COCHES

FERRARI CHALLENGE

Sergio Paulet quiere recuperar el liderato en la carrera de casa

sergio-paulet-ferrari-challenge-monza-2021-soymotor.jpg
0
18 Jun 2021 - 14:15

Sergio Paulet corre este domingo en casa. Su nombre quizás no diga mucho a los aficionados todavía, pero este piloto novel –pese a sus 28 años– es uno de los protagonistas del Trofeo Pirelli Am en el marco de la Ferrari Challenge.

Paulet llega a Valencia tercero de la categoría después de un debut aplastante en Monza –cuarto y primero– y en Red Bull Ring –segundo y primero–. Pero en Brno las cosas no le fueron de cara y no pudo puntuar.

Paulet llega a Cheste emparejado a puntos con Ange Barde. Nada mal si tenemos en cuenta que Barde es un gran veterano del Ferrari Challenge y cuenta con un gran palmarés en la categoría, lo que confirmó con su doble victoria en Brno. Ambos están a 19 puntos de Christian Brunsborg, el líder.

El coche de Sergio es un Ferarri 488 Chellenge Evo que nuestro codirector Cristóbal Rosaleny tuvo ocasión de probar y cuyas impresiones dejó reflejadas en este artículo y en el siguiente vídeo:

Una bestia de 650 caballos de potencia y 1.500 kilos, tan potente prácticamente como un GT3, pero algo más pesado. Un coche que mantiene Roberto Gómez.

Lo de Paulet es talento natural… en bruto, aún por pulir. Se apuntó a la Copa Cooper porque quería saber dónde estaba y este año ha dado un salto de gigante pese a su mínima experiencia, pese a lo que se ha convertido en protagonista de inmediato. En Cheste, además de Christian Brunsborg y Barde deberá vérselas con Hugo Delacour, Marco Pulcini y Roger Grouwels, entre otros.

Han sido pocos los pilotos españoles que han participado en estos campeonatos monomarca que organiza Ferrari. Javi Díaz fue quien consiguió los mayores éxitos, aunque Ángel Santos y Javier Arias también brillaron, entre otros representantes. Merece destacar que Alex Palou hizo sus pinitos al ganar una de las carreras en Jerez en 2016.

En el Trofeo Pirelli, para los pilotos expertos, es la danesa Michelle Gatting, que corre también en GT con el equipo Iron Dames quien ocupa el primer lugar con clara ventaja sobre John Wartigue, Luca Numi y Matúš Výboh, aunque habrá que tener en cuenta a Niccolò Schirò, que gano las dos carreras de la última prueba, Brno.

El programa de Valencia comprende asimismo la Copa Shell y la Copa Shell Am. Hoy, viernes, habrá sesiones de test y entrenamientos libres, mientras que el sábado y domingo se disputarán la clasificación y carrera ambas jornadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14