F1

CORONAVIRUS

OFICIAL: La F1, cerrada 21 días por vacaciones entre marzo y abril

El parón de agosto se adelanta para diseñar un calendario alternativo
El Consejo Mundial así lo ha aprobado este miércoles de forma telemática
logo-fia-soymotor.jpg
18
18 Mar 2020 - 17:14

La FIA ha anunciado que las vacaciones de verano de la Fórmula 1 se trasladan a los meses de marzo y abril debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. Como consecuencia, las fábricas de todos los equipos deberán permanecer cerradas durante 21 días.

Esta modificación del calendario era un recurso imprescindible para salvar la temporada, pues la intención de Liberty Media es dar acomodo a varias carreras en el mes de agosto.

La prórroga de las vacaciones de 14 a 21 días no sólo responde al periodo de excepcionalidad del Covid-19, sino que también permite contentar a Ferrari, que ya ha tenido que cerrar su sede de Maranello y podría verse en desventaja.

La decisión necesitaba la aprobación de siete equipos como mínimo, y tras haber recibido luz verde, la FIA ha tomado cartas en el asunto. Conviene recordar que el cierre de fábricas solía ser de 14 días, pero en esta ocasión serán 21 jornadas completas entre los meses de marzo y abril.

"A la luz del impacto global del coronavirus Covid-19 que actualmente afecta a la organización de los eventos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado un cambio en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, moviendo el período de cierre de verano a marzo y abril, además de extenderlo de 14 a 21 días.

"Por lo tanto, todos los competidores deben llevar a cabo un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y abril. El cambio ha sido votado por unanimidad, tanto por el Grupo de Estrategia F1 como por la Comisión F1", reza el comunicado de la Federación.

De lo que aún no se sabe nada es de cómo quedará el calendario definitivo. Sí es cierto que ayer la revista alemana Auto Motor und Sport se hizo eco de la propuesta que barajaría en estos momentos el organizador del deporte.

El resultado sería un certamen de 19 carreras en vez de 22. Comenzaría el 7 de junio en Azerbaiyán y terminaría el 6 de diciembre en Abu Dabi, visitando España el 29 de julio y sacrificando Australia, China y Mónaco.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2020 - 23:38
Comment
Una medida que corresponde, y eso que 21 dias me parecen poco.
#6 @#3 @#4 Es muy grave lo que sucede, pero tb es algo que va a terminar. No estamos en la edad media c ... Ver comentario
No estaremos en la edad media, pero la estupidez humana sigue presente. Gobiernos que han reaccionado tarde y gente que no es capaz de empatizar con el otro empeoran la situación. Y lamentablemente esas manzanas podridas dentro de una pandemia afectan a todos.
petruz
18 Mar 2020 - 23:25
Comment

Sinceramente lea deseo a todos que la pasen bien y sin problemas, lo económico nos va a pegar pero eso se repone.

Default user picture
18 Mar 2020 - 23:22
Comment

Llora mclaren

18 Mar 2020 - 22:57
Comment

Seguramente en el hemisferio norte se están manejando de una manera distinta al hemisferio sur el problema del COVID-19. China está saliendo de la curva ascendente y los infectados están descendiendo en cantidad. En el hemisferio sur estamos entrando en la curva ascendente de infectados.
Por otro lado la organización y los recursos, si bien no son ilimitados, están un poco mejor dirigidos en el norte que en el sur, muy a mi pesar.
Que pasará? Más temprano que tarde empezará la temporada de F1.
Liberty necesita generar dividendos, de lo contrario quebrará.

18 Mar 2020 - 21:53
Comment

Han suspendido las 24 horas de Le Mans que era a fines de junio, estamos en mediados de marzo, un indicio poco alentador en cuanto a la perspectiva que se vislumbra.

18 Mar 2020 - 21:49
Comment

La quiebra de algunas escuderías y Lyberty M. no parece algo improbable.

18 Mar 2020 - 21:45
Comment

Optimista hoy, es tener salud y un peso en el bolsillo. El mundo, la economía esta hecha mierda. Nadie va a poder pagar nada, es la crisis del 30 o peor. Salvo que la solución llegue pronto, cosa que no parece probable.

