COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin DBX: llegarán un siete plazas y un coupé

Un coupé y una versión de siete plazas, las opciones más probables
El DBX original tiene un precio en España de 227.000 euros
aston_martin_dbx.jpg
0
08 Jun 2020 - 10:11

Aston Martin ha confirmado que el DBX, su primer SUV, contará en el futuro con nuevas versiones a la venta. Llegarán a partir de 2021 y todo apunta a que serán una variante con siete plazas y una con carrocería coupé.

El Aston Martin DBX es el primer SUV que ha creado el fabricante británico, pero no va a ser el último. A partir de él mismo se espera la próxima llegada de dos nuevas variantes, un coupé de cuatro puertas al estilo de lo que ha hecho Porsche con el Cayenne Coupé y una versión con siete plazas en su interior.

Todo apunta a que estas nuevas versiones del Aston Martin DBX llegarán a partir de 2021, algo directamente provocado por el éxito del modelo original. "Basándonos en el éxito de las peticiones del DBX pensamos lanzar en el futuro nuevas versiones a partir de 2021", ha dicho Lawrence Stroll en declaraciones recogidas por Autocar.

También se contempla la llegada de una versión híbrida del DBX, aunque en este caso el desembarco no se producirá antes de dos años. Lo que no se dará en ningún momento es el lanzamiento de un SUV de menor tamaño por parte de Aston Martin. "Nunca iremos hacia abajo en cuanto a tamaño. Tampoco necesariamente hacia arriba. Si la distancia entre ejes se mantiene igual, quizás cambiemos el envoltorio y el interior un poco. Nunca vamos a ver algo así como el Macan y el Cayenne de Porsche. Nuestros cambios de tamaño vendrán sobre la misma plataforma. Tiene potencial", declaró hace unas semanas el vicepresidente ejecutivo de la firma, Marek Reichman.

Posibles rivales para estas dos nuevas versiones del Aston Martin DBX son el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6 por un lado y, en el caso de la variante de siete asientos, el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS.

Hasta que lleguen estas dos nuevas versiones del DBX, Aston Martin tiene como objetivo vender 4.000 unidades al año del original. En España, este SUV de lujo tiene un precio de partida de 227.000 euros. De momento sólo ofrece un motor V8 de 4.0 litros con 550 caballos de potencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50