F1

CHARLES LECLERC

Leclerc: "El simulador me ayuda a estar mentalmente listo"

Explica los beneficios que ve en haber usado el simulador todos estos meses
Charles volvió ayer a subirse a su Ferrari SF1000 en Maranello
leclerc-charles-ferrari-fiorano-soymotor.jpg
2
19 Jun 2020 - 10:15

Charles Leclerc es uno de los pilotos que se ha animado con el simracing durante el parón de la F1 por el covid-19. El monegasco, que se alegra del reinicio de la temporada, está de acuerdo en que el simulador no le dará una gran ventaja en la vuelta a los circuitos, pero sí le ayudará a tener preparada su parte mental.

El monegasco volvió ayer al trabajo con un filming day en Fiorano con el SF1000. Charles reconoce que echaba de menos las sensaciones que le daba su Fórmula 1 y está contento de que la temporada esté a punto de comenzar.

"Fue impresionante obviamente, ha pasado mucho tiempo. Volver a ponerme al volante, aunque fuera por la calle, en estas calles tan especiales de Maranello, hizo que fuese un buen día. No he podido empujar con el coche todavía, pero lo haré pronto y la temporada empezará pronto, así que tengo muchas ganas de volver al coche para exprimirlo al límite", ha comentado en una entrevista con Marc Gené.

Leclerc ha sido un habitual de las competiciones de simracing y destaca que precisamente esto le ha ayudado a mantener activa la capacidad de concentración y a preparar su mente para el reinicio.

"No creo que mejores el pilotaje por hacer carreras virtuales, pero creo que la mentalidad es exactamente la misma y un piloto sólido en un simulador lo será también en la realidad si trabaja de la forma correcta porque la mentalidad y la presión en una vuelta de clasificación son exactamente las mismas mientras juegas y en la vida real. Por eso creo que fue muy útil para estar listo mentalmente lo antes posible cuando la temporada empiece", ha descrito Charles.

"Definitivamente me sentí como si volviera a casa. Creo que he estado más en un coche que en casa en mi vida porque los pilotos siempre estamos viajando, para probar, ya sea en un kart o en un coche, y para competir. Me sentí muy bien por estar de vuelta, echaba de menos esa adrenalina y ese sentimiento de velocidad que me encanta", ha expresado Leclerc para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jun 2020 - 22:51
Comment

Vamos Charles concentración a full para este año para retar al campeon y a tu rival.
Que hermoso es SF1000 y que bien y épico es verlo por esas calles.

Napo
19 Jun 2020 - 11:01
Comment

Muy bien Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50