F1

FUTURO

Vettel: "Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer"

El tetracampeón alemán quiere una F1 más sostenible de cara al futuro
Considera que la F1 debe liderar el camino en lugar de ir a remolque
vettel-f1-soymotor.jpg
23
13 Oct 2021 - 17:03

Sebastian Vettel quiere una Fórmula 1 más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El piloto de Aston Martin aboga por llevar a cabo una serie de cambios o, de lo contrario, la categoría reina del automovilismo "podría desaparecer".

El tetracampeón alemán es uno de los más implicados en esta materia, no en vano fue visto recogiendo basura en las gradas de Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña e incluso construyó un hotel para abejas hace unos meses.

El Gran Circo elaboró en 2019 una hoja de ruta para tratar de borrar su huella de carbono con vistas a 2030, pero Vettel cree que no es suficiente. Hay que dar más pasos en esa dirección… o la Fórmula 1 podría incluso desaparecer.

"La Fórmula 1 no es ‘verde’, no hay dudas al respecto, pero vivimos en una época en la que tenemos técnicas y oportunidades para hacer la F1 más verde sin perder el espectáculo o la pasión", ha comentado Vettel para el periódico Neuen Osnabrucker Zeitung.

"Actualmente hay muchas conversaciones que podrían cambiar el futuro de la Fórmula 1, lo que sería importante; de lo contrario, no soy muy optimista. Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer", ha agregado el piloto de Aston Martin.

El alemán considera que las unidades de potencia actuales son muy "eficientes", pero destaca que esa tecnología no ha sido extrapolada a los coches de calle; también cree que la F1 va atrasada en cuanto a los combustibles renovables. Seb quiere que la Fórmula 1 lidere este tipo de iniciativas en lugar de ir a remolque.

"Las regulaciones actuales son muy interesantes, el motor es muy eficiente… Pero eso no ayuda. No se puede comprar un motor como éste cuando te compras un coche nuevo", ha añadido el tetracampeón.

"Me gusta el combustible sintético y espero que la F1 intente hacer un mejor uso de él. El próximo año usaremos un 10% de combustible sintético, pero esto no es una revolución; ya se puede comprar en la gasolinera. La F1 debe hacer más como líder tecnológico.

