F1

FORMATO

El ganador de la clasificación al sprint se llevará la Pole Position

El formato nuevo se probará en Silverstone, Monza y en un tercer circuito por definir
La FIA quiere que la Pole siga siendo para el que salga primero en la carrera del domingo
verstappen-red-bull-estiria-2021-pole-soymotor.jpg
24
01 Jul 2021 - 08:29

Los ganadores de las clasificaciones al sprint quedarán como Polemen de los fines de semana en los que se pruebe el formato experimental este año.

Con el formato nuevo, se pensaba que la Pole la conseguiría el piloto que marcase el mejor tiempo en la clasificación habitual, que en los fines de semana de formato experimental se disputará el viernes. Sin embargo, Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, ha anunciado planes nuevos: la Pole no se la llevará el que registre el mejor tiempo el viernes en clasificación, sino el que gane la clasificación al sprint el sábado.

"Probablemente tengo que corregir algo que he dicho antes porque originalmente pensamos que el Poleman se decidiría en la clasificación del viernes pero, de hecho, tras haber hablado con la FIA, creen que la Pole Position debe ser para el hombre que salga el primero en la parrilla del Gran Premio", ha compartido Brawn en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que será para la persona que termine la clasificación al sprint en primera posición, es el que está al frente en la parrilla y tiene la Pole Position para la carrera, para el Gran Premio del domingo y eso es lo que vamos a contar estadísticamente como número de Poles porque se trata de una clasificación al sprint", ha añadido Brawn.

"Esa es una de las razones por las que la FIA quería hacerlo así, para que podamos asegurar que la carrera sigue siendo la carrera, que el GP es el GP y no desguazar el GP", ha aclarado Brawn.

FORMATO

Viernes:

  • Libres 1
  • Clasificación habitual con Q1, Q2 y Q3

Sábado:

  • Libres 2
  • Clasificación al sprint: de 100 kilómetros, el ganador será el Poleman

Domingo:

  • Carrera: de 305 kilómetros, el ganador será el vencedor del GP y habrá podio

Brawn también ha detallado que los procedimientos previos y posteriores a las clasificaciones al sprint no serán los mismos que los de la carrera del domingo y que, por ejemplo, no habrá ceremonia de podio tras la clasificación al sprint.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2021 - 23:38
Comment

No se por qué la FIA habrá entendido tal cosa, porque desde el primer momento se habló de clafisicación al sprint. Que esa mini carrera, formaría la parrilla de salida del domingo.
No tendría entonces ningún sentido que la Q1, Q2 y Q3 del viernes decidan la parrilla de salida del domingo, pues ¿Para qué sería la casificación al sprint del sabado? De verdad, que me imagino a Brown con cara de desconcertado al escuchar que esos supuestos genios, no habían entendido algo tan simple.
Lo que si no ha quedado especificado y es algo que entiendo debería de cambiar. Es el tema de los neumaticos de Q2 decidan los neumaticos de la salida de la mini carrera al sprint. Ya que al ser una mini carrera, no habrá parada en boxes, así que deberían de elegir el neumatico que mejor les venga a todos para esa mini carrera, independientemente del neumatico usado en la Q1, Q2, Q3.

Default user picture
N-ire
01 Jul 2021 - 18:35
Comment

Despues vendrá una carrera con obstáculos, con pozos de agua con cocodrillos y mazepin esparandote de frente con un camion de fuego. O para constructores el sprint será como las postas de atletismo, con 10 vueltas un piloto y luego 10 el otro. Corten con las imbecilodades. Si la FIA no estuviese teniendo relaciones con Mercedes desde antes que comenzara la era hibrida, no habrian llegado a estas tonteras.

01 Jul 2021 - 17:00
Comment

En parte me recuerda a esa clasificación que se inventó Bernie donde cada cierto tiempo se eliminaba un piloto. Se probó y se vio que era basura, por lo tanto pienso que pasará igual aunque a lo mejor sorprende...

SeiyaSagitario
01 Jul 2021 - 16:17
Comment

Me parece una tontería , el poleman es el más rápido a una vuelta, que la Sprint acomode la parrilla pero la pole estadística debe ser para el más rápido en Q3

01 Jul 2021 - 15:35
Comment

Liberty Media hizo la propuesta, la FIA preparó la reglamentación y los equipos aceptaron, hasta los pilotos están expectantes e interesados.
Ahora esperamos que suba el telón y que comience la nueva función del circo……..

01 Jul 2021 - 15:31
Comment

Recuerden algo compañeros de foro, la F1 es un deporte encapsulado en un negocio, por lo tanto NO importa si el sistema nuevo de carreras Sprint funciona, lo importante para los mandamases del circo es que genere dinero y eso se consigue incrementando las audiencias mundiales con este show.

01 Jul 2021 - 14:57
Comment

Veremos que sale de todo esto... saldran con el combustible necesario y con un neumático medio o duro, por lo que no será necesario cuidar tanto los neumáticos, parar y ahorrar combustible...

Default user picture
SUPERF1
01 Jul 2021 - 14:03
Comment
#17 @#16 Lo que pierde mucho valor es la QUALY ( Q1,Q2,Q3) .....Da el orden de la parrilla de la 'Carrer ... Ver comentario
¿ Qué ganan los equipos en la "Carrera al Sprint"?. El ORDEN de la parrilla del domingo y 3p. 2p. 1p , para los tres primeros clasificados.... / ¿Arriesgarán al "Sprint" los equipos con la posibilidad de ROMPER el coche ? El "Sprint" se corre el sábado a la tarde y la Carrera el domingo a la tarde........Menos de 24 horas para arreglar los desperfectos del monoplaza......Yo DUDO mucho que se la jueguen los pilotos.
Default user picture
SUPERF1
01 Jul 2021 - 13:47
Comment
#16 https://es.motorsport.com/f1/news/carreras-sprint-clasificacion-formula1-que-es/6499392/ / Ahí ... Ver comentario
Lo que pierde mucho valor es la QUALY ( Q1,Q2,Q3) .....Da el orden de la parrilla de la "Carrera al Sprint" , nada más. / Pero ojo, tras la Qualy del viernes , los equipos entran en """" PARQUE CERRADO."""
01 Jul 2021 - 12:25
Comment

Cómo son 100 Km de recorrido en la clasificación al sprint. Todavía NO han dicho SI irán todos con los 100 Kg de combustible o un mínimo de 1/3 y SI habrá una parada obligatoria o terminaran esa clasificación con los neumáticos que salgan; porque, Silverstone tiene un pavimento muy agresivo y hay varías curvas cuyos esfuerzos laterales son muy altos que, al realizar ese sprint cargado full combustible, posiblemente tengan que realizar una parada por la alta degradación.

01 Jul 2021 - 12:06
Comment
#9 Para mi la carrera de clasificación 'al sprint' debería ser mucho más corta. Máximo 50 kilómetr ... Ver comentario
En Bakú hubo relanzada de dos vueltas y pasó de todo un poco así que habrá que ver
01 Jul 2021 - 11:59
Comment
#11 No entiendo porque no probar ese nuevo formato en Austria, ya que es una carrera repetida.. Ver comentario
Creo que lo del formato sprint lo idearon antes de que anunciase un 2º GP en Austria, antes de arrancar la temporada no estaba previsto un 2º GP en Austria pero sí estaba pensado poner el formato sprint.
01 Jul 2021 - 11:58
Comment
#9 Para mi la carrera de clasificación 'al sprint' debería ser mucho más corta. Máximo 50 kilómetr ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. 10 vueltas y pal garaje. Lo que falla en estas carreras es cómo configurar la parrilla. No hay manera de que se mezclen los coches de forma diferente, por lo que estarán arriba los mismos. Quizá si le añadiesen una super pole, clasificando a una sola vuelta... Bueno, el daño ya está hecho
Default user picture
01 Jul 2021 - 11:35
Comment

No entiendo porque no probar ese nuevo formato en Austria, ya que es una carrera repetida..

01 Jul 2021 - 11:34
Comment

Una vez más se favorece a los grandes y perjudica a los pequeños que no podrán ni probar novedades con tanta carrerita. A ver que pasa, sobre todo con los accidentados.

01 Jul 2021 - 11:30
Comment

Para mi la carrera de clasificación "al sprint" debería ser mucho más corta. Máximo 50 kilómetros. Así le das más peso a la precalificación del viernes ya que en 10 vueltas será difícil cuajar grandes remontadas.

franciss
01 Jul 2021 - 11:27
Comment
#7 A mi me parece una tonteria. Simplemente por el hecho de que si impones un techo presupuestario, hac ... Ver comentario
Es lo mismo que esa infamia que se invento florentino Pérez de la superliga europea diciendo que era para dalvar el futbol, en version F1...
Default user picture
01 Jul 2021 - 11:22
Comment

A mi me parece una tonteria. Simplemente por el hecho de que si impones un techo presupuestario, hacer una GP y una carrera aumenta el riesgo de accidentes y de consecuencia, major gasto. Sin considerar que en la carrera sprint puntúan solo los primeros 3. Sabes lo motivado que tiene que ser para equipos como Williams, Haas, alfa romeo ect ect… no se.. vale innovar pero o puedes pedir mas con menos, y esto es lo que la maFIA con los amigos de Liberties están haciendo.

01 Jul 2021 - 11:00
Comment
#5 Para mi probar este tipo de Gran Premios no es malo, pero en mi opinión no va a funcionar. Además ... Ver comentario
Para separar aún más a los grandes del resto, exacto. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50