F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz: "Estamos demasiado lejos, me preocupa el ritmo en seco"

El piloto madrileño asegura que el coche "no iba bien" en condiciones de seco
La clave de los tiempos: "Unos meten el neumático en temperatura y otros no"
Carlos se encomienda a unos cambios que tenía planeados de cara a los Libres 2
sainz-libres-2-gp-hungria-f1-2020-soymotor.jpg
13
17 Jul 2020 - 18:15

Carlos Sainz se ha mostrado preocupado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2020. A priori, el piloto madrileño se ha visto lejos de sus rivales en condiciones de seco en un circuito que no parece favorable al McLaren MCL35, aunque se encomienda a algunos cambios que tenían planeados para Libres 2 con el objetivo de dar un paso adelante.

"No ha sido la sesión más prometedora de la historia. Nos ha sorprendido un poco tener tantas dificultades. Tenemos mucho trabajo por delante de cara a mañana, si es que mañana las sesiones son sobre seco. Por desgracia hoy no lo hemos podido acabar de comprobar, pero veremos qué podemos hacer".

"No vamos a esconder el hecho de que esta mañana el coche en lo poco que hemos rodado en seco no iba bien. Los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados, porque el coche no iba como esperábamos", ha comentado Carlos Sainz después de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes.

"Hemos usado el neumático blando, mientras otros hacían grandes tiempos con compuestos más duros. Nos ha preocupado que no pudiéramos ser más rápidos que ellos con el blando. El coche ha ido bien, pero nos ha faltado un poco de ritmo. Queríamos revisarlo en los Libres 2, pero desafortunadamente el tiempo no nos ha acompañado", ha agregado.

En ese sentido, el piloto de McLaren –que el año que viene acompañará a Charles Leclerc en Ferrari– ha dado algunas de las claves que explican el paso atrás en los tiempos. El McLaren ha visto expuestas sus carencias en un trazado sin apenas rectas y repleto de curvas, sobre todo porque no logra mantener los neumáticos en la ventana de temperatura óptima.

"Temperaturas mucho más frías, circuito diferente… Quizá esto exponga un poco más nuestras debilidades. Aun así, teníamos planificados un par de cambios para los Libres 2 que no hemos podido probar por culpa de la climatología. Nos deja un poco preocupados para mañana, porque estar a medio segundo del Racing Point y en el mismo tiempo que un Renault con neumáticos medios nos ha sorprendido un poco".

"Hemos podido comprobar bien los dos neumáticos. Estaba muy mojado, por lo que el neumático de agua siempre irá un poco mejor. Siempre me apetece rodar y ver las sensaciones, porque es verdad que con el frío que está haciendo también pone los neumáticos en una ventana de trabajo muy peculiar que incluso en mojado sufres para calentarlos".

"Ya habéis visto la diferencia de tiempos que hay, que es porque algunos consiguen meter el neumático en temperatura y otros no. Eso también pasa en seco. No hay nada que esté mal en el coche, es una cuestión del tiempo y de cómo hacemos funcionar los neumáticos, que no los poníamos a tono cuando queríamos. Ha sido un poco extraño y no esperábamos que nos costara tanto. No sabremos si habríamos podido mejorar de cara a la segunda sesión", ha añadido.

Las características del Hungaroring hacen que la clasificación sea una de las más importantes de la temporada, pues adelantar supone siempre una dificultad extra en un trazado estrecho y revirado. Por ello, Sainz insta a su equipo a "remar" para configurar el monoplaza a la perfección con vistas a la clasificación.

"Estando tan lejos como estamos a una vuelta, no nos queda otra cosa que remar a una vuelta. Estamos demasiado lejos y queremos mejorarlo. Sí es cierto que sólo hemos hecho una sesión de entrenamientos, que en mojado prácticamente no hemos rodado porque no nos dan neumáticos".

"Nos dan un juego de intermedios que no forma parte del juego de clasificación, por eso lo hemos intentado hacer. No nos dan ningún extra de lluvia extrema de más, así que no podemos rodar", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Jul 2020 - 09:15
Comment
#13 Yo sigo confiando en que hoy darán un paso adelante, la temporada pasada dominaron claramente la zo ... Ver comentario
Les tengo fe que en este circuito le ganen a RP
18 Jul 2020 - 09:07
Comment

Yo sigo confiando en que hoy darán un paso adelante, la temporada pasada dominaron claramente la zona media aquí

SeiyaSagitario
18 Jul 2020 - 08:52
Comment
#9 @#2 Ya te digo... Vergonzoso lo que están haciendo. 'No nos dan ningún extra de lluvia extrema de ... Ver comentario
SI estaban todos ahorrando gomas de lluvia e intermedias porque las podían necesitar en la Q y la carrera el tiempo esta muy inestable con tormentas en la zona de budapest solo tienen 3 y 4
18 Jul 2020 - 07:55
Comment
#6 es epoca de lluvias alla? como el calendario se ha modificado tal vez las fechas caigan en una epoca ... Ver comentario
Estamos en verano, época de pocas lluvias pero de tormentas fuertes puntuales.
18 Jul 2020 - 03:13
Comment
#4 Sainz no decia que como aca las curvas eran de media velocidad ahora irian mejor. Quien los entien ... Ver comentario
Tienes la capacidad de entendimiento de un chimpancé.
Alarico
17 Jul 2020 - 22:54
Comment
#2 No me parece bien que falten neumáticos de lluvia. Ahora entiendo porqué salían en Libres 2 con ... Ver comentario
Ya te digo... Vergonzoso lo que están haciendo. "No nos dan ningún extra de lluvia extrema de más, así que no podemos rodar".
Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2020 - 22:26
Comment

Excelente cuando los pilotos dicen de verdad lo que sienten y piensan del coche y no se dedican a auto alabarse, creo que el hecho de haber firmado con Ferrari le corrija el molesto hábito de inflarse en sus declaraciones. Excelente por Sainz.

17 Jul 2020 - 21:39
Comment

es epoca de lluvias alla? como el calendario se ha modificado tal vez las fechas caigan en una epoca mas inestable y tengamos mas carreras con agua este año.

17 Jul 2020 - 21:27
Comment

El año pasado no llovió en todo el año y este dos de tres a espesas del Domingo , claro , pero que pena que esto no hubiese pasado el año pasado , sobre todo para ver al Red Bull presión real al Mercedes , o Vesrtapen a Hamilton ,. Como lo quieran ver....

17 Jul 2020 - 20:52
Comment

Sainz no decia que como aca las curvas eran de media velocidad ahora irian mejor.
Quien los entiende

alex albon
17 Jul 2020 - 20:44
Comment

Espero que no pase lo mismo que EEUU 2015, que faltaban ruedas de agua. Si hay prevision de lluvia para todo el fin de semana, que lleven un par mas de sets, que para una vez que ocurre esto

17 Jul 2020 - 19:33
Comment

No me parece bien que falten neumáticos de lluvia.
Ahora entiendo porqué salían en Libres 2 con verdes.
Suerte mañana

SeiyaSagitario
17 Jul 2020 - 18:27
Comment

la buena noticia es que hay chances de lluvia para la Q y la Carrera el tiempo pinta muy inestable el tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50