"Estamos reaccionando en lugar de mostrar el camino. Podría ser que hasta 2025 ó 2026 no haya grandes cambios, lo que serían otros cinco años sin avances. Ojalá haya muchos cambios en todo el mundo en esos años que ejerzan mucha presión sobre nuestro deporte", ha expresado Vettel para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 22:25
Comment
#22 @#20 @#21 @Grant. Excelente de verdad, una época inolvidable. A pesar de tantos cambios con los a� ... Ver comentario
A esta altura.... yo no voy a dejar de ver F1... jamás. Sea como sea, pienso que ahí estaré. Me da lo mismo qué piloto destaque, qué equipo está arriba... somos pocos los aficionados así, pero realmente, me gustan las carreras de autos. Punto. Supongo que es la libertad de estar viendo este asunto tanto tiempo... y no ser fanático de nada, ni estar en contra de nada, de ningún piloto ni equipo. Y claro.... seguir ahora la F1 es tan pero tan rotunda e impresionantemente sencillo. Lo que también tiene un lado B, quizás: es posible que esa facilidad hace que algunos... piensen menos. No sé, en una de esas...
14 Oct 2021 - 22:00
Comment
#20 @#19 Más o menos similar... yo empecé con esto.... https://www.youtube.com/watch?v=cV5c4vXd6wA .. ... Ver comentario
#21 @#19 Fíjate al final en el sonido de los demás cuando Regazzoni entra... embriagador!!!! Ver comentario
@Grant. Excelente de verdad, una época inolvidable. A pesar de tantos cambios con los años seguimos siendo aficionados de los buenos, podemos criticar, decepcionarnos muchas veces, pero no dejamos de disfrutarla. Tal como expresaste en tu post, la F1 seguirá teniendo aficionados y los nuevos que llegarán se adaptarán a las tendencias actuales, no hay otra. PD: Ahora con tanta tecnología, el internet, etc, disfrutamos aun más este deporte, ya que nos adentramos al pasado, escudriñándolo. Un saludo compa.
14 Oct 2021 - 20:55
Comment
#19 @#18 Estimado @Grant, al igual que tú, mi afición realmente es de los 80s, porque a finales de los ... Ver comentario
Fíjate al final en el sonido de los demás cuando Regazzoni entra... embriagador!!!!
14 Oct 2021 - 20:52
Comment
#19 @#18 Estimado @Grant, al igual que tú, mi afición realmente es de los 80s, porque a finales de los ... Ver comentario
Más o menos similar... yo empecé con esto.... https://www.youtube.com/watch?v=cV5c4vXd6wA .... parte de un documental sobre automovilismo deportivo, con la temporada 1980 como foco central.... luego empecé ya un poco más grande a entender todo a partir de 1982, cuando ahora sí que había más acceso a información.... el sonido del Cosworth se me quedó pegado como chicle en el cerebro... fíjate que en ese tiempo se oía no sólo en auto de la cámara, sino que los otros también.... vi el documental 2 millones de veces en VHS...
14 Oct 2021 - 16:13
Comment
#18 @#9 Gracias maestro... yo pienso que cuando llegue todo este cambio brutal... la F1 seguirá siendo ... Ver comentario
Estimado @Grant, al igual que tú, mi afición realmente es de los 80s, porque a finales de los 70s yo no apreciaba mucho por la poca información que existía, las transmisiones eran escasas y de paso yo era un muchacho que los fines de semana salía de paseo con mis padres. Es decir, veía muy poco las competencias. Cosas como un poster o afiche del Lotus 78 de Andretti era lo máximo que podía tener y apreciar, igualmente te digo que un primo y un tío mayores que yo, eran los que me entregaban videos en Beta o VHS con algunas situaciones y accidentes de las carreras. Imagínate como era antes la cosa, jejejeje.
14 Oct 2021 - 13:53
Comment
#9 @#7 @Grant, escribiste los evangelios del mundo automotor, incluyendo el deportivo. Nada que agrega ... Ver comentario
Gracias maestro... yo pienso que cuando llegue todo este cambio brutal... la F1 seguirá siendo espectacular... creo que no hay que ser nostálgicos, el pasado se fue y no volverá. El tiempo no se detiene. Hay que ser optimistas... empecé en esto en 1982 (tú antes) y no lloro por el pasado y no me quejo amargamente del hoy. De hecho pienso que disfruto más que mucha gente 'realmente joven' aquí...
14 Oct 2021 - 12:47
Comment
#12 Y siguiendo su razonamiento , usted cree que a los 'verdaderos aficionados' les daría igual si por ... Ver comentario
Pues eso estaria genial, apoyo tu idea.
AficionadoF1
14 Oct 2021 - 09:33
Comment
#15 'Bring back **cnk V12s'.... En que quedamos Seb, aclarate Ver comentario
Está muy desorientado Vettel desde su largada de Ferrari se le ve sin ganas, ajeno a lo suyo que es conducir, entretenido en abejas, recogida de basura, y demás hamiltonadas. Y pareciera que pensara que la F1 dejará de esistir cuando él se retire, que debiera ser lo antes posible, si lo que pensaba era que en AM, haría olvidar su pésimo manejo de los últimos años, se ha equivocado.
Default user picture
14 Oct 2021 - 07:09
Comment

"Bring back **cnk V12s".... En que quedamos Seb, aclarate

14 Oct 2021 - 00:36
Comment

Les comento que cuando escuché que llegarían los turbos de nuevo, yo me alegré, ya que inmediatamente me vino a la mente los chorros de fuego que soltaban los escapes de aquellos autos F1 del pasado, pero ni siquiera eso sucedió con la era híbrida.
Esta es la analogía que espero se entienda. Solo unos cuantos aficionados recuerdan esas experiencias, pero lamentablemente el nuevo aficionado y el que vendrá no estará al tanto y ni le importa, son nuevos tiempos que vienen y la gerencia de la F1 procura llegarle al nuevo aficionado con las nuevas tendencias. Esa es la realidad y el futuro de este deporte.
Espero sus opiniones…….

