Novedad

Ferrari 488 Challenge Evo: una nueva vuelta de tuerca

El 'cavallino' de los circuitos, ahora con aún más carga aerodinámica

AmpliarFerrari 488 Challenge Evo - SoyMotor.comFerrari 488 Challenge Evo

El Ferrari 488 Challenge Evo es un coche de carreras sólo apto para circuitos. Consiste en un kit de mejora de rendimiento que supone una vuelta de tuerca respecto a las especificaciones del Ferrari 488 Challenge, el modelo más potente de los campeonatos monomarca de la firma de Maranello.

El 488 Challenge Evo parte en última instancia del Ferrari 488, si bien supone el juguete perfecto para aquellos propietarios con posibles que quieran inmiscuirse en el mundo del automovilismo. Su presentación se produce tres años después del lanzamiento del Ferrari 488 Challenge original, que a su vez era el sucesor del Ferrari 458 Challenge Evo.

 

FERRARI 488 CHALLENGE EVO: EXTERIOR

El Ferrari 488 Challenge Evo nace con el objetivo de mejorar la sinergia entre aerodinámica y dinámica del vehículo, lo que a nivel de carrocería resulta en sutiles pero eficaces novedades que permiten generar hasta un 50% más de carga aerodinámica que su predecesor.

El frontal mejora su eficiencia aerodinámica en un 30% gracias a una revisión profunda que incluye un splitter más largo que optimizar el equilibrio a la vez que genera más ‘downforce’. El perfil de los radiadores delanteros también es más alargado.

Los extremos inferiores laterales del morro están rematados en dos turning vanes que canalizan el flujo de aire hacia los laterales del coche. De hecho, el frontal incorpora un segundo aletín a la altura del grupo óptico que contribuye a generar un punto extra de agarre en curva.

Justo debajo de los retrovisores incorpora un innovador alerón que redirige el aire hacia el intercooler. El tren delantero, por otra parte, evoca al visto en el Ferrari FXX-K. El difusor también incorpora diversas novedades, así como un perfil revisado del alerón trasero para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Por primera vez, el piloto puede modificar la carga aerodinámica del tren delantero de una forma independiente al del trasero. Eso permita cambiar el equilibrio del coche sin necesidad de actuar en la altura del coche. Se puede escoger entre varias configuraciones que van desde alta carga aerodinámica a baja carga aerodinámica. Con este margen de operación, el morro gana un 20% de carga aerodinámica respecto al 488 Challenge original.

Ferrari ha rediseñado el disco de los frenos delanteros y ha instalado uno más grande en el eje trasero para reducir la degradación de los frenos y conseguir un rendimiento más consistente en el transcurso de toda la carrera.

El Ferrari 488 Challenge Evo monta neumáticos de 19 pulgadas desarrollados por Pirelli. Son 275/675 en el eje delantero y 315/05 en el trasero. La firma de Maranello anticipa una goma más duradera que permite llevar un ritmo más consistente en tandas largas.

ferrari-488-challenge-evo-3-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 CHALLENGE EVO: INTERIOR

El detalle que más llama la atención del interior del Ferrari 488 Challenge Evo es su volante, que cambia de forma.

El volante abandona la forma circular tradicional para adoptar un aro inspirado en el Ferrari FXX-K Evo y el Ferrari 488 GTE, vencedor de las 24 Horas de Le Mans. Su forma recuerda también a los que la Scuderia usa en la Fórmula 1.

La nueva solución supone una apuesta más ergonómica. Las manos del conductor están siempre en la posición óptima para operar los controles del vehículo y reaccionar al comportamiento de la máquina.

También mejora la visibilidad del panel de instrumentos. El interior también incluye una consola central con una cámara de visión trasera y un manettino con un ABS reformulado que incluye dos modos para conducción en seco y otros dos para lluvia.

ferrari-488-challenge-evo-6-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 CHALLENGE EVO: MECÁNICA

El Ferrari 488 Challenge Evo monta un motor turbo V8 de 3.9 litros con 670 caballos de potencia y un par de 760 Newton metro.

El 488 Challenge original completaba una vuelta a Fiorano en 1’15”5, ocho segundos más rápido que el 488 de producción. Se quedaba a tan sólo un segundo del Ferrari FXX-K y era un segundo más rápido que el FXX Evoluzione. También superaba por cuatro segundos al Ferrari LaFerrari.

ferrari-488-challenge-evo-2-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 CHALLENGE EVO: PRECIOS

El precio del Ferrari 488 Challenge Evo aún no ha trascendido, aunque el Challenge original se situaba en la órbita de los 300.000 euros.

La firma de Maranello ha confirmado que también comercializará el kit de actualización por separado para aquellos clientes que ya tengan en cartera un Ferrari 488 Challenge de primera generación.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/10/2019 Presentación del Ferrari 488 Challenge Evo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP