F1

Temporada 2020

Ricciardo: "Con diez carreras ya tendríamos un campeón legítimo"

Cree que diez carreras valen para saber quién destaca por encima del resto
Revela que se tendrá que hacer más de 30 test de covid-19 esta temporada
hamilton-ricciardo-australia-2020-soymotor.jpg
0
25 Jun 2020 - 16:22

Daniel Ricciardo asegura que ya con una temporada de diez carreras, la Fórmula 1 tendría a un campeón del mundo merecido y legítimo. El australiano piensa que basta una decena de pruebas para que un piloto se destaque y que con este número queda claro quién merece ocupar el trono del Gran Circo.

La duración de la temporada 2020 está por ver. Por el momento, la categoría ha dado un gran paso adelante al confirmar las ocho primeras carreras del año, para llegar al mínimo para que se dé por válida la temporada. Eso sí, el futuro tras la octava prueba sigue gris de momento, aunque cada vez toma más impulso la opción de añadir más carreras a la gira europea.

Ricciardo personalmente cree que debería haber diez carreras o más para que así la Fórmula 1 pueda coronar a un merecido campeón del mundo en 2020. El australiano está seguro de que en cuatro o cinco carreras no se puede demostrar mucho y por ello ve necesario como mínimo llegar hasta diez.

"Si se consigue hacer una temporada con un número mayor o igual a diez carreras, sí que tendríamos un campeón legítimo. Si tan solo se hicieran cuatro o cinco pues no, pero con diez ya quedaría claro que piloto merece ser campeón del mundo", ha reconocido Ricciardo en el podcast del GP de Australia 'In The Fast Lane'.

Ricciardo tiene claro que todo será distinto en el paddock esta temporada, dado que no habrá público y los equipos llevarán a la mitad de su personal. Eso sí, el australiano deja claro que por su parte no cambiará nada.

"Obviamente, el ambiente va a ser diferente en el paddock. No habrá aficionados, al menos durante la primera parte de la temporada, pero la realidad es que vamos a volver a correr. Seguimos siendo los mismos pilotos y los mismos equipos, para mí la competición no va a cambiar", ha añadido.

Por último, revela que tendrá que hacerse el test de covid-19 más de 30 veces este año para correr con seguridad durante toda la temporada.

"Una cosa de la que no estoy seguro porque ya lo he experimentado es la prueba del covid-19. No es divertido en absoluto y tendremos que hacerla más de 30 veces este año. Es algo que no me gusta para nada", ha expresado Ricciardo para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50