F1

GP de Mónaco F1 2021

La Pole de Leclerc se anularía en otras categorías

Pedro De la Rosa recuerda que en la Fórmula E se le hubiera borrado su mejor tiempo
Alonso cree que todo es muy diferente que en 2006, cuando se sancionó a Schumacher
leclerc_monaco_sabado_2021_soymotor_2.jpg
22
22 Mayo 2021 - 19:48

En Ferrari deshojan la margarita. ¿Cambiamos la caja de cambios, valga la redundancia, o lo dejamos como está? Quizás Leclerc, como monegasco que es, dejó unas cuantas velas encendidas a Santa Devota.

 

El tema está claro: mantener la Pole con lo que ello significa en este circuito y cruzar los dedos para que el cambio aguante o sustituir la caja de velocidad y perder cinco posiciones de parrilla, salir sexto en un trazado donde en los últimos años nadie ha ganado saliendo más atrás del tercer puesto.

Apostar por el máximo de puntos a sabiendas de que la contrapartida es arriesgarse a un cero patatero. O bien jugar a la ruleta de salir detrás en un circuito de adelantamientos imposibles y cerrar los ojos esperando que la ruleta del casino lance un Safety Car en el momento oportuno.

Pero estos dilemas no se presentarían en otras categorías. Leclerc sería penalizado por causar una bandera roja en clasificación. Tanto en Fórmula E como IndyCar sucede esto. 

"En Fórmula E, si causas una bandera roja te cancelan el mejor crono de clasificación", dijo Pedro Martínez de la Rosa. Lo sabe muy bien de cuando fue director deportivo de DS Teechetah y el equipo alcanzó los títulos.

De aplicarse esta regla, Charles sólo había hecho un intento -sus otras vueltas en Q3 eran de calentamiento, por encima de 1'23"- no tendría crono en la Q3 y saldría décimo.  

¿Recuerdan aquel Mónaco entre Schumacher y Alonso, cuando Michael fue recto a la valla en Rascasse, a muy baja velocidad y parando dos centímetros antes de tocar la valla para preservar el coche, y arruinó el intento final de Fernando Alonso, en el que el asturiano le arrebataría la Pole?

Fue en 2006, pero fue una maniobra que los comisarios consideraron voluntariamente descarada y penalizaron al alemán. No por causar la bandera roja, sino por conducta antideportivo, de forma que debió salir último de la parrilla. Schumacher decidió salir desde boxes y en carrera remontó hasta acabar quinto.

"Lo de 2006 fue muy diferente. Mucha gente veía marcado tiempos violetas –que marcan récord de sector– y no fue un accidente. Hoy sólo Verstappen venía en violeta, los demás estaban rodando peor. Si el Poleman quisiera tener un accidente o pasara algo, el debate sería si puede reparar el coche en parque cerrado... pero las reglas lo permiten, todos lo sabemos. Creo que está bien", señaló Fernando Alonso.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 14:39
Comment

A todos los que dijeron que fue a propósito, que dicen ahora que no pudo correr por defender esa pole al no cambiar la caja?

23 Mayo 2021 - 11:29
Comment

Cuanto flipado diciendo que a sido apropósito, una cosa es parar el coche a dos centímetros de la pared y otra muy distinta estamparte contra el muro, es un accidente como cualquier otro...si no tuviera la pole en ese momento nadie estaría diciendo tantas tonterías

Napo
23 Mayo 2021 - 11:15
Comment

Cuantos ignorante hai jajaja Però estoy segura que si era Carlos en pole y chocaba no pasaba nada,solo ( que lastima esperamos que el coche no tenga muchos daños por la carrera. ) Forza Ferrari.

23 Mayo 2021 - 09:24
Comment

Lo mejor es agregar 3 minutos a la clasificación cosa que no es tan difícil ni traumatico y así todos contentos

23 Mayo 2021 - 04:31
Comment

Es muy fácil de saber si fue descara o no, es mirar los tiempos que venia haciendo Leclerc en esa vuelta, si venia mejorando o venia mas lento.
Sobre le 2006 Alonso siempre lloro por todo, pero se salto la chicana dos veces esa carrera y no paso nada, muchas veces las reglas son diferentes según el piloto, hoy lo vemos con Hamilton

