F1

NEUMÁTICOS

Alpine huele la sangre en Ferrari y se prepara para atacar

En los urbanos les veían inalcanzables, ahora creen que tienen una oportunidad
Tendrán que trabajar en entender los neumáticos para beneficiarse de sus problemas
sainz-ocon-2021-soymotor.jpg
24
23 Jun 2021 - 08:42

El gran problema de Ferrari con los neumáticos, que quedó en evidencia en Francia, es quizás el gran tema de la semana. Pero donde los de Maranello ven un aparatoso dolor de cabeza, sus rivales ven grandes oportunidades. Alpine, uno de los equipos que puntuó en Paul Ricard, subraya cómo esta desventaja de sus contrincantes puede convertirse en beneficio para ellos en los trazados con alta degradación.

Francia dejó en evidencia la principal debilidad de Ferrari: en carrera se 'comen' los neumáticos. McLaren, AlphaTauri, Alpine y Aston Martin terminaron por delante de ellos el domingo. Incluso el Williams de Russell se coló por delante de Charles Leclerc.

Para Fernando Alonso el GP en Paul Ricard demostró que pueden vencer a unos SF21 que hasta este fin de semana eran quizás demasiado rápidos para ellos.

"En clasificación son cuatro décimas de segundo o medio segundo más rápidos, pero en la carrera hay algunos circuitos en los que son muy duros con los neumáticos como Portimao o aquí y tenemos la oportunidad de luchar contra ellos, que siempre está bien", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Pero vimos en los circuitos urbanos, creo, que la cantidad de energía que ponen en el neumático es una ayuda en algunos circuitos urbanos. Vimos a Leclerc en la Pole en Mónaco y en Bakú", ha añadido.

Alonso apunta a que se pueden beneficiar del problema de Ferrari especialmente en circuitos de alta degradación. Eso sí, será fundamental que Alpine sepa entender los neumáticos en esas pistas.

"En algunos circuitos es una desventaja, así que nos beneficiamos de eso, pero todavía necesitamos trabajar para intentar entender este neumático", ha apuntado.

"Estuvo bien terminar por delante de Ferrari, pero al final no importa quién está delante, intentas sumar puntos. Cuatro puntos en el bolsillo, salir novenos y terminar octavos es un buen rendimiento", ha destacado Fernando para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 02:19
Comment

Los 2 tienen un problema con los neumáticos pero Alpine parece tenerlo controlado con los duros...de todas formas solo las carreras que haya bastante desgaste y greining les veo oportunidad , y al final de temporada veo a Ferrari delante de todas formas

23 Jun 2021 - 19:47
Comment
#21 @#17 llevas razón en lo referente a límite presupuestario , pero dudo mucho que puedan traer mucha ... Ver comentario
bourne, los tokens usados en el SF21 fueron en el morro y alerón delantero y resulta que, en Paul Ricard, Ferrari llevó un nuevo alerón delantero y SI NO sirvió desarrollaran otro, hasta lograr con el más eficiente en el resto de los circuitos restantes de la presente temporada de F1, así les cueste una multa por superar el límite presupuestario. / Saludos..
23 Jun 2021 - 18:22
Comment
#19 Cómo va a querer ir por Ferrari, si me duplica en puntos y además tiene por delante a Aston Martin ... Ver comentario
Ferrari sigue teniendo muchos problemas en unidad de potencia y aerodinámica. Además, los circuitos que vienen no les favorecen nada.
23 Jun 2021 - 18:21
Comment
#17 @#16 bourne, tengo entendido que los tokens están definidos y son 2 a seleccionar por Equipos y, a ... Ver comentario
llevas razón en lo referente a límite presupuestario , pero dudo mucho que puedan traer muchas mejoras este año independientemente de que por motivos de seguridad esté permitido , más que nada y con más razón habiendo límite presupuestario , condicionará el desarrollo del coche de 2022, saludos
23 Jun 2021 - 18:20
Comment
#18 @#17 Hola RIA El límite presupuestario lo están contando en las retransmisiones de Movistar F1 ( ... Ver comentario
SUPERF1, todo gasto realizado en la estructura de costos del Equipo, con excepción a los de Marketing, Pago de Pilotos o los 3 Sueldos más Altos de los Directivos, son contabilizados en cada cuenta del presupuesto y al cumplir con el Límite Presupuestario llegará el momento que los Equipos NO podrán ni siquiera fabricar las piezas y repuestos necesarios por los accidentes o en el peor de los casos, que los Pilotos que incurrieron en daños en sus coches y aumento de los costos, tengan que rodar bajo régimen muy conservador; porque, Hay Pocos Repuestos y eso va contra el espectáculo y, sobre todo, en las marcas de aliados comerciales al ver que apoyan a unos perdedores y eso NO gusta en el Mundo del Marketing y la Publicidad. Así que, la FIA puede ser flexible en lo Referente al Límite Presupuestario. / Saludos...
Default user picture
23 Jun 2021 - 18:03
Comment

