GP España F1 2020
RESISTENCIA

Una avería no frena a Valentino Rossi: victoria en Abu Dabi

Victoria en la categoría Pro-Am para Rossi, Marini y Salucci

Audi, sin rival: doblete absoluto para la marca alemana

AmpliarUna avería no frena a Valentino Rossi: victoria en Abu Dabi - SoyMotor.comEl Ferrari 488 GT3 de Rossi, Marini y 'Uccio' en Abu Dabi

Valentino Rossi, junto a Luca Marini y Alessio 'Uccio' Salucci, ha conseguido la victoria de la categoría Pro-Am en las 12 Horas de Abu Dabi 2019 a pesar de sufrir una avería eléctrica a falta de más de cuatro horas para el final.

El trío italiano, a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing, comenzaba la carrera en la séptima posición absoluta y tercera de su categoría, pero pronto se auparían al liderato de Pro-Am.

En la primera parte de la carrera –conviene recordar que la carrera estaba dividida en dos partes de seis horas–, Valentino Rossi y Luca Marini han volado para dejar el Ferrari en primera posición; Salucci se dedicaría a minimizar daños, como era previsible.

No obstante, en el primer relevo de la segunda mitad de la carrera llegaría la peor de las noticias: a falta de algo más de cuatro horas y media, Rossi ha sufrido un problema eléctrico en su Ferrari que le provocaría una pérdida de varios minutos.

A duras penas, el italiano ha conseguido llegar al Pit-Lane y, tras algunas verificaciones, Luca Marini ha podido continuar la carrera. Enfilaría la calle de boxes en segunda posición, pero pronto comenzaría a ganar terreno.

Poco a poco, el equipo transalpino ha conseguido cerrar la brecha respecto al Audi número 5, el del equipo Uwe Alzen Automotive –pilotado por Uwe Alzen, Martin Konrad y Dietmar Haggenmueller–, y finalmente han logrado adelantarlo para sellar el triunfo.

Valentino Rossi, en un último relevo que se ha convertido en un paseo triunfal, ha llevado el Ferrari 488 GT3 hasta la bandera a cuadros para cruzar la línea de meta en la tercera posición absoluta y en la primera de su categoría.

La victoria absoluta y, por ende, en la categoría Pro, ha sido para el Audi número 66 con Dries Vanthoor, Rinat Salikhov y Christopher Mies al volante. El Audi 55 ha completado un doblete para la firma alemana al cosechar la segunda posición.

 

RESULTADOS 12 HORAS DE ABU DABI 2019

resultados-12-horas-abu-dabi-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP