COCHES

Resistencia

Ferrari no quiere a Valentino Rossi en su proyecto de Le Mans en 2023

Los italianos apostarán por sus jóvenes talentos y no cuentan con el de Tavullia
Le animan a probar suerte en Le Mans con GTs, con los que tiene ya experiencia
Rossi ha dejado claro deseo de correr en coches una vez se retire de MotoGP
rossi_alonso_2012_soymotor.jpg
7
09 Jul 2021 - 19:50

Ferrari ha descartado a Valentino Rossi como uno de sus pilotos oficiales para el proyecto de Le Mans –en la nueva normativa LMDh– en 2023. La Scuderia apostará en su nuevo proyecto de Resistencia por jóvenes talentos, aunque animan al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a probar suerte en las 24 Horas de Le Mans con los GT.

Ferrari se adentrará en la LMDh en 2023 con un Hypercar que empezarán a probar en mayo de 2022. Los italianos ya han estado presentes en el Mundial de Resistencia con los GTE-Pro, pero dentro de dos años darán el salto a la clase reina, que fusionará su normativa técnica con la IMSA.

El máximo responsable de las actividades de GT de Ferrari, Antonello Coletta, ha informado que apostarán por sus jóvenes talentos para su debut en la LMDh en 2023. El italiano descarta a Rossi, ya que cuentan con un elenco muy talentoso y prometedor, destinados a destacar en sus futuras participaciones en la Resistencia.

"Con todo el respeto, creo que es más viejo que nuestros pilotos de Resistencia actuales. Tendría que verse las caras con rivales muy duros. Valentino se ha divertido con los GTs, y quizá deba probar suerte en Le Mans. Por nuestra parte, tenemos muchos pilotos para elegir para los Hypercars y apostaremos por nuestros jóvenes talentos", ha reconocido Coletta en palabras que publica la Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Rossi ha admitido su interés en correr con coches una vez que oficialice su retiro de MotoGP. El italiano ya sabe lo que es correr las 12 Horas del Golfo, e incluso las ganó en 2019. Él ya cuenta con experiencia con los GT3, por lo que quizá ese pueda ser su destino en el futuro, aunque desconoce en qué Campeonato participará.

"Como he dicho siempre, quiero acabar en MotoGP y luego correr en coches. Ya tengo experiencia con el Rally, e incluso corrí un evento del WRC, pero eso es muy complicado para mí, yo quiero correr en un circuito. También tengo experiencia con los GT3, y es una categoría interesante, ya que cuenta con diferentes marcas como Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin", ha indicado.

"Por ello, correré con esos coches cuando deje MotoGP. Eso sí, no sé en qué Campeonato lo haré, si será el WEC y las 24 Horas de Le Mans o si lo haré otro diferente", ha expresado Valentino para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
12 Jul 2021 - 16:58
Comment
#2 @#1 No es que lo vean acabado, es que seria una insensatez meter a Rossi en un LMDh el primer año c ... Ver comentario
Parece que no habéis entendido mi comentario. Yo no veo mal que prefieran a otro, probablemente yo iría a por otros pilotos. Lo que veo mal es que diga que está viejo y hable así de él.
10 Jul 2021 - 15:15
Comment
#5 Aunque soy Rossista, creo que a los 42 años es hora que deje las competiciones y disfrute de la vi ... Ver comentario
Fíjate que a Giacomo le pasó lo mismo quiso incursionar en coches demasiado tarde y nada menos que en F1, lo recuerdo perfectamente...
Napo
10 Jul 2021 - 10:28
Comment

Aunque soy Rossista, creo que a los 42 años es hora que deje las competiciones y disfrute de la vida. Hasta hoy después de el grande Agostini en la máxima categoría está el.

10 Jul 2021 - 05:35
Comment

Si alguien que viene de las motos quiere incursionar en coches y realizar algo interesante e importante tiene que bajarse de las dos ruedas antes de los 30 años. Después, Ferrari tiene una concentración de jóvenes pilotos de su academia que podrían darle continuidad con los hipercars. Rossi, por su parte tuvo oportunidad de hacer algo importante en coches 15 años atrás, ahora es tarde para las grandes cosas.

09 Jul 2021 - 23:55
Comment
#2 @#1 No es que lo vean acabado, es que seria una insensatez meter a Rossi en un LMDh el primer año c ... Ver comentario
Bueno, realmente Ferrari va a competir con un LMh y no un LMDh.
09 Jul 2021 - 23:07
Comment
#1 Otro ninguneo para Rossi. Una pena que cuando alguien no rinde deportivamente se le terminen los ami ... Ver comentario
No es que lo vean acabado, es que seria una insensatez meter a Rossi en un LMDh el primer año cuando Ferrari vuelve a Le Mans en teoria para ganar, y no puedes pretender ganar las 24h de Le Mans metiendo a Rossi por ser Rossi, más cuando actualmente a Ferrari le sobran los Pilotos y precisamente no son mancos, que sean los destinados a conducir los LDMh es lo más lógico.
Espontaneo
09 Jul 2021 - 21:43
Comment

Otro ninguneo para Rossi. Una pena que cuando alguien no rinde deportivamente se le terminen los amigos en ese mundo. Todo es interés puro y duro. Seguro que hace 4 o 5 años el tal Antonello Coletta no hubiera hablado en ese tono de él, le hubiera hecho la pelota. Por otro lado, Rossi se lo montó bastante mal. No ha sido hábil gestionando la recta final de su carrera en la élite. Si se hubiese retirado hace 2 o 3 años no le faltarían el respeto así y quizá hubiera tenido una buena transición a otra categoría, con buenas ofertas incluso. Ahora parece como si le vieran acabado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50