18 Mar 2020 - 20:59
Comment
#10 @#6 Disculpa que me entrometa, pero justamente es por lo que dice el gobierno de que “podemos ir a ... Ver comentario
No te entrometes, estamos todos pensando en voz alta o mejor dicho desde el teclado, algunos tratamos de ser algo más optimistas nada más, Salu2.
18 Mar 2020 - 20:37
Comment
#6 @#3 @#4 Es muy grave lo que sucede, pero tb es algo que va a terminar. No estamos en la edad media c ... Ver comentario
Disculpa que me entrometa, pero justamente es por lo que dice el gobierno de que “podemos ir al trabajo” aunque nos tengamos que quedar en casa, es por eso que aquí se va a tardar más. En otros países quizá tengan más sentido común y es posible que la situación mejore antes, pero arreglarse del todo va a ser muy difícil. Por eso yo doy ya éste año como acabado en cuanto a competición se refiere. Y en 2021 veremos. Un saludo.
18 Mar 2020 - 20:37
Comment

Además de este modo se emparejan con Ferrari y Alpha Tauri que tienen sus fábricas cerradas por la cuarentena en Italia. De hecho, Haas compra piezas a Dallara que tb debe estar cerrada.

18 Mar 2020 - 20:35
Comment
#7 No está la cosa tan clara, pretenden empezar en abril, no se, lo dudo bastante ,esto tiene pinta d ... Ver comentario
Me parece que adelantan las vacaciones para que el personal se quede en casa y además tener fechas disponibles durante el verano europeo cuando tradicionalmente las fábricas de F1 cierran sus puertas. Como muy optimistas deben estar pensando en fines de mayo o principios de junio.
Default user picture
18 Mar 2020 - 20:08
Comment

No está la cosa tan clara, pretenden empezar en abril, no se, lo dudo bastante ,esto tiene pinta de ser largo, en China hace 4 meses que están liados y no se a terminado todavía.

18 Mar 2020 - 19:19
Comment
#3 @#2 Digo parece, porque si acaba el año con la población mundial encerrada 6 meses dentro de su ca ... Ver comentario
#4 A ver cómo está el mundo en un par de meses... de momento los casos de infectados/muertos no hacen ... Ver comentario
Es muy grave lo que sucede, pero tb es algo que va a terminar. No estamos en la edad media cuando la peste se llevó a la mitad de la población europea. Hoy tenemos agua corriente, cloacas, y sobre todo mucho más conocimiento científico. Si a eso le agregamos un poco de uso del cerebro y nos quedamos en casa y respetamos a lo que nos dicen los gobiernos la pandemia se termina más rápido. No les extrañe que Mónaco o Canadá puedan inaugurar la temporada 2020.
Fls-11
18 Mar 2020 - 19:17
Comment
#2 Correrán? En que momento? Depende como vaya la evolución de la 3° guerra mundial que es contra el ... Ver comentario
en China ya se están recuperando y superando al COVID 19 y al parecer ya encontraron la vacuna, así que será cuestión de semanas nomás, por otro lado las medidas preventivas tomadas en otros países funcionaran bien.
18 Mar 2020 - 19:08
Comment

A ver cómo está el mundo en un par de meses... de momento los casos de infectados/muertos no hacen más que subir pero parece que una vacuna podría llegar pronto y se sigue la cuarentena mundial podría ser... Ojalá.

Default user picture
18 Mar 2020 - 19:00
Comment
#2 Correrán? En que momento? Depende como vaya la evolución de la 3° guerra mundial que es contra el ... Ver comentario
Digo parece, porque si acaba el año con la población mundial encerrada 6 meses dentro de su casa, habrá cosas más importantes de las que preocuparse que la F1 (y que, por lo tanto, me gustaría evitar).
18 Mar 2020 - 17:45
Comment

Correrán? En que momento? Depende como vaya la evolución de la 3° guerra mundial que es contra el Covid-19.

Default user picture
18 Mar 2020 - 17:20
Comment

Lógico movimiento de la FIA. Aprovechan para cerrar las fábricas ahora y poder competir en verano. Parece que este año correrán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50