Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
FÓRMULA E

Coronavirus: Ma Qinghua, en cuarentena por consejo del Gobierno chino

El Gobierno aconseja guardar cuarentena a los chinos que viajen al extranjero

El piloto chino llega a México dos semanas antes para cumplir con la cuarentena

AmpliarCoronavirus: Ma Qinghua, en cuarentena por consejo del Gobierno chino - SoyMotor.comMa Qinghua en Santiago de Chile

El piloto chino Ma Qinghua ha llegado a México dos semanas antes del ePrix de Fórmula E para cumplir con una cuarentena de 14 días, como recomienda el Gobierno chino, para asegurar que no está infectado del coronavirus y que no es un peligro para el personal de la categoría.

El ePrix de México está programado para el próximo 15 de febrero. El único piloto chino de la parrilla de Fórmula E, Ma Qinghua, ha llegado al país de América Central dos semanas antes para cumplir con una cuarentena de 14 días, como recomienda el Gobierno chino a todos sus ciudadanos que hayan dejado las fronteras del país en el que ha surgido el coronavirus.

"Como medida responsable respecto al Campeonato y al personal involucrado en la Fórmula E, el piloto chino Ma Qinghua llegó a la Ciudad de México el 2 de febrero para asegurar que pasa por un periodo de cuarentena de 14 días antes de la carrera", informa el equipo NIO en un comunicado.

La categoría ha pospuesto el ePrix de Sanya, que se debería celebrar en China el próximo 21 de marzo. Aunque todavía no se sabe si se cancelará, el equipo chino NIO espera que la cita vuelva pronto al calendario.

"Tenemos ganas de tener el ePrix de Sanya de nuevo de vuelta en el calendario de la Fórmula E una vez que la situación haya mejorado y esperamos apoyar a China en esta lucha tan crítica con un rendimiento sólido en pista", añade el conjunto.

El equipo también ha confirmado que todo su personal está bien y saludable tras celebrar el Año Nuevo Chino en el país asiático tras el ePrix de Santiago. Todos permanecieron en sus casas de Shanghái y siguieron las recomendaciones del Gobierno ante el brote del coronavirus y ahora se encuentran ya trabajando en los preparativos para la cita de México.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP