F1

Clasificaciones al sprint

Sainz aplaude las clasificaciones al sprint: "Es algo positivo para la F1"

El piloto español cree que las sesiones del fin de semana serán más interesantes
Duda que vaya a cambiar mucho el orden de la parrilla, pero ve con buenos ojos probar cosas nuevas
salida_imola_2021_soymotor_2.jpg
4
29 Abr 2021 - 19:39

Carlos Sainz ha apoyado a la Fórmula 1 en su idea de probar algo diferente los sábados con las clasificaciones al sprint. El piloto de Ferrari lo ve como algo positivo y cree que 2021 es un año adecuado para probar cosas nuevas, aunque duda que este nuevo formato vaya a cambiar mucho el orden de la parrilla.

Sainz ve la temporada 2021 como un momento bueno para experimentar, ya que el cambio de normativa está a la vuelta de la esquina. Las clasificiaciones al sprint tendrán lugar en tres GP este año, la primera de ellas será en Silverstone. La llegada de este nuevo formato es algo positivo para la Fórmula 1, según Carlos.

"Es algo positivo. La Fórmula 1 está haciendo un gran trabajo a la hora de experimentar diferentes formatos. Creo que es un año que con el cambio de normativa de 2022, nos permite probar cosas nuevas. Será interesante, aunque no creo que cambien mucho las cosas para nosotros", ha declarado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Portugal.

Sainz aplaude que haya más carreras durante los fines de semana, y asegura que a los pilotos si algo le gusta es correr entre ellos. Además, piensa que las sesiones de los GP serán más interesantes para los aficionados, y además, si sale mal, siempre podrán volver atrás.

"Me gustan las carreras, me gustan los domingos y ahora los sábados van a ser parecidos a los domingos, porque tendremos una carrera más. Creo que es algo positivo para la Fórmula 1, y si sale mal este experimento siempre podremos volver atrás. Es el momento de experimentar, podemos probar y ver cómo funciona. Creo que habrá sesiones más interesantes durante el fin de semana para los aficionados", ha explicado.

Por último, Carlos no cree que las clasificaciones al sprint agiten mucho el orden de la parrilla, pero sostiene que los GP serán más interesantes con este nuevo formato.

"Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla, pero añade una carrera más al fin de semana, y eso hace más interesante un GP. Los pilotos queremos correr, es lo que más disfrutamos", ha comentado Sainz para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2021 - 21:00
Comment
#1 Lo había escrito en otro Post a los que levantaron la voz contra el formato... Que es un jodid@ exp ... Ver comentario
El problema es que se experimenta con lo único que si funciona claramente de la f1, que son las clasificaciones, siempre interesantes y divertidas. Experimentar?? Ok, pero con lo que ahora este aburrido, no con lo que ya esta interesante. No hay que olvidar que esto es television, que es donde esta el 99% del negocio de la f1. Se trata de hacer el espectaculo apto para formato televisico. Y no hay nada mas televisivo que la clasificacion tal y como esta
29 Abr 2021 - 20:58
Comment

Al que creo que le va a ir como el culo es a Bottas

29 Abr 2021 - 20:57
Comment

Este formato les ira mejor a los que se le da mejor la carrera (Carlos por ejemplo) que los que son mas rápidos a una vuelta, por ejemplo Carlos la semana pasada salio 11, o 12 en la clasificación creo, en cambio termino 5 en carrera, eso quiere decir que los viernes puede quedar 9, o 10 y en la carrera del sabado acabar 6 o 7, por lo tanto en la parrilla del Domingo saldría mas adelante, al fin y al cabo es como hacer una carrera de 2h y media partida en dos días, pero lo que si tengo claro es que si que cambiara algo el orden de la parrilla aunque no al gusto de todos, los mas beneficiados serán los que son mejores en carrera.

29 Abr 2021 - 20:06
Comment

Lo había escrito en otro Post a los que levantaron la voz contra el formato... Que es un jodid@ experimento, si sale bien pues ala, a implementarlo en más GPs el próximo año, o de frente en todos para 2023... Que no sirve, que salen carreras aburridas y trencitos sin buscar el mínimo riesgo? Listo, se olvida la idea y a por el siguiente experimento en busca de mejorar competitividad y espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50