COCHES

FÓRMULA E

Ma Qinghua no estará en Berlín por restricciones de viaje por el covid-19

Hay varias restricciones de viaje tanto para viajar a Europa como para volver a China
Tampoco viajarán los demás miembros chinos del equipo
Su sustituto se anunciará en los próximos días
ma-quinghua-formula-e-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 07:55

La Fórmula E se prepara para terminar su campeonato con un emocionante final en Berlín en el que no estará Ma Qinghua. El piloto chino del equipo NIO 333 se perderá las seis carreras que se celebrarán en la capital alemana por las numerosas restricciones de viaje que existen por el covid-19 en Europa y a su vuelta a China.

El covid-19 plantea ahora mismo demasiados sacrificios tanto en la entrada a Europa como en el regreso a China.

"Desafortunadamente, no iré a Berlín este año, después de haber corrido allí durante la temporada 2015-2016. Ahora mismo es bastante difícil viajar y competir en el extranjero, ya que esto nos expondría más a los riesgos del covid-19. El equipo y yo tomamos esta desición para asegurar la mejor preparación posible para ellos. Espero volver y competir en la próxima temporada", ha destacado Ma en un comunicado emitido por este conjunto.

NIO pronto anunciará al reemplazo de Ma. Los miembros chinos del equipo tampoco podrán viajar a Berlín.

"Debido a la cantidad de restricciones que existen, Ma y los miembros del equipo de Shanghái no podrán asistir a la carrera. Es lamentable, pero vamos a asistir en remoto", ha explicado Vincent Wang, director ejecutivo del equipo NIO 333 FE.

"Ma también estará presente durante el evento en vivo con nuestros aficionados y brindará apoyo al equipo. La gestión del conjunto está seleccionando actualmente al reemplazo para Ma y se hará un anuncio inminente", ha añadido Ma para terminar.

El equipo de Ma toma esta decisión después de que el piloto llegara en febrero dos semanas antes a México para aislarse antes del ePrix. La cita de México es una de las cuatro que se pudieron celebrar antes de que el Campeonato buscara una solución alternativa para terminar su temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50