F1

Fórmula 1

Red Bull mantiene su objetivo: "Alcanzar a Mercedes"

El austriaco espera que el equipo solucione los problemas lo antes posible
Cree que la involución con respecto a 2019 se debe a la aerodinámica del RB16
red-bull-objetivo-alcanzar-mercedes-soymotor.jpg
19
24 Jul 2020 - 20:47

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el objetivo del equipo para esta temporada es alcanzar a Mercedes en términos de rendimiento. Los de Milton Keynes se han visto sorprendidos por el alto nivel que han mostrado sus adversarios en este inicio, pero pese a ello, no tiran la toalla y esperan solucionar sus problemas para así luchar con ellos en pista en las próximas carreras.

Marko tiene claro que el RB16 no es un chasis perfecto, y reconoce que para poder luchar con Mercedes por las victorias, tienen que solucionar los contratiempos que han detectado en él en estas carreras. El austriaco espera conseguirlo antes de que sea demasiado tarde.

"Las reglas no son una prioridad en este momento. Tenemos que solucionar los problemas que tenemos en el chasis primero. Estamos en ello ahora mismo, nuestro objetivo es poder alcanzar a Mercedes", ha declarado Marko en palabras recogidas por el portal web alemán Auto Motor Und Sport.

Marko sostiene que las mejoras están dando sus frutos poco a poco, pero eso no es suficiente para el equipo, dado que estas tienen que rendir al máximo en todo momento para así poder llegar a igualar a Mercedes. Red Bull quiere saber cuál es la razón por la cual el RB16 no exprime las mejoras al máximo.

"Necesitamos saber cuáles son los fallos que hemos cometido lo antes posible. Esa es la razón por las cuales las mejoras no funcionan del todo en nuestro coche, lo hacen en pequeños pasos. Por ese motivo, podemos ver que hay problemas en algunas partes del monoplaza", ha añadido.

Marko también achaca a la parte aerodinámica este pequeño paso atrás que ha dado en equipo con respecto a 2019. El equipo también quiere saber por qué el alerón –siendo idéntico al de Mercedes– no les da el mismo rendimiento que a las flechas plateadas.

"Después de estas tres carreras, podemos decir que el problema tiene que ver con la parte aerodinámica del coche. Algo no va bien ahí, tampoco en el alerón, el cual es el mismo que el de Mercedes, no hace lo que nos esperábamos", ha comentado Marko para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Jul 2020 - 21:09
Comment
#8 Y lo de que su alerón delantero es el mismo que el de Mercedes o se han colado aquí con la traducc ... Ver comentario
Marko chochea, es imposible que un aleron delantero diseñado para un coche funcione en otro coche distinto. El aleron delantero marca totalmente la aerodinamica del resto del coche. Como mucho seran ciertos conceptos en los que coinciden.
25 Jul 2020 - 12:31
Comment
#17 @#15 https://subefotos.com/ver/?30a857ed9f7eb3701fac71c208d85a7co.png Explicame esto. Ver comentario
todavía habrá gente que haga caso a este fenómeno, ayer i antes de ayer me replicó con una noticia de hace más de un mes que McLaren iba a desaparecer, entre esas noticias y su amigo en Japón además de tener información privilegiada de los ingenieros etc. Y lo peor, ahora atiza a Newey, sin Newey RBR estaría ahora luchando con Haas....
25 Jul 2020 - 12:28
Comment
#15 Pagarle 12 millones a un ingeniero para que haga esta chapuza....Lo que tiene que hacer RBH es pensa ... Ver comentario
https://subefotos.com/ver/?30a857ed9f7eb3701fac71c208d85a7co.png Explicame esto.
25 Jul 2020 - 12:19
Comment
#15 Pagarle 12 millones a un ingeniero para que haga esta chapuza....Lo que tiene que hacer RBH es pensa ... Ver comentario
¿Pero no decias que este año es de Verstappen, que iba a ganar el campeonato XD?
Fast Driver
25 Jul 2020 - 09:41
Comment

Pagarle 12 millones a un ingeniero para que haga esta chapuza....Lo que tiene que hacer RBH es pensar en el 2022

Default user picture
25 Jul 2020 - 09:21
Comment

Por fin recoge cable esta gente, lo celebro. Hace un mes el objetivo era ganar el mundial, Newey había hecho el mejor coche de su carrera y Honda un motor que competía de tú a tú con el Mercedes. Me parece que ni lo uno ni lo otro. Ahora el objetivo es alcanzar a Mercedes... El mismo objetivo que tiene el resto de escuderías. A ver si por lo menos se acercan y vemos espectáculo, porque como no espabilen el año que viene puede haber una bonita lucha a cuatro por ver quién es el segundo mejor equipo.