Cómo va a querer ir por Ferrari, si me duplica en puntos y además tiene por delante a Aston Martin y alpha tauro, que carrera tras carrera son mejor que ellos. Ferrari no va a volver a funcionar como en Mónaco, pero no creo que todas las carreras sean como las ultimas

Default user picture
SUPERF1
23 Jun 2021 - 17:46
Comment
#17 @#16 bourne, tengo entendido que los tokens están definidos y son 2 a seleccionar por Equipos y, a ... Ver comentario
Hola RIA El límite presupuestario lo están contando en las retransmisiones de Movistar F1 ( España ), cada vez que hay un accidente . Por las piezas a reponer del monoplaza , que entran dentro del presupuesto del equipo... Saludos, compa.
23 Jun 2021 - 17:35
Comment
#16 @#13 no puede haber más desarrollo , y tampoco hay límite presupuestario , lo que hay para esta te ... Ver comentario
bourne, tengo entendido que los tokens están definidos y son 2 a seleccionar por Equipos y, a pesar que fueron gastados, pueden trabajar en ellos por seguridad y rendimiento SI el Equipo demuestra el fallo en su desarrollo. Ahora bien, en lo referente al Límite Presupuestario, para este 2021, SI lo hay y dice: . Se establece en esta temporada en un nivel de referencia de $ 145 millones, aunque en realidad será de $ 147.4 millones, con los equipos, con $ 1.2 millones adicionales por carrera en las regulaciones; mientras que, esa línea de base se reducirá a $ 140 millones en 2022 y $ 135 millones para 2023. Párrafo extraído de: https://www.formula1.com/en/latest/article.aero-tweaks-new-tyres-and-the-cost-cap-the-2021-f1-rules-and-regulation.r1cq36aI6bvzMeZtiFru3.html . Los 1,2 millones de dólares adicionales por exceder el número regulado de 21 GP. / Saludos..
23 Jun 2021 - 16:34
Comment
#13 @#11 Soundwade, en los GP de gran velocidad, cómo: Estiria, Austria, Silverstone, SPA y Monza se ve ... Ver comentario
no puede haber más desarrollo , y tampoco hay límite presupuestario , lo que hay para esta temporada son tokens, y ya todos los equipos los han consumido
23 Jun 2021 - 16:30
Comment

Esto son Ferrari 2.0 ..humo y más humo xD

23 Jun 2021 - 16:23
Comment

Alpine no tiene motor....

23 Jun 2021 - 16:09
Comment
#11 @#9 Por ahora están muy lejos y a un ritmo de 4 a 6 puntos por carrera no les alcanzará el camp ... Ver comentario
Soundwade, en los GP de gran velocidad, cómo: Estiria, Austria, Silverstone, SPA y Monza se verá SI Alpine puede alcanzar a Ferrari, pero es posible en el peor escenario y, para que esto ocurra, Binotto tendría que paralizar el desarrollo del SF21 y NO creo que lo paralice a pesar que la FIA le aplique una sanción por exceder el Techo Presupuestario; donde, este puede ser en metálico; por que, dudo que NO les permitan correr una carrera en 2022, cómo sanción severa, tú sabes por ser Ferrari y el espectáculo. / Saludos..
Default user picture
23 Jun 2021 - 15:42
Comment

todas las carreras lo mismo, venden humo y no pasa nada.... ya no hay mas mejoras asi que nada va a cambiar.... el alpine anda bastante bien en qualy pero en carrera se come las gomas casi como el ferrari.... lo veo lejos de AM en constructores a final de año si sigue todo normal....