14 Oct 2021 - 00:30
Comment
#11 #10 Estoy de acuerdo Gus , pero usted cree que la comprtición ha mejorada en la era híbrida??? Ver comentario
#12 Y siguiendo su razonamiento , usted cree que a los 'verdaderos aficionados' les daría igual si por ... Ver comentario
(Fleichi). Por supuesto que no hay competición actualmente compañero, los verdaderos aficionados y me incluyo nos acostumbramos a una pugna distinta. Ahora bien, está comprobado que el hombre es un animal de costumbre, por lo que podemos apreciar que a estas alturas, a muchos ya no les importa que desapareció el sonido visceral de un F1 que enamoraba; igualmente no recuerdan a las modelos que adornaban con su belleza un mundo rodeado de mecánicos, gasolina y cuanto bicho feo se paseaba por el Paddock, en fin compa, la F1 debe refundarse para tener competición verdadera, ya que aunque llegue un cambio reglamentario para el 2022, junto con el establecido límite presupuestario, no hay garantías que existirá igualdad entre los equipos. ¿¿Qué hacemos si se viene una nueva era donde un solo equipo domine durante la próxima legislatura en 2022??....
14 Oct 2021 - 00:09
Comment

Y siguiendo su razonamiento , usted cree que a los "verdaderos aficionados" les daría igual si por ejemplo el año que viene los diseños de los monoplazas estuviesen inspirados en las carrozas del orgullo gay y llenasen el paddock de azafatos en tanga???

13 Oct 2021 - 23:56
Comment

#10
Estoy de acuerdo Gus , pero usted cree que la comprtición ha mejorada en la era híbrida???

13 Oct 2021 - 23:28
Comment
#8 La F1 se mueve por la pasta la demás es demagogia barata . Hablan de ecologia y cada año hay más ... Ver comentario
(Fleichi) Mira compa, yo entiendo tu postura, pero fíjate que no es nuevo que la F1 celebre su espectáculo en países donde los derechos humanos son vulnerados, por ejemplo te recuerdo que la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela estaba preso. Como apunta el compañero @Grant, la F1 en cuestión de aficionados está saludable. Ahora digo yo, que a la gran mayoría le fascina una F1 tipo circo, festiva, donde el espectáculo se basa en desfiles aéreos, de autos antiguos, payasos y bandas musicales, con DJs incluidos, gastronomía y un largo etcétera. En este aspecto se han cuidado los mandamases de la F1 para seguir con su negocio. Al verdadero aficionado le importa realmente la competición.
13 Oct 2021 - 23:08
Comment
#7 La F1 hará lo tenga que hacer según dos factores: mercado automotriz y público. El mercado autom ... Ver comentario
@Grant, escribiste los evangelios del mundo automotor, incluyendo el deportivo. Nada que agregar. Comentario acertado digno de ser archivado.
13 Oct 2021 - 23:07
Comment

La F1 se mueve por la pasta la demás es demagogia barata . Hablan de ecologia y cada año hay más carreras nocturnas , quitan las azafatas y cada año hacen más carreras en paises donde la mujer tiene menos derechos que los hombres .
Se visten de arco iris mientras aumentan los grandes premios en los paises más homófobos del planeta .
Son una pandilla de sinvergüenzas......

13 Oct 2021 - 21:56
Comment

La F1 hará lo tenga que hacer según dos factores: mercado automotriz y público.
El mercado automotriz avanza hacia el fin de los motores de combustión, adoptando nuevas maneras de generar energía. La F1 no es un ente autónomo. Se debe a lo que ocurre en el 'mundo real', más allá de los autódromos.
Al público, a las nuevas generaciones de aficionados, las que ya llegaron y las que vienen en camino, no les importa y no les va a importar las cosas que a los más viejos les (nos) molestan: la F1, a nivel de audiencia, está muy saludable y creciendo. Es un hecho, no una opinión.
Si ambos factores apuntan a una 'F1 cada vez más verde', que parece lo más probable (de hecho, está ocurriendo), lo que dice Vettel es razonable.
En cuanto a un F1 100% eléctrico, es un hecho, nuevamente, que tendrá muy altas prestaciones. Lo que vemos hoy en la Fórmula E (aburrido), no representa lo que ocurrirá en unos años más. Cuando sea el momento, con motores totalmente eléctricos, a hidrógeno o lo que sea... 'verdes'... la F1 allí estará.

13 Oct 2021 - 21:24
Comment

Sólo hay que ver la expectación que levanta el mundial de aspiradoras (risas)

13 Oct 2021 - 21:23
Comment

Me parece que es al revés Sebastian , la F1 corre riesgo de desaparecer si sigue supeditada a los lobbys , porque los aficionados la mandarán al carajo . Colocar los híbridos , eliminar las azafatas , la demagogia del BLM , el LGTB y el resto de cafradas están ahuyentando aficionados sin parar......

13 Oct 2021 - 20:57
Comment

Hoy te equivocas Seb…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15