F1

Scuderia Ferrari

Leclerc, paciente con la recuperación Ferrari: "Estoy listo para esperar"

El monegasco es consciente de que la escudería necesita tiempo para mejorar
Recalca la importancia de encontrar sus problemas actuales
leclerc_italia_2020_jueves_soymotor.jpg
12
03 Sep 2020 - 20:37

Ferrari atraviesa una temporada complicada con un rendimiento peor de lo esperado y de lo que hubiesen deseado. Charles Leclerc sabe que, tal y como aclaró Binotto, los de Maranello no van a volver a pelear por títulos de la noche a la mañana.

Sin embargo, el monegasco no tiene prisa, aunque evidentemente preferiría que las cosas fueran diferentes. Leclerc ha dejado claro que hará todo lo posible para ayudar a su equipo en estos momentos de cara a conseguir grandes éxitos juntos lo más pronto posible.

"Bueno, por un lado, no tengo opción, pero sí, seguro que se necesitará algo de paciencia y sí, estoy listo para esperar. Pero también es mi trabajo intentar y hacer este proceso tan corto como sea posible y volver a donde debemos estar. No va a ser fácil. Tomará tiempo, pero estoy preparado para esto. Mi trabajo es dar lo mejor de mi en la situación en la que estemos", ha afirmado en rueda de prensa.

Pese a que en 2022 habrá un cambio de normativa, el 16 considera que es necesario entender qué es lo que no funciona en el monoplaza de este 2020 y por qué. Leclerc piensa que solucionándolos tendrán más opciones de progresar en el futuro aún con un coche totalmente diferente al actual.

"Creo que lo más importante por ahora es intentar descubrir por qué estamos teniendo tantos problemas este año. Así que estoy intentando trabajar tan duro como puedo como todos en el equipo para intentar encontrar los problemas y tener una base sólida para los próximos años", ha expresado para finalizar.

Ferrari corre en casa este fin de semana y para ello han optado por un paquete especial adaptado a Monza. No obstante, la escudería no espera grandes cambios que les permita luchar por posiciones importantes. Además, la semana que viene en Mugello disputarán su carrera número 1000.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2020 - 20:19
Comment
#11 @#10 Perdona te he hecho yo algo para que me trates asi? Ferrari es un equipo con identidad aunque ... Ver comentario
habló uno de los tres chiflados !!
04 Sep 2020 - 16:43
Comment
#10 @#9 chimichanga como cambiaste el discurso respecto a Ferrari, 'un equipo con identidad' esta es la ... Ver comentario
Perdona te he hecho yo algo para que me trates asi? Ferrari es un equipo con identidad aunque este año acabe ultimo. Y ahora vete a discutir con las paredes, tonto.
04 Sep 2020 - 15:00
Comment
#9 Es un piloto de la casa, que sabe que forma parte de un equipo con identidad. Ha trabajado toda su ... Ver comentario
chimichanga como cambiaste el discurso respecto a Ferrari, "un equipo con identidad" esta es la peor Ferrari de la historia, y no hablo solo del auto, habló de su dirección deportiva y administrativa. No le veo identidad a Ferrari en este momento, están en un limbo.
04 Sep 2020 - 14:45
Comment

Es un piloto de la casa, que sabe que forma parte de un equipo con identidad.
Ha trabajado toda su vida para ser primer piloto de Ferrari y ahora lo es.
No es igual que Max que se ha creado en un ambiente de pirañas y sabandijas como Red Bull.
Una marca de bebidas.
Ferrari tiene historia, tiene identidad, es un sentimiento.
Leclerc será el proximo campeón de Ferrari y él lo sabe, es su objetivo.

04 Sep 2020 - 14:33
Comment

Lo supe desde que se anunció la partida de Vettel, apostaban por Pilotos jóvenes y no campeones, que se les pueda decir que hacer, que decir, hasta imponerles donde van a vivir, pagarles por debajo de los equipos Top (véase lo que cobran los Alfa en Mercedes, Redbull y Renault, comparado con lo que cobra Leclerc es un chiste, y además lleva el salario recortado a la mitad este año), ellos pueden conformarse con el podio y con suerte juntar algunas victorias en los próximos 3 años. Lo supe y lo dije desde que anunciaron el baile de pilotos.

Default user picture
04 Sep 2020 - 02:28
Comment

Paciencia? si se acaba lo de Mercedes supongamos y acierte red bull, o Renault o Mc Laren supongamos? va a querer disparar como laucha por tirante de Ferrari, creo que es asi, y como muchos afirman parece que se le vuelan los patos facilmente...

Default user picture
04 Sep 2020 - 00:33
Comment

O qué? se enojó Alonso... se enojó Verstappen... se enojo Ricciardo y así muchos pero solo Mercedes tiene posibilidad y mal no le va, congelen el desarrollo a MB y libre pruebas al resto por un año y listo

alex albon
04 Sep 2020 - 00:16
Comment

Es el protegido de Ferrari, que quereis que diga? Es como Max

03 Sep 2020 - 23:21
Comment

leclerc es el unico que siente los colores, no lo veis en la foto..

03 Sep 2020 - 21:55
Comment
#2 Que bueno, para los tifosi, que lo aclaró. A juzgar por el último incidente con la radio no parec� ... Ver comentario
"Estoy listo para esperar" sí, calcula media hora, como mucho la paciencia de Leclerc, su cara y expresiones lo dicen todo...
Default user picture
03 Sep 2020 - 21:13
Comment

Que bueno, para los tifosi, que lo aclaró. A juzgar por el último incidente con la radio no parecía muy paciente el chico.

03 Sep 2020 - 20:48
Comment

A la fila, a esperar. Verstappen ya lleva 5 años esperando... Con esta Mercedes es imposible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50