Soundwave
23 Jun 2021 - 15:24
Comment
#9 Una cosa es segura, Ferrari NO podrá mantener el P4 de Constructores; porque, Alpha Tauri y Aston M ... Ver comentario
Por ahora están muy lejos y a un ritmo de 4 a 6 puntos por carrera no les alcanzará el campeonato, salvo algún acierto extremo o una carrera disparatada es muy difícil que se vea comprometida la posición de Ferrari.
23 Jun 2021 - 15:20
Comment

alpine huele sangre....jaja..ese alpine tiene menos olfato que mi tio con covid...una pena que alonso otra vez haya pifiado en su eleccion de equipo..ni con el auto empresa tuvo suerte.. poco mas y le dan un clio 1.0....hubiese sido bueno verlo con un auto a la altura de sus capacidades...

23 Jun 2021 - 15:14
Comment

Una cosa es segura, Ferrari NO podrá mantener el P4 de Constructores; porque, Alpha Tauri y Aston Martin, mejor posicionados que Alpine, se le vendrá encima y SI el Motorista Francés mejora su monoplaza los de Maranello puede terminar en el P7 de Constructores, lo que demostraría que la Dirección de Binotto sería un rotundo fracaso.

Soundwave
23 Jun 2021 - 14:47
Comment

No veo a Alpine con capacidad de luchar regularmente por algo más que el 7 u 8 lugar, salvo algún tropiezo mayúsculo. Incluso diría que peco de optimista. Tanto ellos como Aston Martin y el A.T. de Gasly son quienes lucharían por las últimas posiciones puntuables EN CONDICIONES NORMALES. Austria es un circuito pequeño donde una mala parada o un mal momento para detenerse puede costa muchísimas posiciones, va a tener mucha pimienta.

Default user picture
Tortugo
23 Jun 2021 - 13:21
Comment
#2 @#1 Yo creo entender que hablan de luchar con Ferrari en carreras puntuales, en el campeonato es ló ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, ademas de tener claro que estamos hablando de quien se come mas migas de las que caen de la mesa por que Ferrari, Alpine y el resto figuran cuando tienen problemas los buenos.
franciss
23 Jun 2021 - 11:27
Comment

Quitando a Mercedes y Red Bull a distancia McLaren, los demás están todos por un estilo, bien aquí, mal allá, bien el sabado, mal el domingo, en la carrera de Francia donde no hubo ningún coche de seguridad y todo paso con normalidad se ha definido la parrilla tal como es en realidad, sin accidentes sin coches de seguridad sin banderas rojas todas estas pantomimas son las que modifican artificialmente la realidad.

23 Jun 2021 - 11:18
Comment

Alpine tiene un rendimiento muy irregular, depende mucho del trazado. Ferrari para nada es su rival, los suyos son los Aston, Alfa Romeo y en alguna carrera los Alpha T.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y George Russell en Mónaco el pasado fin de semana
F1

Hamilton propuso que Russell utilizara el alerón delantero nuevo en Mónaco, revela Mercedes

Fue Lewis Hamilton quien propuso que George Russell llevase el nuevo alerón delantero de Mercedes en Mónaco. El equipo sólo podía probarlo en uno de los dos coches, y el heptacampeón le cedió el 'honor' a su compañero de equipo. Andrea Shovlin, que ha revelado esta información, también ha dejado claro que, a partir de ahora, se alternarán cuando se produzca una situación similar. 

16
30 Mayo 2024 - 12:52
GP de Mónaco F1 2024
F1

¿Cuántos adelantamientos ha habido en Mónaco desde el cambio de normativa en 2017?

Desde que cambió la normativa en 2017, con coches más anchos y pesados, ha habido un total de 48 adelantamientos en el GP de Mónaco. En las siete ediciones que se han disputado desde entonces, la Fórmula 1 roza el medio centenar de adelantamientos en las calles del Principado, aunque 35 de ellos fueron en las ediciones de 2022 y 2023, con la lluvia haciendo acto de presencia.

2
30 Mayo 2024 - 09:10