Default user picture
CIVICJD
23 Mayo 2021 - 04:21
Comment
Nota escrita por Elvis Canario....,, los pilotos van a tope para tratar de hacer el mejor tiempo, en F1 no hay lugar a la prudencia van al maximo y si chocan pues nada que hacer, los demás deberían salir a pista en mejor momento si no salen rápido se exponen a situaciónes como esta.
#13 Es demasiado obvio que Leclerc chocó con el guardarraíl a propósito para detener la sesión. Es ... Ver comentario
como puedes demostrar que el choque fue intencional? Lo que es obvio no siempre es verdad, vemos aún a mucho que dicen que es obvio que la tierra es plana y no lo es, o si???
Default user picture
KIMI
23 Mayo 2021 - 02:44
Comment

Qué subnormalidad es esa? Osea, te chocas, y aún por encima te eliminan tu mejor tiempo? He visto muchas ideas en muchos deportes, pero las de automovilismo son basura la mayoría

Default user picture
23 Mayo 2021 - 02:32
Comment
#14 Creo que lo mas saludable para la F1 es que si causas una bandera roja en la ultima parte de la clas ... Ver comentario
en la indy hacen eso, al piloto que cause una bandera roja le sacan el ultimo crono y me parece muy bien. F1 debería implementar eso mismo. La formula E creo que hace algo parecido tambien
23 Mayo 2021 - 01:22
Comment

Creo que lo mas saludable para la F1 es que si causas una bandera roja en la ultima parte de la clasificacion, deberian al menos recargarte con 3 posiciones, seria lo mas justo para que no vuelvan a ocurrir esrtas cosas que si bien podemos conceder que pueden no ser adrede, de esa manera se eliminan las suspicacias.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 00:18
Comment

Es demasiado obvio que Leclerc chocó con el guardarraíl a propósito para detener la sesión.
Este tipo de cosas no debería pasar en la principal categoría de la FIA. En todo caso, el reloj debería detenerse y continuar una vez saquen el auto de la pista

Default user picture
23 Mayo 2021 - 00:06
Comment
#11 Esto me recordó a Monaco 2006.... Si no le iban a quitar la Pole, al menos pudieron dar 5min para q ... Ver comentario
Le tienen que quitar la pole, hacerle salir desde boxes, descalificarle del próximo gran premio, quitarle todos los puntos y dárselos por igual al resto de pilotos ... No si algunos os hacéis cada paja mental. ¿Que narices tiene que ver ir a tope en la chicane de la piscina y sufrir un accidente con aparcar el coche en la rascasse?
22 Mayo 2021 - 23:32
Comment

Esto me recordó a Monaco 2006.... Si no le iban a quitar la Pole, al menos pudieron dar 5min para que tuvieran los pilotos afectados oportunidad de hacer una vuelta lanzada!!!
Mínimo debió salir de 10

Pachulara
22 Mayo 2021 - 22:34
Comment

No tiene sentido que le penalicen. Por tener momentáneamente la pole, no va a dejar de intentar mejorar su tiempo con un mayor riesgo de tener un accidente.

Default user picture
CIVICJD
22 Mayo 2021 - 22:14
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
se me fue ese hay, entiendo perfectamente que era Ay, exclamación de lástima y pesar.
Default user picture
CIVICJD
22 Mayo 2021 - 22:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
22 Mayo 2021 - 21:10
Comment
#4 En indycar también le quitaban el tiempo y sin tiempos saldría 10, lo que hizo Leclerc fue descara ... Ver comentario
pero tu has video el on board y a qué velocidad van estos coches? Tu crees que lo ha hecho a propósito, considerando que podía haber reventado aun mas el coche..
Default user picture
22 Mayo 2021 - 21:02
Comment
#4 En indycar también le quitaban el tiempo y sin tiempos saldría 10, lo que hizo Leclerc fue descara ... Ver comentario
pues mayor merito aun si lo ha hecho a proposito. Tranquilamente podria habet roto el chasi o la caja.. Pero choco lo justo.
22 Mayo 2021 - 20:48
Comment

En indycar también le quitaban el tiempo y sin tiempos saldría 10, lo que hizo Leclerc fue descarado y antideportivo.

Napo
22 Mayo 2021 - 20:02
Comment
#2 De la Rosa... Alonso... conspiraciones... mmm... me suena Ver comentario
Suena más Briatore.jaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50