25 Jul 2020 - 09:19
Comment

Pues señor Marko, su tu alerón es exactamente igual pero el morro no, quizás tenga algo que ver no cree usted? El flujo de aire es diferente lo mires cómo lo mires. Si a ello le suma que el motor Mercedes da como mínimo 40cv más de potencia quizás le de el resultado que usted busca.

25 Jul 2020 - 09:19
Comment

Pues señor Marko, su tu alerón es exactamente igual pero el morro no, quizás tenga algo que ver no cree usted? El flujo de aire es diferente lo mires cómo lo mires. Si a ello le suma que el motor Mercedes da como mínimo 40cv más de potencia quizás le de el resultado que usted busca.

25 Jul 2020 - 09:19
Comment

Pues señor Mario, su tu alerón es exactamente igual pero el morro no, quizás tenga algo que ver no cree usted? El flujo de aire es diferente lo mires cómo lo mires. Si a ello le suma que el motor Mercedes da como mínimo 40cv más de potencia quizás le de el resultado que usted busca.

SeiyaSagitario
25 Jul 2020 - 09:05
Comment

Aunque lo llevan intentando tiempo ..Lo primero que se necesita es perseverancia y confianza...La verdad les tengo mas confianza les tengo mas fe a RB y a McLaren que a Ferrari

25 Jul 2020 - 01:48
Comment
#8 Y lo de que su alerón delantero es el mismo que el de Mercedes o se han colado aquí con la traducc ... Ver comentario
Si la verdad es que no se que se habrá fumado.
25 Jul 2020 - 00:56
Comment

Y lo de que su alerón delantero es el mismo que el de Mercedes o se han colado aquí con la traducción o Marko vive en otro mundo porque son totalmente distintos tanto morro como la forma de las alas xD

25 Jul 2020 - 00:54
Comment
#6 Por que aquí no critican a Red Bul y si a Racing Point, miren lo que dice, copia idéntica, la ... Ver comentario
Habría que diferenciar copiar de clonar. Copiar lo hacen todos. Clonar? Ah aquí entramos en temas peliagudos. No por nada Brawn y Todt en sus últimas entrevistas han esquivado esta bala hablando de copias en la historia de la F1 cuando lo de Racing Point es un viaje al mundo de la clonación
Default user picture
25 Jul 2020 - 00:25
Comment

Por que aquí no critican a Red Bul y si a Racing Point, miren lo que dice, copia idéntica, la F1 siempre ha sido copiar, Marko también achaca a la parte aerodinámica este pequeño paso atrás que ha dado en equipo con respecto a 2019. El equipo también quiere saber por qué el alerón –siendo idéntico al de Mercedes– no les da el mismo rendimiento que a las flechas plateadas.

24 Jul 2020 - 23:37
Comment

Marko dice:"tenemos el mismo alerón que Mercedes y no rinde igual que él de ellos". ¿Estoy flipando o el señor Marko esta admitiendo/confesando que han copiado el alerón de Mercedes? Que alguien me pellizque.

Diesel
24 Jul 2020 - 23:16
Comment

Llevan 6 años..

Default user picture
24 Jul 2020 - 21:52
Comment

Son los únicos que pueden dar algo de guerra a Mercedes, y únicamente Verstappen.

Default user picture
24 Jul 2020 - 21:52
Comment

Son los únicos que pueden dar algo de guerra a Mercedes, y únicamente Verstappen.

24 Jul 2020 - 21:13
Comment

Ese es el objetivo de todos desde el 2014

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50