devolvían posición. Y el hecho de que Red Bull aceptara evidencia que ellos también consideraban que era lo justo; en caso contrario lo lógico sería no aceptar y que decidieran los comisarios.
Pachulara
08 Dic 2021 - 17:04
Comment
#5 @#4 En el caso de Hamilton estas hablando de entrenamientos, como vas a sancionar para la carrera po ... Ver comentario
mira lo ridículo que es: https://www.elobservador.com.uy/nota/fernando-alonso-fue-penalizado-con-2-segundos-para-la-clasificacion-20114111910
Jose Destritos
08 Dic 2021 - 03:04
Comment
#12 @#10 a ver, en una situación normal un piloto que adelanta a otro de forma dudosa, tiene por regla, ... Ver comentario
Exactamente, lo cual evidencia que no hubo negociación, sino imposición "a dedo" que Ver debia ceder ante el vegano fraude.
Jose Destritos
08 Dic 2021 - 03:02
Comment

Si ya me parecia a mi imposible extrañar hace meses a Whiting y a Ecllestone, debo arrodillarme una semana seguida.....

Parecía increble que esistiesen basuras peores, pero.....

07 Dic 2021 - 19:24
Comment
#10 Pues si palabras 'como te hago esta oferta...' y la respuesta de RB 'lo vamos a estudiar' no son té ... Ver comentario
a ver, en una situación normal un piloto que adelanta a otro de forma dudosa, tiene por regla, la posibilidad de decidir si devuelve o no la posición, corriendo el riesgo de ser analizado y castigado su movimiento de no devolver la posición, eso así ya está establecido en el reglamento. El reglamento no contempla una bandera roja, que evitó que el piloto/equipo que hizo el adelanto dudoso tuviera oportunidad de decidir. Lo que hizo Masi gue darle esa oportunidad. Devuelves posición o Mantienes posición y te analizamos el movimiento con el muy posible castigo.
Default user picture
07 Dic 2021 - 19:13
Comment

JAJAJAJA
Esos imbéciles de la FIA y F1 nos creen tontos... Están cachondeando las reglas para Hamilton sea campeón otra vez

Default user picture
07 Dic 2021 - 19:02
Comment

Pues si palabras "como te hago esta oferta..." y la respuesta de RB "lo vamos a estudiar" no son términos utilizados en técnicas de negociación entonces debemos estar viendo carreras de triciclos

07 Dic 2021 - 18:34
Comment
#7 Es posible que a a generación Drive to Survive todo esto les parezca algo así como genial. Pero, a ... Ver comentario
A mi me parece deplorable, las actitudes infantiles que los pilotos tienen en sus radios, ir de llorones para que los escuchen y los comisarios o autoridades reaccionen a su favor, eso me molesta mucho, y todos o casi todos los pilotos, lo hacen. También me molesta lo sucio que ha sido Verstappen, lo de Brasil o el Test de frenado son tremendas cochinadas, a pesar de que le voy a él y creo que es el mejor piloto actual. Y por último, también me molesta lo consecuente que es la FIA con Hamilton y Mercedes. Por ejemplo, no sé porque no castigaron a Bottas por estorbarle a Kimi en la calificación, hasta toque de ruedas hubo. Lo de la supuesta negociación de Masi, que yo no la vi así, me pareció justa, bien. Aunque distorsionado por los mismos beneficiados que serian los RB. Mas allá de nuestras opiniones, creo que estamos viviendo un campeonato como nunca se ha vivido. una disputa de tu a tu, con tremendos exponentes como pilotos. Quizá Ver y Ham no son tan antagónicos en su forma de correr como lo fueron Prost y Senna, pero son tan buenos como aquellas figuras.
Teibolero
07 Dic 2021 - 17:44
Comment

De verdad este tipo le viene grande el cargo, que dimita ya.

07 Dic 2021 - 17:35
Comment

Es posible que a a generación Drive to Survive todo esto les parezca algo así como genial. Pero, a los más viejos o que llevan años, incluso décadas siguiendo la F1, ya no es posible, sino que probable, que la actual situación sea deplorable... considerando la calidad de los pilotos involucrados, la competitividad de sus respectivos equipos.
Por supuesto, esos pilotos y esos equipos tampoco han colaborado, comportándose muchas veces de forma muy cuestionable, llegando a lo ridículo y torpe... pero como esta noticia es sobre la FIA: FIA, una vergüenza para la F1 y su enorme historia y legado.

07 Dic 2021 - 17:28
Comment
#1 2 Maniobras iguales en una 5 segundos en otra le hacen devolver la posición...! Eso es lo que se cr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, porque Masi y los comisarios han dejado mucho que desear, como se hecha de menos al bueno de Whiting
Default user picture
07 Dic 2021 - 17:17
Comment
#4 Después de las NO sanciones a Hamilton y Bottas por bloqueos graves a otros F1,que era de esperar c ... Ver comentario
En el caso de Hamilton estas hablando de entrenamientos, como vas a sancionar para la carrera por un mal entendido acurrido en un entrenamiento?? no sean ridiculos. En todo caso se le dan puntos en el carnet si supera x punto debe penalizar. Eso esta perfecto. No busquen fantasmas donde no los hay.
07 Dic 2021 - 17:08
Comment

Después de las NO sanciones a Hamilton y Bottas por bloqueos graves a otros F1,que era de esperar como Masi tenía que dirigirse a Red Bull y Max tener el comportamiento que tuvo.
Este tipo es un problema y gordo

07 Dic 2021 - 16:52
Comment

Salió el Gordillo Brawn a entibiar la delincuencia de la FIA. lugar justo para semejante delincuente como Ross Brawn. Caso contrario recordar la Ferrari 2000-2004 y el Brawn GP 2009...

07 Dic 2021 - 16:50
Comment

Masi quedo en evidencia y solo con lo de Max la sanción a Tsunoda fue demasiado leve y la de Kimi a Vettel tres cuartas partes de lo mismo. Además luego esta lo de los VSC que fue lamentable, deberían haber sacado un Safetycar normal y bueno lo de la roja con Safetycar se hubiese solucionado tambien

07 Dic 2021 - 16:24
Comment

2 Maniobras iguales en una 5 segundos en otra le hacen devolver la posición...! Eso es lo que se critica de la FIA la inconsistencia en sus decisiones ...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50